Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comMientras sigue en la disyuntiva por saber si incursiona en la Segunda, Sport Rosario está por arrancar su pretemporada en Lima. Tiene conversaciones avanzadas con varios jugadores experimentados.

Los días pasan y, más allá de que existe la voluntad de cambiar de estatus, la decisión final no está en sus manos. Sport Rosario, que quedó eliminado en octavos de la Etapa Nacional 2014 (por Defensor La Bocana) está próximo a iniciar su pretemporada con la disyuntiva de no saber qué torneo jugar en la presente temporada. Como bien se sabe, la dirigencia del equipo huaracino tomó de manera positiva la solicitud que la ADFP-SD le envió en enero para saber si es que tenía intenciones de acoplarse a la Segunda División.

No obstante, pese a saber que existe la opción de adherirse a la mencionada competencia, la palabra final no está en sus manos ni en la de los dirigentes de la ADFP-SD: todo depende de la FPF, que de acuerdo con la última resolución que expidió en abril del año pasado, adoptó una postura referente a los clubes que provienen de la Copa Perú, la cual está referida a que 2014 fue la última temporada en que se iban a abrir las membresías como posibilidad de acoplamiento en este torneo. En esa línea, el único que tiene potestad para participar en la Segunda, de este año en adelante, es el subcampeón del "fútbol macho", aunque como bien se sabe Unión Fuerza Minera renunció a dicho cupo.

Todo dependerá de la FPF para que el futuro inmediato de Sport Rosario sea la Segunda División  (Foto: Hugo Silva)

Mientras el escenario no es del todo claro -la ADFP-SD confía en que la FPF pueda revertir su postura-, Sport Rosario no pierde el tiempo y ya alista a su plantel de cara a 2015: este miércoles debe estar arrancando su pretemporada, la cual se va a desarrollar en Lima y, en principio, con algunos jugadores que deberían continuar de la edición anterior de la Copa Perú como Yerssinio Saldaña, Edson Chacaliaza, Luis Galliquio y Manuel Bermúdez. Asimismo, existen conversaciones con el ex Sport Águila Joao Contreras, así como también con Pool Vida, Paolo Goyoneche, Fabricio Beltrán, Brayan Govea, Renzo Benavides, Carlos Laura, Rubén Páucar, Pablo Oré y Juan Carlos Portilla. Si todos estos nombres se concretan, sin duda que se está hablando de un equipo que aspira a ser protagonista en el torneo de ascenso que finalmente termine jugando.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: Hugo Silva


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy