Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn su primera temporada en Segunda División, ‘La Fuerza del Cacao’ viene cumpliendo una campaña aceptable. A continuación, conozca un poco más a una institución con 41 años de trabajo y que ahora cuenta con un interesante apoyo económico.

 

¿Cómo está conformada la dirigencia y cuál es su estilo?

Defensor San Alejandro es una sociedad sin fines de lucro. El Presidente de la institución es Manuel Gambini Rupay. Asimismo, los principales miembros de la Junta Directiva son los señores Luis Briceño Jara (Vicepresidente), Erick Pasto Torres (Secretario de Deportes) y Manuel Noriega (Secretario de Disciplina). Las decisiones de trabajo básicamente son tomadas por las autoridades antes mencionadas pero existe una constante comunicación con los socios que tiene el club durante las asambleas que se realizan mes a mes.

¿Cuántos socios tiene y cómo participan en la vida del club?

Las tribunas del Aliardo Soria Pérez suelen presentar un buen número de espectadores cuando juega el San Alejandro que de una u otra forma recibe el apoyo de Pucallpa (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)En la actualidad San Alejandro cuenta con 100 socios activos. Todos los socios se involucran en la vida del club y aportan mensualmente una cuota, que en estos momentos es de 300 soles. Cualquier persona que se muestre interesada en ingresar al club no tiene que pagar por inscripción. Solo necesita ser aprobado como nuevo socio durante una asamblea y pagar el monto establecido mes a mes.

¿Es un equipo con arrastre popular?, ¿Tiene barras organizadas?

‘La Fuerza del Cacao’ cuenta con un fuerte arraigo en su pueblo natal San Alejandro pero recientemente sus hinchas están en expansión a raíz de su buena participación en la Copa Perú 2012 y en el presente torneo de Segunda División, siendo el equipo que presenta la tercera mejor localía. El club cuenta con una barra organizada conformada por 100 personas, las cuales están empadronadas. Asimismo, vale indicar que el 50% de esta barra está conformada por personas de la localidad de San Alejandro, mientras que el otro 50% es de personas que residen en Pucallpa.

¿Con qué infraestructura propia cuenta?

Pese a tener más de 40 años como institución, Defensor San Alejandro no cuenta con ningún local ni campo deportivo propio. Sin embargo, según palabras del vicepresidente de la institución, el señor Luis Briceño, gracias al apoyo de los socios y a la buena campaña del equipo en los últimos años el club iniciará un proceso de búsqueda de terrenos para la construcción de un local propio.

¿Tiene divisiones menores?, ¿En qué categorías?

El logo de la empresa de su presidente, Manuel Gambini, se luce en la parte frontal del uniforme del San Alejandro (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)El club sí cuenta con divisiones menores en las categorías 95, 96 y 97. Gracias al apoyo de la Municipalidad de San Alejandro,  los chicos entrenan en el estadio Municipal de su localidad y son supervisados por el cuerpo técnico dirigido por el profesor Javier Arce.

¿Con qué respaldo económico cuenta en la actualidad?, ¿Tiene sponsors?

Defensor San Alejandro cuenta con un interesante respaldo económico que proviene de tres fuentes: el  aporte mensual de los 100 socios que tiene; los contratos de sponsoría que tiene con cuatro empresas y el aporte de las taquillas, que fluctúa entre los 24 mil y los 36 mil soles.

¿Qué potencial de marca tiene el club?

Defensor San Alejandro tiene la oportunidad para consolidarse en el oriente peruano gracias a sus logros deportivos. En una ciudad donde el fútbol tiene gran arrastre como Pucallpa, ‘La Fuerza del Cacao’ tiene todo para dejar de ser un ave de paso como tantos otros equipos -recordemos tan solo al Tecnológico de Pucallpa- y pasar a ser un cuadro representativo de dicha ciudad. El contar con divisiones menores y no tener pasivos económicos por el apoyo que recibe lo hacen atractivo para futuras inversiones. Sin escándalos en el plano administrativo, el club tiene un auspicioso futuro. Queda en la dirigencia presidida por Manuel Gambini fortalecer a la institución y continuar con el buen trabajo que se viene realizando.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Cirilo , julio 27, 2013
creen que san alejandro este cerca del ascenso??? lo veo difícil, porque muy tarde empezó a reaccionar. espero que este equivocado. saludos amigos de la selva.
...
escrito por POPEYE , julio 28, 2013
CUAL ES EL MEJOR ESTADIO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN?
...
escrito por james , julio 28, 2013
El estadio de pucallpa
...
escrito por Hincha , julio 29, 2013
ojo q este equipo ya puso un jugador en el exterior y uno en la selección peruana con su microciclo
...
escrito por cheche , agosto 01, 2013
BUENO SI HAN ANALIZADO LA TABLA LOS DE ARRIBA VAN A VENIR A PUCALLPA A JUGAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA ASI COMO LO HIZO UGARTE, Y POR LO VISTO EL EQUIPO NO SE DUERME HA TRABAJADO EN EL RECESO Y HA SUMADO A UN DELANTERO BRASILERO, QUE VA A DAR MAYOR PROFUNDIDA A LOS ATAQUES, SINO FIJENSE A LOS QUE VAN AL ESTADIO LA CANTIDAD DE GOLES QUE FALLARON CONTRA UGARTE ERA PARA QUE SE VAYAN MINIMO CON 5 GOLES, Y SE ASUSTEN LOS DEMAS, ASIMISMO VAN 4 PARTIDOS EN CASA QUE NO PERDEMOS, ASI QUE APOYEMOS AL EQUIPO CUANDO VENGA DE JUGAR CONTRA MINERO, PORQUE SE VIENE EL COOPSOL QUE ESTA METIDO ARRIBA ES OTRO A BAJARSE... FUERZA CACAO Y SIGAN TRABAJANDO CON MUCHA CONCIENCIA. HASTA LA PROXIMA...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy