El bajo registro ofensivo de UTC: Gavilán no está

![]() |
Mariano Elías | @marianoeliasfut Redactor |
En 29 partidos disputados (14 por el Torneo de Verano y 15 en el Torneo Apertura) UTC ha marcado 41 goles. Este registro lo sitúa como el sexto equipo con mejor registro ofensivo por detrás de Alianza Lima, Sporting Cristal, Real Garcilaso, San Martín y Sport Huancayo. Pero para una escuadra que aspira a conquistar el título nacional la cifra es insuficiente y se agudiza aún más al analizar la cuota goleadora en el plano individual.
En el podio de goleadores del Gavilán se sitúan tres volantes: Donald Millán con 8 tantos, y Gino Guerrero con Juan Pablo Vergara con siete anotaciones. Un escalón más abajo está un defensa: Gustavo Dulanto, quien registra seis conquistas. ¿Y los delanteros? Joao Villamarín, que juega como extremo o enlace, registra cuatro goles. En tanto, Maximiliano Callorda, acaso el único 9 neto del plantel, solo cuenta con dos anotaciones en 23 partidos.
Cuán importante hubiese sido la presencia de Fano, que ahora es goleador en Boys a sus 39 años, en la actual campaña del Gavilán. Si Melgar tuvo en Ysrael Cachete Zúñiga a unos de sus principales baluartes en el campeonato del 2015, lo de Fano hubiera sido un perfecto símil: tiene oficio goleador, conoce la cancha del Héroes de San Ramón y se acomoda al sistema del juego del equipo.
Como puede apreciarse, existe una baja producción goleadora de parte de los atacantes del equipo dirigido por Franco Navarro. A diferencia del 2016, donde destacaba la presencia de Víctor Guazá o Johan Fano, quienes anotaron 13 goles cada uno, este 2017 el Gavilán no tiene un goleador. Si uno analiza la propuesta de juego del cuadro cajamarquino, su 4-2-3-1, la presencia de un atacante con movilidad y buen juego aéreo se hace indispensable.
A puertas del Torneo Clausura, en Cajamarca buscan subsanar las carencias de su ataque con la llegada del costarricense Mynor Escoe proveniente del Deportivo Saprissa. La llegada del Tico le permitirá a Navarro contar como una opción más por las bandas o incluso tener la posibilidad de jugar con un falso nueve con buen biotipo y velocidad. No obstante, si UTC desea pelear el título nacional deberá potenciar más su bloque ofensivo, acabo la gran deuda que tiene en el 2017.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com
Leer más...
La crónica del Alianza Atlético 0 - UTC 0
