Foto: Diario La Hora de PiuraPacífico venció 1-2 a Torino en Talara, resultado que podría darle el ascenso a Primera si es que la CJ-FPF ratifica la resta de dos puntos al Áncash. El partido tuvo pasajes vibrantes, pero se empañó con la cobarde agresión al árbitro Fernando Legario.

 

El capo: Manos seguras

El arquero Ronald Ruiz fue uno de los hombres clave del triunfo de Pacífico en Talara. Sacó varios remates peligrosos y no dudó en lanzarse cuando había necesidad de hacerlo. Es más, en un par de ocasiones 'Bananín' cayó sentido, pero algunos consideraron que estaba haciendo tiempo para enfríar los ataques rivales. Por otro lado, los autores de los goles rosados (Montenegro y Chui) también jugaron a buen nivel.

La clave: Cabeza de oro

LA CLAVE. Pacífico fue por los 3 puntos a Talara y luego de tanto lucha, pudo conseguir el triunfo gracias a un tanto de Chui. (Foto: Diario La Hora de Piura)Luego del empate de Quinto, Pacífico se fue en busca del segundo, el cual consiguió a pocos minutos del final cuando Alejandro Chui conectó de cabeza un centro y batió a Celi. Un gol que puede significar el título y ascenso a los del Cono Norte, siempre que la CJ-FPF falle en contra de Sport Áncash o, en su defecto, que la 'Amenaza Verde' no derrote a Minero en el partido a disputarse a mitad de semana en Matucana.

El tapadón: La rozó

El partido empezó y los ataques llegaron en mayor número al área visitante. En uno de esos intentos, el colombiano Charles Quinto (esta vez como capitán del 'Taladro') se animó a patear de lejos y Ruiz, con la yema de los dedos, evitó que Torino se pusiese en ventaja.

La joyita: Made in Tumbes

LA JOYITA. El inacabable Juan Montegro convirtió un golazo de tiro libre que hizo inútil la estirada de Celi. (Foto: Diario La Hora de Piura)En Talara, a unos kilómetros al suroeste de su tierra natal (Tumbes), Juan Montenegro anotó de larga distancia, como tantos otros que ha marcado en su trayectoria. Se cobró un tiro libre frontal; el volante de Pacífico disparó e hizo inútil la intervención de Celi.

El debut: Poquito tiempo

El juvenil Mark Fallen hizo su ingreso por Boris Narvarte y se estrenó con la casaquilla de Pacífico en la presente temporada. Eso sí, apenas vio acción, ya que al poco rato empezaron los desórdenes y agresiones que pusieron fin al partido.

La cancha: Retorno violento

LA CANCHA. Torino volvió a Talara y  congregó a un gran marco de gente. Lamentablemente todo se desvirtuó sobre el final del cotejo. (Foto: Diario La Hora de Piura)Después de fungir de locales en La Unión y Sojo, Torino por fin pudo volver a su casa, el estadio Campeonísimo. Como siempre debe de ser, la hinchada acompañó al cuadro granate pese a que también destacó la presencia de los hinchas del Pacífico, quienes luego de un larguísimo viaje llegaron al estadio y pudieron disfrutar del triunfo. Lástima la pésima actitud de los vándalos al final del cotejo, una acción que podría devenir en suspensión al estadio, por lo que Torino tendría que irse a jugar a otra localidad.

El escándalo: ¿Hasta cuándo?

Alejandro Chui marcó el segundo gol y pocos minutos después vino el desmadre: hubo disturbios en las gradas (al parecer la barra granate fue provocada por alguien de la banca visitante) y un proyectil lanzado desde la tribuna impactó en la cabeza del árbitro Fernando Legario y le infirió un corte en el cuero cabelludo. Mientras el juez era atendido, los ánimos seguían caldeados y la respuesta de la policía era insuficiente ante los desmanes. Tras ello, el árbitro y su cuarteta se retiraron, con lo que se puso fin al cotejo. Increíblemente, todo Pacífico tuvo que esperar una hora para salir con tranquilidad del estadio.

Kazuki Ito: Yo no he sido

EL ESCÁNDALO. Luego del segundo tanto de Pacífico un proyectil lanzado desde la tribuna impactó en la cabeza del árbitro Fernando Legario y obligó a la paralización del cotejo. (Foto: Diario La Hora de Piura)El árbitro Fernando Legario tuvo un desempeño solo aceptable: estuvo presto para sacar las tarjetas, pero aparentemente tuvo algunos cobros desacertados. Más allá de todo ello, resulta inconcebible que existan personas que quieran desquitarse con los hombres de negro por el solo hecho de sus polémicas determinaciones y quieran tomar justicia agrediéndolo o llenándolo de epítetos contra su persona.

Fotos: Diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (11)add
...
escrito por Arnaldo , septiembre 10, 2012
Lo real es que el hoy mecenas-directivo de los rosados, periodista koki gonzales se la pasó provocando a la hinchada del torino, y los que lanzaron objetos fueron los hinchas rosados, no los locales.

Por el bien de este devaluado torneo, ancash y pacifico deberian jugar un partido extra para definir quien sube, porque no es justo ni deportivo lo otro
...
escrito por ironi , septiembre 10, 2012
al parecer Arnaldo tiene razón, sería sino lo justo, pues practicamente pacifico gano esos tres puntos de talara de la manera mas vergonzosa: hacer acabar un partido para que no los empaten. Pero para mí, el Áncash es el que debe ascender. Que les devuelvan sus puntos y si son tan valientes, que ganen el miercoles al Minero. VAMOS SPORT ÁNCASH!!!
...
escrito por El Loco , septiembre 10, 2012
VAMOS PACÍFICO CARAJO.....
...
escrito por Carlos , septiembre 10, 2012
....amnistia para el sport ancash....otra vez...malqui corazon..

...
escrito por Jhonatan Lopez , septiembre 10, 2012
Por Dios, nosotros, la barra de Pacífico estuvimos en oriente con sur, es imposible q nosotros arrojemos algo a la cancha, el arbitro se encontraba en el medio campo. Nosotros fuimos los agredidos por delincuentes que hasta ebrios entran al estadio y recibimos des botellas hasta piedras, a pesar de todo esto jamas respondimos. Ese estadio debe ser vetado para siempre, nunca mas se debe jugar un partido oficial ahi.
...
escrito por martin , septiembre 10, 2012
la verdad yo estuve en el estadio y despues del 2-1 vi k un suplente de pacifico hizo un gesto obceno (mano a los genitales) a los hinchas granates y diciendo k nos callemos es por eso la reaccion de la hinchada. Ademas es claro que el arbitro inclino la cancha favor de Pacifico y eso en Talara no se hace sin que no le pase nada..!Legario SINVERGUENZA!. como le den fallo a favor de Ancash y no suban esos de SMP.
...
escrito por joaquin alberto rodriguez perez , septiembre 11, 2012
VAMOS SPORT ANCASH TU ERES EL JUSTO CAMPEÓN TUS 2 PUNTOS QUE GANAS EN MESA LE GANAS AL MINERO Y YA ERES CAMPEÓN. PACIFICO DE NUEVO TE QUEDAS POR UN PUNTO TU CLUB DEBE SER PACIFICO FC UN PUNTO EN LA COPA PERÚ POR UN PUNTO TE QUEDASTE CON EL GARCILAZO Y AHORA CON MI ANCASH. EN SUS COMENTARIOS PONEN LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA Y NO EN LA MESA TODO DA VUELTA QUE ALEGRIA QUE MI SPORT ANCASH SALGA CAMPEON CAMPEON CAMPEON
...
escrito por Arnaldo , septiembre 11, 2012
Para el 2013, si se quiere reflotar este torneo de la segunda profesional, facil: dar como plazo limite al 30 de enero a todos los clubes para que esten al dia en sus deudas, y cumpliendo los demas requisitos. Si no lo estan, fuera, se licita su vacante. Con eso se acabaria con estas verguenzas quea nivel internacional nos hacen ver como la verguenza sudamericana del futbol.

No es posible que se campeone ganando puntos en mesa, por deudas del rival que ha sido sancionado e inhabilitado.
...
escrito por ironi , septiembre 11, 2012
A esperar nomas ancashinos, pero le tengo fe al Señor que esta semana va a ser fructifera para los del Áncash, tengo fe que ganará en Matucana y le devolverán los puntos, para que se enfrenten en la final al pacifico. Ahi se va a ver al mejor equipo de la segunda 2012.
...
escrito por david amado , septiembre 11, 2012
Una pena que el futbol peruano se llene de estos clubes que no tienen historia, hinchas ni identidad, que esta a punto de subir a primera, que beneficio tiene Pacifico, que puede aportar al futbol peruano??? nada, si ni menores tiene, ni sede, se consideran serios pero dicen pagar sueldo minimo vital a sus jugadores, cuando eso es imposible, porque no vas a traer extranjeros con ese floro, y asi quieren jugar en primera???, simplemente esta condenado a ser un total chalaco, meteor, lawn tennis, etc.

p.d. un consejo de patas, amigo inversionista del futbol, si quieres meter billete y quieres que tu club tenga exito hazlo al menos en un club que tenga historia, tradicion, hinchas, las demas condiciones pueden hacerse teniendo como base esto.
...
escrito por Arnaldo , septiembre 12, 2012
De acuerdo con david amado, el futbol antes que negociado es deporte, y en el deporte lo que vale tambien es la historia y arraigo de los clubes. Ya estamos hartos de clubes golondrinos, que un dia aparecen, brillan y luego se van con pena y nada de gloria.

En esta segunda 2012 espero, por el bien del futbol, se juegue un partido definitorio.

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy