• EL CAPO. Esteban Mendoza se lució bajo los tres palos de Torino. No solo atajando el penal, también fue importante en otras acciones de gol. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Diego Bustamante provocó el penal que parecía darle la victoria a Los Caimanes, pero no pudo patearlo pues salió lesionado. Juan Iriarte, finalmente, fue el ejecutor y no pudo ante Esteban Mendoza. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Charles Quinto tuvo un duelo con cada delantero que pasó por su lado, y lo terminó ganando. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Partido correcto el de Javier Camacho en Chiclayo. Cobró bien el penal y expulsó sin mayores dudas a Ulises Nole. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Más que por alguna espectacularidad de Mendoza, el penal atajado fue la clave para sacar un punto en Chiclayo para Torino. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Manos que taladran

A pesar de recibir pocos remates peligrosos, Esteban Mendoza siempre entregó seguridad bajo los tres palos de Torino. Dio, además, un segundo aire al cuadro escarlata con el penal que le atajó a Juan Iriarte. Sin duda, fue el jugador más importante del campo para que el resultado se mantenga en cero.

La clave: Para componer un gol

Los Caimanes se devoraban a Torino hasta tres cuartos de cancha, pero desde esta zona las ideas que podían tener Diego Bustamante y Juan Iriarte no culminaban siempre bien con los delanteros. No había forma de hacer un gol sin una buena finalización. Por ello, la oportunidad que le llegó al cuadro verde con el penal era de oro, pero su figura Diego Bustamante, se lesionó. Por eso Juan Iriarte se encargó del penal que fue atajado por Esteban Mendoza. En este punto habría estado la diferencia de un partido que se jugó en un solo campo.

La calamidad: No le crean

Una dura entrada de Ulises Nole sobre los 31’ mereció la roja y mandó al correcto volante de Torino a las duchas. Uno de los pocos que tenía participación en el ataque granate tuvo que dejar el campo y dejar en inferioridad numérica a su equipo; un acto irresponsable visto cómo sufrió Torino desde el pitazo inicial.

El tapadón: Estaban para perder

A los 79’, Los Caimanes tenía la oportunidad de concretar su dominio en el marcador. Sin embargo, como está dicho, un gigante Esteban Mendoza le atajó el penal a Iriarte y evitó la caída a Torino. Esta acción del portero insufló confianza a los dirigidos por Segundo Gonzales para el embate etenano de los minutos finales.

El cambiazo: Para mal

Torino se quedaba con diez y era la oportunidad perfecta para que en Los Caimanes un cambio le pueda dar los dos últimos toques exactos a un equipo que estaba listo para prender la mecha del gol. Desde el banco, Marcial Tejada tomó la decisión de mandar a Sixto Santacruz por el lateral derecho Andrés López, dejando a tres en ataque, pero eso terminó siendo una mala apuesta. El paraguayo entorpeció el ataque chiclayano, y quizá Pedro Díaz, con más tiempo, habría marcado un rumbo diferente en la volante.

El duelo: En quinta

Uno que anduvo algo acelerado pero agresivo y correcto para marcar fue Charles Quinto. El colombiano apagó a Janio Posito y Sixto Santa Cruz cuando alguno intentó ingresar con peligro al arco de Mendoza.

El escándalo: Punto en contra

Atlético Torino, uno de los equipos con mayor popularidad no solo en el ascenso peruano sino en todo el fútbol nacional, pasa por momentos caóticos. El día de hoy no solo se presentó con un único suplente (Juan Ramírez), sino que el punto que salvó le podría ser quitado por no haber cumplido con su pago al Safap. Fútbol chicha que requiere que en Talara se ocupen de una buena vez en fortalecer el aspecto institucional de un club tan querido.

Kazuki Ito: Todo controlado

Trabajo aceptable el de Javier Camacho en el Elías Aguirre. Incluso los comentaristas de Radio Activa de Talara felicitaron la buena labor del árbitro del compromiso en algunas ocasiones. Aunque se guardó un par de tarjetas, el partido no se salió de control. La roja habría sido justa y en el penal no hubo mayores reclamos. 

El análisis en DeChalaca TV

 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy