Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comBajo el mando de Julio 'Humildad' García, Atlético Minero jugó ayer su primer amistoso de pretemporada ante DIM. Los huarochiranos quieren afrontar la Segunda División con un plantel que tenga como base sus canteras.

Atlético Minero comenzó a trabajar su pretemporada hace menos de una semana. Aunque aún no se ha confirmado la continuidad de algunos elementos o la incorporación de nuevos fichajes, los de Matucana aprovechan el inicio de año para darles fogueo a sus juveniles. Ayer, en el Niño Héroe Manuel Bonilla, sus juveniles cayeron en un amistoso ante DIM por 3-2. El partido estuvo dividido en tres tiempos de 30’. Para el equipo miraflorino, que conserva gran parte de su plantel, este es su segundo amistoso de pretemporada al mando de Gustavo Rivas, extécnico de Juventud América y Walter Ormeño. La semana pasada, los albos golearon 3-0 a Cooperativa Bolognesi en el mismo recinto.

Como es conocido, el elenco naranja cuenta con tres sedes de divisiones menores ubicadas en Barranco, Comas y Villa María del Triunfo. Al contrario de temporadas pasadas, el equipo de Julio ‘Humildad’ García tiene pensado afrontar el venidero campeonato de Segunda con un plantel que tenga como base sus propias canteras, que ya funcionan desde 2009. La idea es tratar de emular lo que hizo la última temporada Pacífico con sus canteranos.

Respecto a los jugadores de la última temporada, Ryan Salazar, Alexander Salas y Juan Pablo Vergara ya no continuarán en tienda minera esta temporada. Juan Flores, Miguel Villalta, Boris Narvarte, Ricardo Uribe, Lionel Alguedas y Mauro Cantoro tampoco continuarían, pero esto recién se confirmará los próximos días. Germán Carty, con 46 años a cuestas, tiene la intención de seguir jugando en Minero, pero aún no ha renovado contrato.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy