• EL CAPO. Frank Rojas volvió al fútbol profesional y con la cinta de capitán llevó a Pacífico a lograr su primera victoria en su debut en Segunda. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Frank Rojas y sus dos tantos fueron cruciales en el partido. Los goles llegaron en momentos en que el encuentro se complicaba para Pacífico. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. Si bien solo se llegó a habilitar solo occidente y en un horario poco provechoso por el Día de la Madre, los hinchas de Pacífico asistieron a alentar a su club. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Un impreciso José Sosa tuvo una tarde para el olvido. El 'Pampón' sufrió la falta de fútbol. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Michael Espinoza no tuvo el mismo criterio para varias faltas. Se comió una roja y dejó pasar un penal sobre el final. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Está de vuelta

En su vuelta al fútbol profesional, ya que se encontraba radicando en Estados Unidos, Frank Rojas salió con la cinta en el brazo y se encargó de comandar al debutante Pacífico FC a sumar sus tres primeros puntos en el torneo de ascenso. Dos certeras arremetidas en área coopsolista bastaron para que 'Margarito' -de cabeza y en carretilla- ponga en ventaja en dos ocasiones al elenco dirigido por Walter Chinchay.

La clave: Minutos vitales

Salió con todo en busca del triunfo y apenas al minuto de juego, Frank Rojas de cabeza abría la cuenta ganado por alto a la zaga coopsolista que entró algo dormida. Además, Pacífico luego de sufrir la paridad marcada por Yraola, no sintió el remezón, salió por más y de manera inmediata apareció nuevamente Frank Rojas para marcar el segundo tanto personal y del cuadro sanmartinense. Finalmente, en tiempo de descuento, cuando Coopsol quemaba sus últimas chances por igualar la cuenta, Salguero selló el triunfo añadiendo el esférico en la valla de Laura.

La cancha: Occidente rosado

Solo se llegó a habilitar la tribuna occidente para este encuentro. Es bien sabido que el cuadro sanmartinense solo cuenta con el apoyo de sus coterráneos y ante una fecha conmemorativa como el Día de la Madre, iba a ser difícil tener una gran convocatoria, pese a que era su estreno en la Segunda División. Cerca de 2,000 personas fueron testigos del triunfo rosado, una numerosa barra ubicada sobre el lateral izquierdo se encargaron de animar la fiesta en el estadio santo.

La calamidad: De vuelta a su pampa

Intrascendente en el juego, sin mayor visión, errático en el toque y torpe al momento de desnivelar a sus marcadores, así se podría calificar el accionar de José Sosa. La falta de fútbol pudo haber jugado en su contra, pero esta no fue la tarde del 'Pampón'. Esperemos que logre levantar su rendimiento en las siguientes fechas ya que Coopsol necesita de su aporte goleador para luchar por el ascenso.

El tapadón: El 'Loco' soy yo, sí señor

Entre los jugadores destacados del encuentro tenemos al arquero visitante, la referencia es para Carlos Laura. El 'Loco' de gran accionar durante todo el encuentro incluido un penal atajado -más por error del delantero que virtud del portero-; tuvo una sensacional tapada sobre los 51', cuando Sáez desde fuera del área ensayó un remate y, con magistral intervención, envió el esférico al tiro de esquina. Más de uno en la tribuna ya celebraba la anotación del popular 'Batería', pero el 'Loco' le quitó la etiqueta de gol.

El jugadón: Que inicie el Shew

Obregón ingresó para revolucionar el mediocampo y Chinchay no se equivocó en su decisión, ya que 'El Pulpo' en base a velocidad y quiebres dejó mal parada a la zaga coopsolista. Sobre el final, a los 91+', tras filtrarse en el medio de dos zagueros sacó un remate bombeado que pasó muy cerca del parante derecho de Laura. Casi nos deja una pinturita de recuerdo en el estreno del cuadro rosado en la Segunda División.

Kazuki Ito: Para uno y para otro

Michael Espinoza no tuvo un buen accionar y midió con distintas varas en distintas jugadas. Pudo expulsar al volante de Coopsol, Paulo Campos, pero se contuvo y solo mostró la tarjeta amarilla. Sobre el final, se hizo de la vista gorda ante un penal en cada área pese a los reclamos de ambos bancos.

El análisis en DeChalaca TV

 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy