• LA CLAVE. La expulsión de Bellini provocó que Alianza Unicachi dejara de pisar el acelerador en busca de más goles. (Foto: Puno Deportes)
  • EL ESTADIO.  Pese al esfuerzo de la dirigencia puneña por armar un buen cuadro, el público no asistió masivamente al estadio. (Foto: Puno Deportes)
  • LA FRECUENCIA. Salvo algunos datos inexactos con respecto a la trayectoria de Frank Rojas, la transmisión de  Radio Pachamama fue bastante clara. (Foto: Puno Deportes)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El Diego de la gente

Gol, asistencia y al final lesionado. El gran encuentro del ariete local es para resaltar. Diego Jiménez peleó todas las pelotas y abrió el marcador vía certero cabezazo. Para la segunda anotación, armó toda la jugada y se la cedió a Marco Berrocal para qué definiera a placer. Lamentablemente, en los descuentos terminó lesionado y salió en camilla.

El duelo: Para que salgas calladito

La calidad técnica de Brian Belline nadie la discuete, incluso mandó el centro para el primer gol, pero a veces su carácter le juega una mala pasada. Y es que el ex Municipal se fue expulsado junto a Pedro Salguero por bronquearse en el suelo tras una falta mutua; no contento con ello, empezó a increpar al rival y no quería irse de la cancha. Ya el año pasado, en Copa Perú, había sido sancionado siete fechas por otro caso de mala conducta.

La joyita: Pase de la muerte

En la concepción del 2-0 para Unicachi, el 95% del gol fue de Diego Jiménez, pero en las estadísticas y en la ficha quien figura como autor del tanto es Marco Berrocal. Y es que toda la jugada fue prácticamente del atacante puneño: se internó en el área y, tras zafar su marca, asistió a Berrocal, quién con derecha simplemente la añadió.

La clave: Menos es más

Siempre que hay dos expulsiones al mismo tiempo (una para cada equipo) se crea la interrogante sobre cuál perjudica más a su equipo, y en este caso Pacífico fue el desfavorecido. Si bien Brian Belline era parte activa del ataque puneño, su salida y el resultado parcial llevó a optar por conservar el resultado y no seguir buscando un tercer gol qué pudo flaquear su defensa. Sin Pedro Salguero, en cambio, la visita perdió peso en ofensiva, y ni Carty (a sus 43 años) pudo aportar para algún descuento.

El tapadón: Victoria desde atrás

Pacífico también tuvo sus chances, pero el arquero Hector Lozano siempre estuvo atento, además de contar con el respaldo de una defensa sólida. El ex Real Garcilaso reemplazó a Jhonny Soto y ahora le complicó al ‘Panadero’ Diaz en la elección del guardameta titular. Esta tarde le sacó un cabezazo fortísimo a Salguero qué terminó chocando en el travesaño a los 12’.

La cancha: Hay que apoyar

Unicachi se ha sincerado y ha armado un buen equipo para luchar por el éxito del ascenso; sin embargo, un factor clave es el apoyo de la afición puneña. En esta ocasión, apenas mil personas asistieron al Enrique Torres Belón pese a qué las medidas fueron dignas de destacar.

La frecuencia: Radio Pachamama

La transmisión del encuentro vía Radio Pachamama fue muy clara por parte de Waldir Mamani y compañía, pero fallaron en algunos datos claves. Por ejemplo, se mencionó que Frank Rojas proviene de Alianza Lima, cuando en realidad su último equipo fue Alianza Atlético y hace más de dos años, ya que 'Margarito' estuvo retirado de la práctica profesional. Asimismo, al equipo sanmartiniano se le llamó en la transmisión como Sport Pacífico, cuando su nombre es Club Deportivo Pacífico FC. Probablemente, la confunsión se dio por alguna inequivoca relación con el equipo tumbesino que milito en Primera en la época de los regionales, aunque dicho sea de paso su verdadero nombre es Deportivo Pacífico.

Kazuki Ito: Seminario de interpretación

Cuestionable la labor del 'Patito' Luis Seminario. Y es que el y su terna carecieron de interpretación, ya que en un partido tan friccionado había que tener criterio para dejar jugar, sino el fútbol es lo que menos se va a ver. Además, falló en una clara para Pacífico al pitar un fuera de juego que no existió y cuando el marcador iba 1-0, situación que pudo haber cambiado la historia.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Arnaldo , mayo 22, 2012
El mas triste debe ser gonzales, sus rosas no pudieron en puno. Una cosa es copa Perú donde hasta en mesa se gana clasificaciones, y otra segunda profesional, el nivel, en todo, sube.

Bien Unicachi, sigan mejorando y quien sabe y retornan a Puno el futbol de primera. Como se añoran las epocas del Alfonso Ugarte

saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy