Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas rotaciones de Alianza Lima han sido plato común durante este Apertura, lo que seguirá sucediendo en las dos fechas que restan. ¿Qué ha cambiado a lo largo de torneo?

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Pablo Bengoechea echa al azar cada vez que busca elegir sus once representantes? Ante Municipal repitió la táctica (3-5-2) que usó ante Aurich, pero cambió hasta cuatro elementos. Tuvo consecuencias: el no crear automatismos y el cambio, incluso, de puestos, ergo, funciones para varios jugadores.

Por ejemplo, Francisco Duclós que ha venido jugando de lateral izquierdo, lo mandó de central cortándole la salida. Contra los ediles volvió Hansell Riojas a esa posición. Luis Garro se mantuvo de lateral volante por derecha teniendo apoyo en la marca atrás, lo mismo Alexis Cossío por izquierda. El resultado no fue malo: Garro marcó un gol, y el ex Cristal dio dos asistencias. En el triángulo medular, salió José Cotrina y entró Luis Ramírez, por lo que junto a Rinaldo Cruzado y Luis Aguiar -alejado del área- dejaron una volante lenta. Arriba dos cambios: Entraron Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy por Kevin Quevedo y Germán Pacheco.

Frente a esto, Alianza tiene dos finales más en busca de ser campeón, primero contra la San Martín con el que no tiene los mejores recuerdos, y una visita a la cancha del Comerciantes Unidos, plaza antes dificil, hoy menos complicada por el bajón cutervino.

Cotrina se presenta como una baja importante en el cuadro aliancista. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Contra los albos, tiene cuatro bajas importantes por sanción: Rinaldo Cruzado, Lionard Pajoy y José Cotrina. Además pondrá velas para que Aldair Fuentes se recupere. Óscar Vílchez sí está descartado. La lógica manda que Érinson Ramírez y Luis Aguiar aparezcan en la oncena titular. Ante un cuadro con mejor toque que Aurich y Municipal, no le conviene jugar con laterales volantes como Garro y Cossío. Arriba, parece segura la vuelta de Pacheco, seguramente junto a Quevedo, y volviendo a la volante a Hohberg.

Contra el cuadro de Oscar Ibañez en la altura cajamarquina no debería priorizar la experiencia, pues el tema físico será clave, por lo que Erinson Ramírez se podría mantener además de Hohberg y Quevedo. Las rotaciones seguirán, ahora por obligación, pero ya ha sido hora para que el 'Profe' se deje de experimentos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Municipal 0 - Alianza Lima 2: De segunda a primera mano

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy