Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a haber confirmado su incursión en la Segunda 2015, la situación de San Simón, según su misma dirigencia, es incierta. No saben si realmente van a poder acceder al torneo de ascenso y están en plena búsqueda de empresas para solventar sus deudas y la campaña venidera.

Hace algunos días se conoció la información -contrastada por DeChalaca con la misma ADFP-SD- de que San Simón había confirmado su presencia en la Segunda 2015. Hasta allí todo bien. Sin embargo, esta página web se enteró que en las últimas semanas se produjo un cambio de mando en la dirigencia moqueguana y que actualmente el nuevo mandamás es Job Uribe, quien ya había integrado la anterior junta directiva. En comunicación con dicha persona, se supo que, si bien existe tal disposición (jugar en la Segunda), la realidad indica que el panorama no es color de rosa.

En ese sentido, San Simón, en la actualidad, no tiene plantel ni mucho menos una fecha de inicio de la pretemporada, en épocas en la que muchos equipos del torneo de ascenso ya empezaron su etapa de preparación y el tiempo se convierte en el principal adversario. Asimismo, pese a que el objetivo del club es participar en la Segunda División, la misma dirigencia ve complicada su incursión por el tema de las exigencias que le impondría la ADFP-SD y también por la deuda que ostenta la entidad moqueguana, que oscila los 150 mil soles (entre lo que le debe a los jugadores y a la ADFP).

San Simón, luego de su efímero paso en Primera, sigue sin tener certeza de su próximo certamen a disputar (Foto: prensa Sporting Cristal)

Lo que le señaló Job Uribe a DeChalaca es que recién en la primera semana de marzo se podría tener más certeza sobre cuál va a ser el verdadero horizonte del equipo en 2015. Es más, Melitón Aparicio, expresidente del club y que actualmente se desempeña como vocal, manifestó en declaraciones a medios moqueguanos que la nueva junta directiva está buscando y visitando empresas para conseguir el apoyo y finalmente asegurar su participación en la Segunda.

La realidad de San Simón, más allá de la ratificación -de palabra y documentada- de su presencia en la ADFP-SD, es complicada. Los días pasan, casi la totalidad de los clubes que a priori serían sus adversarios ya están en pretemporada y algunos de los jugadores que pertenecieron a dicha institución, según fuentes fidedignas, tampoco tendrían intención de aceptar un llamado de la dirigencia para volver a vestir las sedas colegiales (por un tema de confianza). La pregunta cae de maduro: ¿cómo y con qué jugadores San Simón planea jugar la Segunda Division? 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Sporting Cristal


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy