Foto: CocopelotasUn gol de Alianza Universidad, casi al final del partido, sepultó las opciones de ascenso de Atlético Minero. El partido en Matucana culminó 1-1, por lo que solo los huanuqueños mantienen latente su opción de retornar a Primera.

 

El capo: Como en su sala

Mientras estuvo en el terreno, el 'Chicho' Alexander Salas condujo los ataques del cuadro huarochirano. Su aporte más importante fue en el segundo tiempo: generó y sirvió el córner que devino en la anotación de los naranjas. Tal vez si no era reemplazado otro hubiese sido el desenlace.

La clave: Sorpresa para mal

Minero contó con varias pelotas paradas para anotar, las mismas que desaprovechó (Foto: Cocopelotas)Alexander Salas rindió en buen nivel; había generado el gol y quería dar mucho más, pero inexplicablemente su técnico ordenó su cambio. Como era de esperarse, Salas salió molesto del terreno. su reemplazante, Fernando Villanueva, no pudo igualar su faena. Finalmente, luego del empate de la visita, las críticas en la transmisión apuntaron al técnico César 'Falcao' Vidal.

La joyita: Gol al ras

A tres minutos del final se cobró un tiro libre para Alianza Universidad. Willington Ávila remató fuerte y rasante y venció a Riofrío, con lo cual decretó el empate y sacó de carrera por el título a los naranjas.

El jugadón: Destino interrumpido

Los de Matucana buscaron abrir la cancha para que el equipo hanuqueño no los cercara en su campo, pero pocas fueron las veces que lo lograron (Foto: Cocopelotas)En la mitad del primer tiempo, Porras se proyectó por la banda derecha, eludió a tres rivales y sacó el centro: Astuhuamán remató y el balón terminó en las manos de Tafur.

El tapadón: Tranquilos al descanso

El partido, en su primera mitad, fue bastante luchado en el centro del campo, aunque no faltaron ocasiones en ambos arcos. Minero pudo irse con ventaja al entretiempo, pero Tafur, en una gran atajada a mano cambiada con la izquierda, desvió un tiro libre de Salas.

La calamidad: Abrieron la puerta

Debido a la expulsión de William Tafur ante Coopsol, Antonio Bouroncle tuvo la misión de reemplazarlo, pero a la vez hizo extrañar al experimentadísimo jugador. La mayoría de los ataques del cuadro de blanco, principalmente en la primera mitad, fueron por su lado y Bouroncle poco pudo hacer para frenarlos.

La cancha: Siempre animando

KAZUKI ITO: El equipo arbitral liderado por Luis Seminario tuvo pocas acciones que dificultaran su labor en Matucana (Foto: Cocopelotas)Al jugarse Minero la chance de seguir soñando con el título, el público se volcó a las graderías del estadio de Matucana. Como solía ser cuando estaba en Primera, los aficionados alentaron en todo momento a su equipo, aunque luego se fueron con el sinsabor del empate.

Kazuki Ito: Cobros abundantes

Desempeño solo regular de la cuarteta encabezada por Luis Seminario. Además de las seis tarjetas, anular goles a ambos equipos y sancionar varios fuera de lugar, hubo un cobro que pudo cambiar aún más la historia: al empezar la segunda mitad, Quiñónez se iba con todo al área rival y Cahuas lo derribó. Pudo ser penal (en la transmisión vieron la falta "un metro adentro"), así como expulsión para el zaguero (solo fue amonestado).

Fotos: Cocopelotas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy