Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl doblete de tiro libre del 'Chapu' Alfredo Ramúa ante Alianza Atlético no puede pasar desapercibido: cuatro datos estadísticos que sucedieron luego de lo hecho por el jugador de Real Garcilaso.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Ha pasado desapercibida la importancia estadística de los dos goles marcados, vía sendos tiros libres, el último viernes por Alfredo Ramúa ante Alianza Atlético. Con sus tantos, el 'Chapu' logró:.

1) Convertir su primer doblete, en general, desde que juega en el Perú (en el país debutó en 2010 con CNI).

2) Convertirse en el segundo jugador que hace dos goles de tiro libre en un mismo partido en la Primera División peruana en lo que va del siglo. Como informó DeChalaca en marzo, el primero en lograrlo fue Gustavo Dulanto, para UTC y curiosamente ante Real Garcilaso, en el Torneo de Verano.

3) Alcanzar la decena de goles de tiro libre anotados en el fútbol peruano, de 37 en total que lleva marcados en el medio.

4) Superar su récord personal de goles de tiro libre en un mismo año: en 2015 hizo 3, también con Real Garcilaso. Este 2017 ya lleva 4 y solo ha corrido medio año.

Es cierto que Ramúa contó en el primero de sus goles a Alianza Atlético con evidente complicidad de la zaga churre, que dejó pasar el balón confundida por la atropellada de Oswaldo Rivas, quien jaló marca. Pero la vistosidad no resta mérito al logro del argentino, decorado además por un golazo indiscutible: el que cerró el 2-1 que, además, depositó a la postre a Real Garcilaso como puntero solitario. Sin duda, las aspiraciones de título de la 'Máquina' pasan en buena medida por el excelente buen pie del 'Chapu'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Real Garcilaso 2 - Alianza Atlético 1: Máquina bien librada

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy