• EL CAPO. Juan Luna fue uno de los destacados del encuentro en el Rosas Pampa. Anotó el único tanto para la 'Amenaza Verde'. (Foto: Panorama Huaraz)
  • LA CLAVE. Sport Áncash mostró un rostro apático en ataque. No tuvo ideas suficientemente claras para llegar con peligro constante al arco rival. (Foto: Panorama Huaraz)
  • EL CAMBIAZO. Juan Carlos Bazalar leyó acertadamente el juego y mandó a Wilmer Sáez, figura del partido, al campo. (Foto: Panorama Huaraz)
  • KAZUKI ITO. La terna encabezada por Luis Garay no influyó en el marcador. (Foto: Panorama Huaraz)

 

El capo: Del banco al campo

Un dato coincidente en ambos equipos es que los que marcaron el gol para sus respectivos colores no iniciaron las acciones. Y si bien Juan Luna –quien abrió la cuenta- pudo haber quedado como héroe, mucho más trascendente fue lo de Wilmer Sáez. El volante rosado ingresó para tratar de darle fútbol a su equipo y, desde que pisó el campo había dado un par de avisos. Fueron algo más de 17 en el maltratado césped del Rosas Pampa, pero los aprovechó al máximo hasta darle el empate agónico a su cuadro.

La clave: Efecto amplificador

Más allá de algunas ausencias en Sport Áncash -la de Juan Carrillo fue la más sentida-, el conjunto verde no funcionó sencillamente por un cúmulo de bajos rendimientos individuales. En el primer tiempo, Josep Atencia dio pases errados y Jesús Oropesa lo cambió para el complemento. Pero lo más trascendente fue que no hubo generación de fútbol. Einer Vásquez no apareció en la medida que se esperaba, y en consecuencia Fabricio Lenci se hizo notar muy poco.

El cambiazo: Haga lo que sabe

Juan Carlos Bazalar, DT de Pacífico, tuvo una lectura acertada del partido a medida que este avanzaba. Sobre todo cuando la desesperación cundía en Sport Áncash que, sin generar de manera clara opciones sobre el arco de Ronal Ruiz, se fue desordenadamente al ataque. Por ello, lejos de apostar por una defensa cerrada, prefirió el ingreso de un jugador como Wilmer Sáez que pudiera darle la pausa necesaria al mediocampo rosado.

El jugadón: ¿Cuestión de honor?

Si bien no fue cerca a alguno de los arcos, una de las jugadas más celebradas fue el túnel que Cord Cleque le hizo al experimentado Germán Carty. De inmediato, como suele ocurrir, el 'Avestruz' se sintió herido en su orgullo y descargó un codazo sobre el marcador ancashino.

La joyita: Una sola

Llamó la atención la baja performance de jugadores como Einer Vásquez y Ricardo Ramos, especialemente del primero, que mostró un nivel atípico para lo que suele rendir en Huaraz. No obstante, parecía compensarlo todo con la única jugada en que parecía lúcido, luego que sacara un centro medido que llegó justo para la cabeza de Juan Luna, lo que se convertiría en el primer gol del partido.

La despedida: Ingrata

A más de uno le llamó la atención la presencia de Fabricio Lenci para este partido. La mayor parte lo imaginaba ya en Argentina, en las filas de Crucero del Norte del Nacional B. Incluso, el ahora ex delantero de Áncash ya había tomado parte de una sesión de entrenamiento con su nuevo club. Pero al parecer decidió -con la venia del club argentino- jugar su último partido con la camiseta de la 'Amenaza Verde'. Lamentablemente, ofreció una de sus actuaciones más bajas, la cual coronó con una expulsión sobre el final. No obstante, el público lo despidió con una ovación cerrada, y coreó su apellido en reiteradas oportunidades.

La cancha: Sin recompensa

La caótica situación que vive Sport Áncash ha generado algunas muestras de apoyo de la afición. Una de ellas ha sido la convocatoria del aficionado para que asista al Rosas Pampa cada vez que la 'Amenaza Verde' juegue de local, y -una vez más- así ocurrió. Casi todas las tribunas mostraron un considerable aforo, pero el resultado no satisfizo la expectativa cifrada.

Kazuki Ito: De cal y de arena

Luis Garay encabezó la cuarteta arbitral en Huaraz. Su trabajo no fue incidente en el resultado. Y salvo la jugada que derivó en la falta y salida de Carlos Alberto Pérez -quien recibió un golpe en la cabeza-, el resto del cotejo no tuvo mayor problema, excepto sobre el final, cuando la calentura producto del intenso trámite hizo friccionado el juego, al punto que ameritaba la expulsión de un jugador por cada equipo. En esas circunstancias, Garay tuvo que lidiar con un iracundo Pedro Salguero, quien reclamaba airadamente la roja.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (4)add
...
escrito por ramiro , agosto 06, 2012
no influyó el aribtro? ese fue incapaz de manejar el partido, el gol del ancash fue producto de un foul que no cobra a salguero.
...
escrito por martin hidalgo , agosto 06, 2012
no hay mucha informacionde como se produjo ese gol de sport ancash, claro que influyo el arbitro, fuen un quite de balon con faul- de la misma intensidad que les cobraba a favor de sport ancash- pero ese corte de balon e inicia la jugada de gol ese señor garay no quizo cobrar faul, de ahi en la proyeccion de la misma jugada vendria el gol de luna. como no va a influir en el partido , si cuando montenegro ya lo evadia al ultimo jugador de ancash y era expulsion no lo bota. NO ME PARECE CORRECTA LA APRECIACION DE DECHALACA, NO DICE NADA DE COMO NO NOS DEJARON SALIR DEL ESTADIO. LOS JUGADORES POR UN PROMEDIO DE 1 HORA A MAS, ASI COMO A LOS HINCHAS SAN MARTINIANOS. ningun medio periodistico dice de como tuvo que salir el equipo rosado de la cancha al vestuario.
...
escrito por EL HUARACINO , agosto 06, 2012
HINCHA DEL PACIFICO ESTA EN LA LUNA, TU VERSION QUE NO O DEJAMOS SALIR A LOS JUGADORES DEL PACIFICO ES TOTALMENTE FALSO, SABES EL PUEBLO HUARACINO ES EDUCADO Y NO HACE ESO QUE DICES, ES MAS POR SUERTE EMPATARON, PACIFICO NUNCA JUGO ARRIBA TODOS CUIDARON EL AREA, UNA SALIDA CHAMAPASO SE CONVIRTIO EN GOL.
...
escrito por martin hidalgo , agosto 07, 2012
NADIE HABLO DEL PUEBLO HUARACINO, POR QUE DE ELOS NOSOTROS QUE VIAJAMOS NOS SENTIMOS MUY AGRADECIDOS CON CADA UNO DE ELLOS, PERSONAS MUY AMABLES, GENTE TRABAJADORA Y BUENA, A CADA PASO ENCONTRABAS UNA PERSONA AMABLE. PERO EN EL ESTADIO, EL TEMA FUE OTRO, MIRA EL VIDEO QUE YA ESTA EN LA SEGUNDA DIVISON PERUANA, ESE VIDEO TUVIMOS QUE MANDAR A LOS MEDIOS PARA QUE CONOZCA LO QUE SUCEDIO AL TERMINO DEL PARTIDO, YA QUE NINGUN MEDIO HUARASINO, NI LOS QUE COPIAN INFORMACION O DICESE CORRESPONSALES DIJO NADA. EL RADIO SUDAMERICANA QUE OIAMOS EN EL ESTADIO ROSAS PAMPA, TERMINO EL PARTIDO Y SE DESPIDIO, PARA NO HACER COMENTARIOS SOBRE LO QUE PASABA EN LA TRIBUNA, POR SI ACASO YO FUI AL ESTADIO, NO SOY LECTOR DE NINGUN DIARIO NOMAS..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy