Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comSport Victoria presentó a su nuevo entrenador: José Ignacio Verme, quien tiene la meta puesta en conseguir el título de la Segunda y jugar en el Descentralizado 2016, en el año de su centenario. En el equipo va a permanecer la base de 2014 y van a llegar un promedio de 16 jugadores.

Este viernes hubo gran expectativa en Ica: la directiva de Sport Victoria, luego de algunas semanas en el que solo se sabía la ratificación del equipo para la Segunda 2015, dio a conocer el nombre de su nuevo entrenador. Se trata de nadie menos que José Ignacio Verme, DT que en las últimas temporadas estuvo dirigiendo al Atlético Minero. El anuncio de su llegada lo hizo el nuevo presidente del equipo albinegro, Wilfredo Gerónimo, quien además señaló que la llegada del mencionado estratega forma parte del plan que tiene la institución para su centenario, el cual se va a celebrar el 14 de marzo de 2016.

La idea de Sport Victoria, pues, es que de la mano de José Ignacio Verme el equipo pueda convertirse, desde la primera jornada, en protagonista excluyente de la Segunda División, motivo por el cuál la única meta que existe en este momento en Ica es el título en el torneo de ascenso y la participación en el Descentralizado 2016, precisamente en la temporada en que el equipo cumple cien años.

Juan Ignacio Verme firma el contrato que lo vincula con Sport Victoria para esta temporada  (Foto: Comas Deportes)

Para concretar dichos logros, Wilfredo Gerónimo, además del anuncio de José Ignacio Verme como nuevo entrenador, también señaló que el asistente técnico será Julio Falconí, Abhelo Tordoya cumplirá roles de preparador de arqueros, mientras que Américo Ibáñez, con pasado gerencial en Hijos de Acosvinchos, Atlético Minero e Inti Gas, será el gerente deportivo del club iqueño. Otro detalle que se anunció es que la pretemporada del Sport Victoria debe estar arrancando el 2 de marzo con trabajos tácticos y de campo y la asistencia al gimnasio de modo complementario.

Otro detalle llamativo en Sport Victoria es que, a la fecha, prácticamente no tiene deudas, por lo que respira tranquilo en el tema de fichajes: ya no debe a ningún jugador en planillas y solo se ha quedado adeudando un monto de 2 mil dólares a la ADFP-SD, cuya mitad ya se abonó y la otra parte ha sido fraccionada. Asimismo, en torno al plantel, van a continuar diez jugadores de la temporada 2014 que forman parte de la base, como Luis Laguna, mientras que alrededor de 15 jugadores van a estar estampando en los próximos días su firma con la escuadra albinegra.

Así, con harta expectativa, se empieza a trazar el objetivo de Sport Victoria en una temporada bisagra para su historia: el título de la Segunda División no solo es su obsesión, sino también una obligación moral con su extensa vida institucional, por lo que el mejor homenaje a sus cien años es sin duda el ascenso al Descentralizado. Los próximos meses se sabrá si la directiva tuvo la razón: por ahora todo es ilusión y trabajo para estructurar cuanto antes al plantel versión 2015.

 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: Comas Deportes


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy