Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa jornada inaugural de la Segunda División generó expectativa y, hasta cierto punto, registró una aceptable asistencia de espectadores en los escenarios en los que hubo fútbol. Sport Victoria fue el que más público llevó de los equipos que actuaron en casa.

De acuerdo con lo que se espera de la Segunda División como marco, se puede decir que en la primera fecha hubo expectativa en la afición, por lo que el respaldo para con sus equipos se vio graficado en la cantidad de gente que se trasladó a los escenarios que tuvieron fútbol el último fin de semana. En esa línea, es para destacar lo ocurrido en Ica, con un Sport Victoria que tuvo una cantidad elevada de espectadores en el Picasso Peratta para su partido que culminó en triunfo ante Unión Huaral. Por ello, lo que corresponde es observar cómo fueran las asistencias en la jornada inaugural del torneo de ascenso.

Sport Victoria 1 - Unión Huaral 0 (2681 espectadores): Si se compara con el promedio de asistencias que registró en 2014 (casi 1000 por partido como local), sin duda que el equipo que dirige José Ignacio Verme marcó un precedente en el estreno de la Segunda. La gente iqueña, aparentemente, entendió que el equipo apunta a ser campeón en esta temporada y por ello se traslado en masas al Picasso Peratta de Ica. Ese objetivo y el hecho de ilusionarse con llegar a Primera en el año de su centenario pesó.

Willy Serrato 0 - San Simón 0 (2067 espectadores): El regreso del fútbol profesional a Pacasmayo no fue positiva desde el punto de vista deportivo, pero sin dejó réditos interesantes en las arcas del equipo originario de Pimental, en Chiclayo (Lambayeque). Si bien no hubo lleno total en el estadio Municipal de Pacasmayo, el colorido que se exhibió en las tribunas fue bastante apreciable, más allá de la repartición de puntos ante San Simón.

Atlético Torino 2 - Atlético Minero 0 (1775 espectadores): Quizas en Talara se esperó un apoyo mayor para con el equipo emblema de esta localidad, más si se considera que el equipo atraviesa serios problemas de corte financiero. Pese a ello, la cantidad de público que llevó en el duelo en que derrotó a Minero va de la mano con lo que normalmente consigue en el Campeonísimo.

Alianza Universidad 1 - Sport Boys 0 (1682 espectadores): El rival histórico de León también trasladó a una gran masa al Heraclio Tapia de Huánuco, con una cifra de público que habitualmente no estila en promedio en un certamen regular. La consolidación azulgrana como plantel con aspiraciones a levantar el cetro también sirvió como espaldarazo para que el aficionado recurra a su compromiso de debut en el torneo de ascenso.

Comerciantes Unidos 3 - Los Caimanes 1 (1004 espectadores): Es, acaso, el local que menos réditos le sacó al debut en la Segunda y, sobre todo, a la presentación -en un partido oficial- del remodelado Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. El haber llevado prácticamente al millar de aficionados resulta imcomprensible, aunque una de las razones bien podría haber sido el terremoto que se presentó en la interna tras la salida intempestiva de su ex DT, Carlos Cortijo.

Deportivo Coopsol 2 - Carlos A. Mannucci 1 (800 espectadores): Lo del equipo chancayano va de la mano con lo que habitualmente lleva en el recinto en que juega en condición de local. De hecho, la cantidad de gente que lo acompañó en el triunfo ante los carlistas prácticamente iguala a la cifra promedio que totalizó como local en la temporada 2014 (10,591 espectadores en 13 partidos; es decir, casi 815 personas por partido).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Alan Roca 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy