Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTres razones que explican el triunfo de Cantolao sobre Unión Comercio, que significó una victoria para el 'Delfín' luego de 12 partidos.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Cantolao puso punto final a una racha de 12 partidos sin triunfos venciendo 2-0 a Comercio. El 'Delfín' logró su segunda victoria en el Apertura y así va saliendo del fondo ¿Cómo se explica el 2-0 ante el cuadro de Nueva Cajamarca?

Ataque nuevamente enchufado. De la docena de partidos que incluyó su mala racha, Cantolao no había anotado en ocho. Ante Comercio volvió su goleador Jeferson Collazos, quien si bien no anotó estuvo siempre cerca, mientras José Manzaneda se hizo notar con un gol de penal y una asistencia. Además de los mencionados, surge una nueva clave en ofensiva: Diego Ramírez destacó abriendo la cuenta. Aunque sigue siendo el peor ataque del Apertura (solo 11 goles), el 'Delfín' dio un buen paso para recuperar sus buenos guarismos de inicios de temporada.

Un rival irregular. A diferencia de Cantolao, la irregularidad y el corte constante de procesos han marcado la campaña de Comercio. Ante un rival que mantuvo su propuesta, Comercio fue dominado desde un inicio y de no haber sido por Ángel Zamudio y los palos se estaría hablando de una diferencia mucho mayor. Al 'Delfín' le era imperioso vencer a uno de los peores visitantes de la temporada (solo ha ganado dos veces en dicha condición) y así lo hizo: ambos quedaron igualados en el acumulado.

Diego Ramírez celebra el gol de Cantolao. (Foto: prensa Academia Cantolao) 

El rol arbitral. Si antes hubo quejas y quejas de Cantolao sobre los árbitros, cuyos errores le costaron perder más de un punto, jugadores y ocasiones claras de gol, ante Comercio no las hubo. Más bien una decisión algo discutida de Iván Chang -la mano de Jair Yglesias para el penal que significó el 2-0- benefició al cuadro del Callao, que de no haberse topado con las anteriores circunstancias estaría mejor ubicado.

Foto: prensa Academia Cantolao


Leer más...

La crónica del Cantolao 2 - Comercio 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy