Ciurlizza, Willy Serrato, Chavelines, gerente deportivoMarko Ciurlizza llegó al Willy Serrato pero no como jugador: lo va a hacer como gerente deportivo. Asimismo, el club, gracias al vínculo formado con Sport Chavelines, continúa reforzando su plantel con jugadores que le deben otorgar un rol protagónico en la Segunda División.

Se retiró del fútbol en octubre de 2013, con camiseta de Pacífico y a raíz de una artrosis severa en la rodilla izquierda que complicaba su normal performance en una competencia de corte profesional. Desde aquel momento, Marko Ciurlizza fue conciente de que ya no estaba en condiciones de jugar de modo competitivo, pero siempre mantuvo su deseo de seguir ligado a este deporte. Como se recuerda, el 'Tigre' estudió una maestría en Gestión Deportiva y, por ende, estaba preparado para, en cualquier momento, tener la chance de ser gerente de algún equipo.

Pues bien, esta posibilidad se le cristalizó a Ciurlizza en los últimos días. Contra lo que de manera increíble ha aparecido en los medios, el también exvolante de Universitario, Alianza Lima, Botafogo y la selección peruana, no está anclando en el Willy Serrato (mal llamado Serrato Chavelines por la imposibilidad de las fusiones en el acto en cualquier torneo de corte profesional) para regresar a la competencia ni, evidentemente, desempolvar los chimpunes: el 'Tigre' recientemente fue oficializado por la directiva del club como el nuevo gerente deportivo de la institución.

Willy Serrato se refuerza y prepara una gran campaña en la Segunda 2015 (Foto: Igor Serrato / Portal Olmos)

Con la llegada de Ciurlizza a dicho cargo, Serrato sigue tomando forma de cara a lo que va a ser su participación en la Segunda División. De hecho, sigue intensificando sus trabajos físicos en la pretemporada que viene desarrollando el comando técnico encabezado por Flavio Maestri, a la par que continúa engrosando su plantel con jugadores experimentados en estas lides. Los últimos en llegar han sido Angelo Mannucci, Marco Flores, Manuel Calderón, José Luis Guevara, Luis Daniel Hernández, Carlos Alberto Zegarra, Jorge Esparza, Fernando García y Bremen Horna, además de los extranjeros Claudio Velázquez y Ariel Conrad.

Por otra parte, en los últimos días hubo mucho malestar con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo por el empleo del estadio de su localidad, ya que encontró dificultades de parte de la Liga Distrital de Fútbol y, por tal motivo, la dirigencia de Willy Serrato, encabezada por gente ligada al Sport Chavelines, busca la manera de dejar sin efecto dicho convenio para ya no invertir en el mejoramiento del estadio y solo alquilarlas para el entrenamiento del equipo profesional y, si pasa la inespección de la FPF y la ADFP-SD, allí deberían jugar sus partidos como local en la Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Igor Serrato / Portal Olmos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy