Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com'Petrolerito' es la mascota de Atlético Torino, que ha perdido protagonismo pero se mantiene en la memoria de los hinchas talareños.

 

Siguiendo con la saga de mascotas de los equipos de Segunda División, toca presentar a 'Petrolerito', que usualmente acompañaba a la barra de Atlético Torino en los partidos que disputaba el ‘Taladro Norteño’ en la Segunda División.

Apoyo petrolero

La mascota de Torino cuando el 'Taladro' disputaba la Segunda División en 2009 (Foto: talaratorino.com)Tras afrontar diversos contratiempos económicos en varias ediciones de los torneos de la Segunda División, Atlético Torino -el equipo más importante de Talara- recibió, en su momento, apoyo de Petroperú con el objetivo de ordenarse administrativamente. De esta manera, dentro de la barra talareña apareció 'Petrolerito', que representaba a un muchacho con un gorro granate que mostraba el nombre de Petroperú y cuyo cuerpo tomaba la forma de un balón de gas con el mismo color del gorro. Esta mascota acompañaba al elenco talareño en sus partidos de local -y en algunos partidos de visita- y, además, era un participante activo dentro de la barra principal.

Desaparición repentina

Sin embargo, en el torneo de Segunda División de 2013, 'Petrolerito' no acompañó al equipo principal ni se le vio tan participando en las tribunas. Se espera que en el presente torneo esta mascota reaparezca dentro de la barra y se convierta en uno de los hinchas principales y más activos del ‘Taladro norteño’.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: talaratorino.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy