Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Alejandro asoma como segundo desertor de la Segunda División para 2015 tras el retiro de Alfonso Ugarte. Su presidente Manuel Gambini se manifestó luego de tiempo y señaló que planea jugar la Copa Perú, aunque la normativa lo obligaría a esperar hasta 2016 para participar.

El tramo final de la temporada 2014, incluida aquella derrota por walk over ante Willy Serrato en Chiclayo, fue la gota que rebalsó el vaso en Defensor San Alejandro: los jugadores, además de los meses adeudados, acusaban un abandono dirigencial; es decir, no había quien dé la cara para afrontar las circunstancias deficitarias del club ni muchos menos encontraban una solución a los problemas. Estaba claro: la 'Fuerza del Cacao' estaba más debilitada que nunca y sin el sostén de Manuel Gambini, su presidente, tenía un futuro nada esperanzador.

Ahora, de cara a la Segunda 2015, la historia del club en dicho torneo parece llegar a su fin, más allá de que en las últimas semanas, al igual que con San Simón, haya confirmado su participación en el campeonato. ¿Qué es lo que pasa? Muy sencillo: Manuel Gambini, mandamás de la institución y recientemente elegido como presidente del Gobierno Regional de Ucayali, incluso desde el año pasado, no se ha manifestado al respecto de la deuda -oscila los 75 mil soles-, pero más bien en los últimos días sí ha dado su punto de vista al diario Ahora de Pucallpa sobre su intención de seguir al frente del equipo y fue muy claro: para él, el equipo no va más en la Segunda y su siguiente paradero es la Copa Perú, básicamente porque -según explicó- el club solo se mantenía de las taquillas y ahora va a perder expectativa con la presencia de Sport Loreto en el fútbol profesional. Es más, las versiones que manejan los medios locales es que su función en el club solo era para que sirva de trampolín en su incursión política (cosa que finalmente consiguió).

El futuro inmediato de Defensor San Alejandro es incierto. ¿Jugará la Segunda o la Copa Perú 2016? (Foto: diario Ahora de Pucallpa)

Aparte de ello, se sabe que en San Alejandro existía una persona más con injerencia en el club y que, en cierto modo, también tomaba algunas decisiones en la interna, situación que por ejemplo no ocurría lo mismo con el vicepresidente Luis Briceño: nadie menos que Evelyn de la Peña, secretaria y tesorera de la 'Fuerza del Cacao', la única que hasta las últimas semanas estuvo liderando la opción de permanecer en la Segunda. No obstante, hace algunos días se confirmó que De La Peña va asumir -cuestión de horas- la presidencia del IPD Ucayali, con lo cual tampoco tendría facultades temporales para velar por el club.

A ello habría que agregar que casi todos los integrantes del plantel de 2014 ya tienen equipo, y lo que se pregunta el hincha es de dónde van a aparecer los jugadores si justamente los torneos de la Copa Perú en la región están por comenzar, con plantillas copadas, cosa que hace poco creíble la permanencia de San Alejandro en la Segunda. Solo existe una posibilidad, aun latente y que DeChalaca tuvo información al respecto, de un empresario pucallpino que planea invertir en el equipo pero solo pretende asumir el 40% de la deuda y luego negociar con la Agremiación. Lo dicho líneas arriba, ¿y cómo se va a armar el plantel? ¿contra la marcha? Los días pasan y el destino de San Alejandro, sin una cabeza visible o un líder que de la cara por la institución, parecen estar contados en la Segunda División y, de no seguir allí, también en la presente de la Copa Perú, ya que por normativa de la FPF, tras el reporte que tendría que hacer la ADFP-SD sobre su exclusión del torneo, recién podría quedar hábil para encarar la temporada 2016.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Foto: diario Ahora de Pucallpa


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy