Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJosé Gálvez regresa a la Segunda División y se espera que 'Tiburón', su mascota, acompañe al cuadro chimbotano junto a las barras del equipo.

 

José Gálvez está llamado a ser uno de los animadores del torneo de Segunda División que se avecina. Uno de sus hinchas más representativos es 'Tiburón', la mascota del equipo.

¿Por qué un tiburón?

El tiburón que José Gálvez presentó como mascota oficial durante la temporada 2013 (Foto: Diario de Chimbote)José Gálvez tiene como sede la ciudad de Chimbote, la cual es conocida por ser una zona pesquera. De esta manera, uno de los apelativos que se ganó el club de la franja roja fue el de 'Tiburón del Norte', tal como se le conoce hasta nuestros días. Debido a ello, surgió 'Tiburón', un animalito de color plomo y pronunciados colmillos que viste el uniforme principal del equipo, es decir, la camiseta blanca con franja roja y el short negro, a semejanza de la mascota que en DeChalaca se emplea para la cobertura de los partidos del elenco chimbotano. Esta mascota se hizo conocida por acudir a los cotejos del equipo tanto de local como de visita.

Reaparición esperada

En la olvidable campaña de José Gálvez en el Torneo Descentralizado 2013, la primera aparición de 'Tiburón' se dio recién en la fecha 3, cuando Gálvez recibió a la Vallejo en su única presentación en el estadio Manuel Gómez Arellano. Por ello, en esta nueva campaña en la que el club espera volver a la Primera División bajo la dirección de Julio Zamora, es necesario que todos los hinchas galvistas acompañen a su equipo y, entre ellos, 'Tiburón' debe ser uno de los principales protagonistas en la tribuna.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Diario de Chimbote

Comentarios (4)add
...
escrito por DIABLO MAYOR , febrero 16, 2014
MEJOR ESTA LA MASCOTA DEL ALFONSO UGARTE DE PUNO, "EL DIABLO MAYOR DE LA DIABLADA PUNEÑA"

MAS VALE DIABLO QUE tiburoncito.

ARRIBA UGARTE DE PUNO........MAS NIKE........
...
escrito por Hernie , febrero 17, 2014
Hagan una del gato Silvestre del Muni, seguro debe ser por los 3 gatitos...
...
escrito por JAJA , febrero 17, 2014
ESTAN HABLANDO DE MASCOTA NO DE REPRESENTACION CULTURAL...
...
escrito por Anonymous , febrero 17, 2014
La del gato del muni es por lo de "basurero".

Me parecen simpáticas las mascotas. Ayudan a solidificar la identidad de un club.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy