Atando el cacao

El 31 de mayo de 2012, Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, inauguró el estadio Miguel Armas Cachique, conocido también como el estadio Municipal de Atalaya, en el marco del trigésimo aniversario de la provincia. Este recinto tiene como principal objetivo unir a la sociedad a través de la práctica deportiva por lo que los ancianos y los niños no pagan entrada al estadio.
Dentro de sus principales características, este escenario cuenta con un aforo de ocho mil espectadores -los cuales se reparten entre las tribunas de oriente y occidente-, camerinos y servicios higiénicos modernos, pista atlética, iluminación eléctrica, mallas olímpicas, estacionamiento para vehículos y dos losas deportivas aparte de la cancha profesional que es de césped natural.
Por su parte, el nombre del estadio se da en honor a un ciudadano atalaíno que es considerado un ejemplo para toda la población: don Miguel Armas Cachique, de 97 años de edad, quien es un ex deportista que perteneció al Club Deportivo y Cultural Miguel Grau durante toda su trayectoria, en la cual siempre demostró ser una persona proba y llevó una vida digna de imitar, es decir, estuvo alejado de cualquier vicio.
Finalmente, surge la interrogante sobre si Defensor San Alejandro podría oficiar de local en este recinto deportivo dado que cuenta con todas las comodidades. Al respecto, DeChalaca se comunicó con Jorge Briceño, vicepresidente del elenco amarillo, quien comentó que si bien el estadio es uno de los más modernos, la capacidad es el principal impedimento para jugar allí: dado que las taquillas son su principal fuente de ingresos, la capacidad de ocho mil espectadores es insuficiente como para poder cubrir sus principales gastos. Por este motivo, el estadio Municipal de Atalaya seguirá siendo utilizado sólo en la Copa Perú.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: muniatalaya.gob.pe

Cuando ya no sean gobierno igual les va ha hacer a su SPORT LORETO, el mundo da la vuelta, por que creen que las cosa les va mal por mas dinero que tengan, porque estan obrando mal. Ojala recapaciten, y pongan las barbas en remojo.
Seria bueno indagar si el Equipo en el 2014 va ha seguir en segunda, habian rumores que se retirarian y participarian en copa peru.
Podrian indagar cual va ha ser las reglas de juego para la segunda el proximo año se dice que nuevamente solo ascenderia un equipo. La verdad no es nada alentador para los dirigentes deportivos invertir tanta plata para nada. Asi todos van ha querer bajar a copa peru por que no se invierte nada en jugadores mas se juega por fuera. aqui hasta los harbitros de primera juegan su partido, bueno nada es formal los cabezasos estan a la orden del dia.