• EL CAPO. Diego Bustamante nuevamente destacó en su equipo y se lo puso al hombro. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LA CALAMIDAD. Entre Moisela y Soria desperdiciaron las opciones más claras de Coopsol en el partido. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LA CANCHA. El público de Chancay acompañó en regular número a Coopsol, pero se fue con la desazón del empate. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • KAZUKI ITO. La experiencia de Arellanos ayudó para que el partido no se desvirtue. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

El Capo: '20' de nota

Con la '20' en la espalda, Diego Bustamante se convirtió en la figura del encuentro. El jugador forjado en Universitario fue el encargado de manejar los hilos del cuadro porteño, que con este punto se mantiene como líder del torneo. Con sus remates de larga distancia, habilitaciones a la dupla ofensiva y siendo un arma vital en las pelotas paradas, Bustamante volvió a ser vital en las aspiraciones del cuadro de Puerto Eten.

La clave: Cambio de ritmo

Al encontrarse por debajo en el marcador, Marcial Salazar decidió cambiar el esquema táctico de Los Caimanes: mandó al banquillo al juvenil Rully Rodríguez y envió al campo a Joao Pereyra. Con el ex Cienciano, el cuadro visitante comenzó a llegar con peligro al marco custodiado por Carlos Laura, pasando de jugar con tres en el fondo a línea de cuatro, pero con constantes arremetidas de Pereyra. En ataque, prácticamente terminó jugando con un tridente formado por Alonso Fernández, Sixto Santacruz y Janio Posito, algo que dio frutos ya que, en los minutos finales, Los Caimanes fue neto dominador de las acciones y ello se vio reflejado en la paridad final.

La Calamidad: Desde los 12 pasos

Sobre los 35', un centro de Moisela buscando a Avellaneda dentro del área provocó el jalón de un zaguero porteño, lo que derivó en un penal a favor de Coopsol. Moisela tomó el balón, pero Soria terminó ejecutando; Rosales esperó lo necesario y el 'Chino', con un remate muy avisado, terminó errando. De esta manera, Soria erró la ocasión más clara de abrir la cuenta en la primera mitad, mientras que Rosales comenzó a erigirse en la figura del fondo porteño.

El duelo: Metido en el área

Entre la dupla de zagueros locales conformada por Yasser Avellaneda y Juan Carlos Pérez se encargaron de neutralizar al artillero del torneo, Janio Posito. Este último, sobre el final, pudo ganar aquel duelo, pero tras ser habilitado por Iriarte, el '19' porteño sacó un remate a quemarropa que no logró batir a Laura. Pese a ello, con el agónico empate obra de Iriarte a los 89', Posito terminó yéndose conforme y la dupla de zagueros con la sensación de que el ascenso cada vez está más lejano.

La joyita: En su campo

En el inicio del complemento, Coopsol salió en busca de abrir la cuenta; de hecho, sus ataques incesantes daban cuenta de ello. Sobre los 51', tras un rechazo de Duffoo, el balón fue tomado por Paulo Campos, que sin pensarlo dos veces sacó un fuerte remate de derecha, el mismo que tras desviarse en Anthony Silva dejó en jaque a Rosales. Pese al desvío en el zaguero porteño, fue una anotación de buena factura.

El tapadón: Sigue siendo figura

Como en varios encuentros, Exar Rosales ha demostrado ser uno de los mejores porteros del torneo. En esta ocasión, sobre los 58', tras remate de Rodrigo Saraz, el portero, forjado en divisiones menores de Alianza Lima, en una gran intervención a mano cambiada le quitó la etiqueta de gol al remate del colombiano.

La cancha: Una vez más

En su cuarta temporada jugando como local en Chancay, Coopsol ha gozado del apoyo del aficionado local que apuesta -en cierta medida- con el máximo objetivo: el ascenso a Primera División; sin embargo, tras la irregularidad como local, este objetivo comenzó a tornarse lejano. Desazón y desencanto terminaron siendo las sensaciones del público asistente tras el magro empate del cuadro chancayano.

Kazuki Ito: Experiencia y precisión

El experimentado Fredy Arellanos no tuvo mayores problemas en el Rómulo Shaw. Preciso al momento de los cobros, no tuvo mayor reparo para cobrar el penal a favor de Coopsol, pese a los constantes reclamos visitantes. Fue, pues, un encuentro jugado a buen ritmo y relativamente limpio, donde no hubo reclamos de ambas partes por el resultado final.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Gustavo , agosto 04, 2012
Calculo poco mas de 100 espectadores (por las fotos), no es mala la asistencia, poco a poco Coopsol se va ganado a la afición de Chancay.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy