Foto: Radio Uno de TacnaOtra vez Bolognesi se impuso ante un equipo aspirante al título de la Segunda. Con un gol de vestuario, obra de Orosco, superó 1-0 a Minero en un partido en el que abundaron las tarjetas y pudo haber más goles.

 

La clave: Rapidez total

Bolognesi estuvo a punto de quebrar los registros estadísticos en el ascenso: A los 10 segundos, un remate de Tello estuvo cerca de entrar al arco. Empero, los tacneños siguieron atacando y a los 42 segundos, Orosco aprovechó una falla de Riofrío y con suma tranquilidad definió. Fue el primer y único gol del cotejo.

El capo: Su gol fue suficiente

Pierre Orosco se anticipó a todos (jugadores, locutores y público) y marcó el gol del triunfo. Además de juntarse con Jonathan Fonseca en busca del segundo, tuvo algunas otras llegadas al arco de Riofrío pero sin mucho éxito, pero fue importante por el solo hecho de darle el triunfo a su equipo. También destacaron Manuel Tello y los arqueros.

El jugadón: No lo griten

A los 54' Bolognesi se fue con todo al ataque. Quedaba un solo hombre naranja ante tres atacantes tacneños y cuando los asistentes al Basadre se alistaban para gritar el segundo, Fonseca remató mal. Fue tal el yerro en la definición que en la transmisión de Radio Uno se oyó en voz alta: "¿Fonseca, qué hiciste?".

El tapadón: Volada salvadora

Pasada la media hora del partido, el argentino Fonseca entró al área y disparó, pero Riofrío evitó el gol con una excelente intervención. El portero naranja, que enfrentaba a su ex equipo, detuvo varios disparos más y en parte fue responsable de que el marcador no fuera más amplio.

La calamidad: Mal regreso

Jesús Porras volvió al once titular naranja y su actuación no fue de las mejores. Luego de ser amonestado cerca de los 60' de juego, a poco del final derribó a Orosco cuando el autor del gol se iba directo al arco visitante. Fue la segunda amarilla para él y por consiguiente debió irse.

La cancha: Pueden entrar más

En las dos tribunas habilitadas del Jorge Basadre (Oriente y Occidente) se observó un regular marco de público. Si bien este Bolognesi no es el de temporadas anteriores, es sabido el eterno reclamo al público tacneño para que se vuelque en mayor cantidad a apoyar a su equipo, que poco a poco se va haciendo fuerte en su estadio y complicando a los de arriba.

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

Excelente la transmisión del partido por parte de Uno Deportes, como siempre a cargo de Braulio Aguilar en los relatos poniendo la emoción en cada ataque bolognesiano. Incluso hubo tiempo para transmitir pasajes de las Olimpiadas de Londres durante el entretiempo.

Kazuki Ito: Regreso moral

El reestreno de David Morales como juez principal de un partido, después de tres años, fue aceptable. Mostró un buen número de tarjetas amarillas, algunas por exceso en los reclamos, pero cobró algunas faltas que no eran. No obstante, expulsó bien a Porras por cometer falta contra Orosco.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy