Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comEn los últimos días, parte de la junta directiva de San Simón se reunió para definir dos puntos: las elecciones presidenciales y, la vez, en qué torneo jugar. Su versión oficial es que están cerca de quedarse en la Segunda, aunque los indicios no apuntan a ello.

Los días transcurren y para la ADFP-SD es un dolor de cabeza saber cuántos equipos finalmente van a disputar la Segunda División 2015. Por lo pronto, como ya se mencionó hace algunas semanas en DeChalaca, solo hay nueve equipos que están seguros en el torneo de ascenso del presente año: Alianza Universidad, Atlético Minero, Atlético Torino, Comerciantes Unidos, Deportivo Coopsol, Los Caimanes, Pacífico, Sport Victoria y Unión Huaral. Por lo demás, hay mucha incertidumbre y misterio respecto a la continuidad de otros clubes. Algunos, como Alfonso Ugarte, incluso ya oficializaron su renuncia.

Uno de esos equipos que está en la nebulosa es el San Simón, que descendió en el Descentralizado 2014 y del que, en las últimas semanas, solo existen trascendidos sobre su continuidad, las cuáles solo apuntan a que su destino, irremediablemente, será la Copa Perú. No obstante, a menos de boca del propio club, esto no es del todo cierto. En los últimos días parte de la dirigencia del club moqueguano se reunió para definir el futuro inmediato de la institución y resolver a la brevedad dos aspectos claves: las elecciones para elegir al nuevo presidente (el período de Melitón Aparicio culminó el último 5 de enero) y saber de una vez a qué torneo ir en la presente temporada.

San Simón aún no define con claridad en qué torneo jugará (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)

En las últimas reuniones de San Simón, de hecho, no hubo mucha concurrencia: apenas estuvieron el jefe de equipo Frank Gámez y el gerente deportivo Julio Espinoza (quien terminó dirigiendo a la reserva), entre los rostros más conocidos. Según la versión de ellos, allí aseguraron, por un porcentaje muy alto de probabilidades, de que el equipo sí jugará la Segunda, pero dependiendo de cómo se resuelvan las elecciones y de una persona interesada -aparentemente un empresario- que pretendería invertir en la escuadra colegial.

No obstante, las informaciones que manejan los medios moqueguanos difieren de esa versión y apuntan, más bien, a que en esa reunión, que se llevó a cabo el último viernes, se terminó de decidir la suerte del equipo, la misma que sería el retorno a la Copa Perú. ¿A quién creerle? A la luz de los hechos, y de las versiones que salieron de boca del club en todo 2014, simplemente es para seguir cuestionándose.

Lo último que se sabe, además, es que existen discrepancias entre Melitón Aparicio y el gerente deportivo Ignacio Coayla: el primero maneja la opción de vender al club, mientras que el segundo se resiste a la idea de continuar en la institución. Mientras tanto, los días pasan y la decisión de continuar -o no- en la Segunda División tiene que oficializarse.

Nota de redacción: este jueves, San Simón envió su carta de confirmación a la ADFP-SD para participar en el torneo de 2015. 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: Vanessa Álvarez Sancho


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy