Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Minero pidió a la FPF la interpretación de las bases de la ADFP-SD en lo referido al descenso. Según la dirigencia del equipo de Casapalca, la baja del San Simón fue administrativa y también deportiva, con lo cual podrían quedarse en 2016 en el torneo de ascenso.

Una luz al final del túnel apareció en el destino de Atlético Minero. En las últimas semanas, el equipo de Casapalca, que hace dos semanas perdió la categoría en la Segunda División, envió una carta a la FPF. ¿La razón? Su dirigencia señaló que las bases de la ADFP-SD requieren una interpretación en lo referido al descenso, puntualmente en el artículo 16.

¿Qué dicen las bases?

En el referido artículo 16 se considera lo siguiente: "El Club que ocupe el último lugar al finalizar el Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2015 descenderá de Categoría, debiendo incorporarse en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016. En caso de producirse el retiro y/o exclusión de un equipo en el transcurso del Campeonato, por faltas de origen económico, éste no será considerado dentro del cupo del Descenso de Categoría".

Como se recuerda, la Segunda División, para este año, solo consignó la baja para aquel equipo que culmine en el último lugar de la clasificación. No obstante, en pleno torneo se produjo el descenso de San Simón por un tema de deudas, lo cual, según lo estipulado en el artículo 16, no eliminó el descenso deportivo. Por esa razón es que Atlético Minero, más allá de ubicarse en el puesto 11, fue declarado como equipo descendido apenas se quedó sin posibilidades numéricas de alcanzar a sus principales adversarios en pos de la salvación, como el caso de Mannucci.

Lo que pretende Minero

Minero le ganó a Sport Victoria sabiendo su destino. ¿Podrá cambiarlo? (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero) 

Para el equipo naranja, lo que pasó con San Simón no solo es un descenso administrativo, sino también un descenso deportivo. ¿Por qué? Porque apenas fue excluído del torneo de ascenso siguió otorgándole puntaje a los rivales sucesivos que le debió tocar enfrentar. Y ello, automáticamente, lo mantiene en competencia. Ese razonamiento posibilitó que la dirigencia de Minero envíe una carta a la FPF en el que exige la interpretación de las bases en el referido punto y sea el máximo ente el que decida -o no- su concurso en la Segunda División de 2016.

Asimismo, Minero puso un ejemplo puntual, referido a que si ellos en este momento -por una imaginaria razón- son retirados de la Segunda División, el equipo que tendría que bajar -con la lógica del descenso administrativo- sería Mannucci, situación que obviamente perjudicaría a un tercero que nada tuvo que ver en el pleito. Por ello, el equipo naranja, que ya superó en puntos a San Simón (que ocupa la casilla 12), espera que la FPF, en el menor tiempo posible, pueda dar su dictamen al respecto y permite su permanencia en la categoría. Por lo pronto ya tiene el respaldo de toda la asamblea de la ADFP-SD.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Comentarios (4)add
...
escrito por MACARIO , octubre 23, 2015
SRES DE CHALACA ESTO DEBE SER IMPROCENDENTE NO VAYA SER COMO LO DE SULLANA QUE REGRESO A PRIMERA POR MESA
...
escrito por Nicandro , octubre 24, 2015
Y quien xu eres tu oara decir si es improcwdente o no macario .minero es un club serio no como la mayoria de clubes de segunda que deben a todo el mundo
...
escrito por Carlos , octubre 25, 2015
El Minero no debe bajar hay que application el reglamento y la baja es UNO y listo el equipo que no Pago es por que abandona el torneo y si siguiera perderia jugando x que no tendria jugadores ,,,!,!!! asi que eso alienate a equipos que ya no tenga posibilidades no paguen y bajar, cambian de nombre y listo siguen jugando . Minero demostro ser equipo serio no debe nada y seguro el proximo ano subira por que tiene directivos y dinero
...
escrito por jorge , octubre 26, 2015
Creo que Minero tiene razón en su caso, el San Simón descendió pero los clubes contra los que le tocaba jugar recibieron los 3 puntos asi que tecnicamente seguia en competencia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy