Vigencia de poder

Desde que acabó la temporada 2013 surgieron, casi en el acto, versiones que apuntaban a un posible fin de ciclo en el seno de Alfonso Ugarte. Como es obvio, los dardos apuntaron a Roger Saya y a una posible salida del equipo tras dos experiencias fructíferas, pero que los dejó con la miel en los labios: los subcampeonatos en la Copa Perú 2012 y la última edición de la Segunda División. Para fortalecer esta premisa, incluso se apeló al pasado del actual mandamás de la franja puneña, quien nunca tuvo apego al largo plazo en los equipos que presidió en años anteriores.
No obstante, todo lo que se ha ido tejiendo en las últimas semanas han sido meros trascendidos. Lo real es que, a la fecha, no hay ninguna versión oficial sobre la continuidad de Roger Saya al frente de Ugarte, ni mucho menos si se planea evaluar la continuidad del equipo en la Segunda División. Es más, DeChalaca pudo indagar con dirigentes del equipo puneño, así como con el mismo Héctor Salas, presidente de la Departamental de Puno, sobre una posible regreso de Elard Castillo a la presidencia del Ugarte, dado de que hubo una comunicación entre ambos, pero lo concreto es que solo fue una posibilidad en caso Roger Saya decida no continuar (una conversación informal).
Sobre el último punto, habría que aclarar que Elard Castillo, quien presidió la junta directiva de Ugarte hasta inicios de 2011, fue relevado posteriormente por Roger Saya, quien tiene vigencia de poder en el equipo puneño hasta el 4 de enero de 2014, tal como figura en la partida 11007550 de la SUNARP. Es claro, eso sí, que la decisión que vaya a tomar el aún presidente de la franja debería ser a la brevedad, ya que urge conocer cuál va a ser el plan de trabajo del equipo de cara a la próxima temporada.
Es necesario puntualizar que, para efectos de un crecimiento institucional, es conveniente la continuidad de Alfonso Ugarte en la Segunda División y, más allá de que Roger Saya permanezca al frente de la junta directiva, deben trazarse metas concretas para fortalecer al club y, por el contrario, no tomar como referencia en el destino del equipo la pizca de fortuna que le faltó para acceder a la máxima categoría. Eso es solo un aspecto secundario que en una institución seria no debería trascender a la hora de tomar decisiones.
Obviamente, se tiene que entender que, tras haber accedido a la Segunda División vía la Copa Perú, Ugarte ya saltó una valla. Sería un craso error dar un paso atrás.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Puno Deportes

Optar por ir a la copa Peru seria retroceder (una copa peru que tiene una muerte anunciada) y caer en en manos de ese oscuro personaje Castillo que le hizo tanto daño a nuestro tan querido equipo ugartino seria peor aun.
Que puneño no quisiera ver em Torres Belon ver a la U, al Alianza o a Cristal enfrentarse al AU. Se que con juntas directivas serias como la de Roger Saya lo lograremos estamos en el camino correcto si se sigue trabajando de la misma manera los resultados caerán por su propio peso.