Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Huaral, en silencio, ya alista el inicio de su pretemporada con miras a la Segunda División. Además, mantiene a la base de su plantel del año pasado y en las últimas semanas llevó a cabo algunas actividades para cubrir costos.

Pese a ser uno de los clubes históricos en la Segunda División, de Unión Huaral se ha sabido muy poco en las últimas semanas. En realidad, el 'Pelícano' aun no ha iniciado sus trabajos de preparación con miras al torneo de ascenso, pero ya viene planificando lo que va a ser la temporada 2014. En ese sentido, la directiva confirmó a un 70% del plantel que tomó parte de 2014; es más, el grueso de ellos son parte de la columna vertebral, y tiene planeado cerrar en la semana venidera la incorporación de jugadores en posiciones relavantes. Como se sabe, pese a ser un club con institucionalidad y con manejo formal, el elenco naranjero no se maneja con grandes presupuestos.

Por lo pronto, en Unión Huaral continúa Best Cable como su principal sponsor. Asimismo, en las últimas semanas la dirigencia desarrolló una serie de actividades para cubrir gastos relevantes: el más reciente fue el que se llevó a cabo el 8 de febrero por los 25 años del último título del 'Pelícano' en Primera. Dicha reunión, que más fue de confraternidad, fue realizada por exjugadores de aquella campaña que tuvieron el gesto benevolente para con la institución que en aquella ocasión obtuvo el segundo título de su historia.

Lo más importante que ha decidido la dirigencia de Huaral, encabezada por su presidente Arturo Sánchez, es la ratificación como entrenador del equipo principal a Willy Laya; no obstante, lo que resta por definir es el comando técnico que lo va a acompañar: esto último, así como la confirmación de los refuerzos del plantel, que se mantienen en reserva, deben estar finiquitados antes de fin de mes, ya que la idea del 'Pelícano' es arrancar con su pretemporada en la primera semana de marzo, los mismos que se estarían efectuando en el Complejo Deportivo de Unión Huaral y en el estadio Julio Lores Colán.

Asimismo, entre las novedades de cara a 2015, se sabe que Marco Salinas, el histórico y emblemático jugador naranjero, no sigue más en el club: recibió una oferta de un club amateur japones y, pese a sus 42 años, firmó un contrato por medio año. Mientras tanto, uno de los más jóvenes del plantel como el arquero Karlo Sánchez, de reciente paso por el Sudamericano Sub-20, culminó su vínculo tras dos años de permencia pero, por un tema de continuidad, en los próximos días debe renovar su permanencia con el equipo que lo colocó en la palestra y que le otorgó estabilidad en su corta carrera profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy