Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Coopsol ha vuelto a llegar a la penúltima jornada de la Segunda División con chances de ascender, y ahora deberá hacerle frente a una especie de maldición, y es que cada vez que pelea el título, se despide de sus chances a falta de una fecha. ¿Cuántas veces le sucedió?

Cuando a inicio de temporada se menciona a los candidatos para pelear la Segunda División, el nombre de Coopsol siempre sale a palestra. Probablemente nunca es considerado como el principal candidato para obtener el ascenso, pero siempre se las ingenia para pelear hasta el final en un torneo que año tras año crece en cuanto a competitividad.

Inicio no tan positivo

En el 2000, el Grupo Coopsol adquirió la categoría del Telefunken 20 de Huaral. Fue el inicio de la participación del grupo en la Segunda División, aquel año bajo el nombre de Deportivo Coopsol con un 8vo lugar a cuestas. En 2001 y 2002, ya como Sport Coopsol, tampoco cumplió una buena campaña y culminó en los puestos 9 y 13, respectivamente. Es recién en 2003, cuando logra el ascenso, que el equipo presidido por Freddy Ames empieza a transformarse en un equipo animador de la Segunda. Como se sabe, finalmente Coopsol le vendió la categoría a la Universidad San Martín y desapareció del fútbol por un año.

Sport Coopsol, en 2003, se consagró campeón de la Segunda División. Posteriormente vendería la categoría a la Universidad San Martín (Recorte: semanario Al Toque)

Experto en animación

En 2005, el Grupo Coopsol adquiere el club Deportivo Aviación, que pasa a ser conocido coloquialmente como Aviación-Coopsol. Ese año, el equipo peleó palmo a palmo el título con Olímpico Somos Perú. El torneo constó de 22 jornadas, y al iniciar la fecha 21, Aviación-Coopsol se ubicaba en el segundo lugar con 38 puntos, a 4 unidades del Olímpico, que una semana después obtuvo el bicampeonato. Igual, ambos clubes avanzaron a jugar la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Para 2006 la figura no cambió demasiado. Aviación-Coopsol volvió a pelear el título. Llegó a la fecha 21 a 6 puntos del líder Municipal, que se coronó campeón tras empatar 0-0 con San Marcos, el otro escolta, y tras aprovechar, también, que los presididos por Freddy Ames no pudieron en su visita a Alfonso Ugarte, que se impuso por 4-2. Algo similar ocurrió en 2007, cuando se despidieron de toda opción matemática recién en la penúltima jornada, tras perder 0-2 ante la Universidad San Marcos.

Que sí, que no

En 2008, su último año como Aviación-Coopsol, no peleó el título y llegó a la penúltima jornada con 36 puntos, a 10 unidades de Total Clean y a 13 de Inti Gas, quienes finalmente obtuvieron el ascenso. Fiel a su costumbre, en 2009, ya como Deportivo Coopsol, llegó con chances a las últimas dos jornadas, pero su sueño concluyó tras no pasar de un empate 1-1 en casa ante Torino.

Coopsol tuvo una buena chance de llegar a Primera en 2009, pero un empate como local ante Torino frustró sus aspiraciones definitivamente (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

2010 y 2011 fueron años disimiles: en el primero quedó cuarto y en el segundo fue subcampeón, pero no tuvo mayores oportunidades ante un José Gálvez colosal que se coronó con tres jornadas de anticipación.

En 2012 repitió el subcampeonato, pero se volvió a quedar sin chances de ascender en la penúltima jornada, cuando Pacífico se coronó campeón. De poco le sirvió su triunfo en la última fecha por 1-3 ante Bolognesi, triunfo que le permitió concluir con 32 puntos, a solamente una unidad del cuadro rosado. Para finalizar el recuento, en 2013 no pudo repetir la regularidad y llegó al tramo final sin chances al contar con sólo 36 puntos contra los 48 del líder Los Caimanes.

En este 2014, Coopsol volvió a pelear el campeonato. Nuevamente ha llegado a las últimas dos fechas con chances reales de ascender. Dependerá de sus jugadores que se pueda generar un cambio en su historia para no quedarse fuera, nuevamente, en la penúltima jornada, como ya ha ocurrido en otras cinco oportunidades.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com
Recorte: semanario Al Toque

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy