Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Matucana, Pacífico FC celebró el título de la Segunda División y su ascenso a la máxima categoría, gracias a la increíble victoria de un despreocupado Atlético Minero, que venció por 3-1 a Sport Áncash.

 

El capo: William Bolt

¿Cuatro pulmones? Fisicamente hablando, esto es imposible; sin embargo William Tafur le dio la contra a la ciencia. Un trajin extraordinario del lateral izquierdo, que tuvo seco a Ricardo Ramos por su andarivel y, de vez en cuando, se animo a trepar a campo rival. Lo suyo no fue el ataque, su chamba pasó por hacer impenetrable su sector y lo consiguió durante todo el partido. Imaginar que el buen Tafur tiene 38 años. Sería injusto dejar de mencionar a Alexander Salas, el hombre que se encargó de aprovechar las que tuvo -marcó dos tantos- y que le dio una gran satisfacción a Minero y la alegría total a Pacífico.

La clave: Tu confianza, mi pena y una vida color rosa

Einer Vásquez en una de sus incursiones para sembrar peligro en el área de Minero (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Es importante explicar lo de la previa en estas líneas. Media hora de empezar el partido, sorprendió la ausencia del cuadro de Casapalca; era evidente pensar en un posible walk over, que hubiera significado una raya más al tigre en esta mutilada Segunda. Al frente, un "confiado" Sport Áncash, con todos los pronósticos a su favor, aunque con una actualidad poco convincente: derrotas ante Alianza Universidad y Coopsol. Algunas malas lenguas ya hablaban de incentivo o echada, lo cierto es que dentro del campo fue difícil evaluar eso, pues desde el arranque ambos equipos la buscaron. Sorprendentemente, si bien fue la visita que buscó con mayor tesón, la precisión del cuadro local, con José Ignacio Verme desde el banco, fue fundamental.

El tanto de Salas cambió la dirección del partido y en la balanza quedaba claro que pensar en una echada, no estuvo en los planes de Minero. Áncash se descompensó, se desesperó, se dejó estar y sufrió con los contragolpes; no obstante, el conjunto huaracino pudo regresar al partido con un penal a favor. Sin embargo (en lo que puede ser la clave del partido) Carrillo marró la posibilidad desviando su disparo. Minero lo liquidó de contragolpe, con Quiñónez dando cátedra de como se define un penal (aprendan Carrillo y Pizarro) y Salas con su velocidad y precisión en el área. El descuento de Carrillo fue solo para decorar el partido. Minero ganó, Áncash volvió a quedarse con las ganas de ascender y Pacífico celebra hasta mañana.

La joyita: Como el matador

Que Sport Áncash la haya pasado mal en Matucana se debió en parte a lo poco efectivo que fue en ataque. La imagen de Juan Luna es un reflejo de ello (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Fue la primera alegría en tienda naranja (y rosada) y la enorme sorpresa entre los medios de prensa presentes y público en general, porque no decirlo. A los 39', una buena triangulación le permitió a Alexander Salas desbordar por derecha y sacar un furibundo remate que se estrelló en el travesaño y terminó por introducirse en el arco de Mamani. En adelante, el partido cambió de contexto y Sport Áncash se vio más que obligado a remontar la serie.

La calamidad: ¿Drogba patea penales?

A los 57', Juan Carrillo tuvo la oportunidad de devolverle el alma a Sport Áncash. Sin embargo, las secuelas del Perú - Argentina se trasladaron al anaranjado recinto. El 'Drogba de los Andes' se nubló en la definición, ya que si bien le pegó fuerte a un costado, el balón terminó desviado y besando la base del poste derecho del arco de Riofrío.

El jugadón: De vez en cuando

LA CALAMIDAD: Jugador clave en otras jornadas, para Juan Carrillo el partido ante Minero resultó en uno para el olvido luego del penal que erró y que pudo ser el del empate transitorio (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)También la conocen. A los 92'+, Tello y Vera dieron una magistral clase de como se hace un pared en salida, ya que en un balón recuperado por el '2' de Minero, llegó la asistencia al costado derecho donde estuvo Tello que, de taco, se la devolvió al zaguero, y éste con una acción recíproca se la devolvió al ex Unicachi. Lamentablemente, solo quedó para el aplauso de los pocos hinchas y el banco de suplentes.

El duelo: Minería externa

Tafur se lo comió a Carrillo, y si por ahí quedaba alguna reacción del habilidoso '10' de la 'Amenaza Verde', allí estuvo Juan Vera para convertirse en una verdadera muralla. Otro de los encuentros bien manejados por la escuadra de Casapalca fue el de Porras con Ramos. El volante externo de Áncash es conocido por su habilidad en el 'dribleo', no obstante, se encontró con un candado en el lateral derecho.

El cambiazo: Como si hubieran estado en un callejón

EL DUELO: Cada vez que Ricardo Ramos buscó trepar al ataque siempre tuvo detrás a Jesús Porras para maniatar sus intenciones ofensivas (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)¿Quién sabe si Áncash hubiera tenido mejor suerte con Luna por más tiempo en el campo? Lo cierto es que el experimentado atacante, que en la temporada también supo actuar como volante, solo duró 34' en el terreno de juego, pues luego de choque en el área, quedó mal apurando su salida. Lionel Alguedas, que ingresó por Luna, no tuvo su mejor actuación y más bien pasó desapercibido. Tan desapercibido como Luis Roncal.

Kazuki Ito: Gracias por las menciones

Si no fue Manuel Riofrío, fue Juan Carrillo. Si no fue 'Drogba', un par de hinchas en occidente. Gherson Huiman estuvo asediado por el público y no precisamente para saludarlo cordialmente. Los reclamos de los antes mencionados estuvieron a granel. En líneas generales, el arbitraje fue acertado, los penales bien cobrados (que no se discuta), aunque pecó al momento de guardarse las tarjetas que tranquilamente pudieron ser mostradas en el partido. A poco del final, no dudo en expulsar a Giancarlos Gómez.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por FRANK , septiembre 13, 2012
"Pacifico celebro el titulo de la Segunda Division y su ascenso a la maxima categoria, GRACIAS a la INCREIBLE victoria de un despreocupado Minero..."
DESDE CUANDO GANAR UN PARTIDO INCLUSO ESTANDO "DESPREOUPADO" ES INCREIBLE?
EL FUTBOL PERUANO NECESITA DE DIRIGENTES Y JUGADORES COMO LOS DEL CLUB ATLETICO MINERO QUE CON HONESTIDAD SE HAN COMPORTADO COMO DIGNOS DEPORTISTAS Y OJALA HUBIESE MAS CLUBES Y JUGADORES COMO ELLOS, PORQUE NECESITAMOS LIMPIAR AL FUTBOL PERUANO DE TANTA INMUNDICIA Y CORRUPCION.
...
escrito por martin , septiembre 13, 2012
ES VITAL SALUDAR EL ACCIONAR DECOROSO, DEL CLUB DE MATUCANA, OTROS EN SU LUGAR SOLO ENTRABAN A CUMPLIR, PERO HOR DEMOSTRARON QUE AUN HAY PERSONAS HONESTAS EN EL PERU. EL PROXIMO AÑO SERA DE UDS, AMIGOS, SIGAN ASI COMO ESTE ULTIMO PARTIDO Y EL ASCENSO 2013 SERA DE MATUCANA.
...
escrito por nacho , septiembre 14, 2012
lamentablemente no cumplieron los jugadores que tanto les apoyo la hinchada huaracina, un mediocre entrenador no supo guiar el equipo la hinchada dio por todo en huaraz pero jugadores no cumplieron nuestro ansiado, lo primero quisiera decir pepe mallqui que siga frente el equipo, porque el unico lo ama a sport ancash ahora ablan de gobierno regional otro que nunca va hacer, siempre estaremos con nuestro equipo mala y buenas les apoyaremos esa es la unica diversion que tenemos en huaraz,mallqui te queremos mas que nunca siempre estaremos en tu lado siga como presidente de espor ancash si tu puedes te queremos mucho los hinchas ancashina, no importa ya perdimos sera la proximo año, y estaremos contigo arriba espor ancash como siempre que podemos hacer llorando el unico queremos que este frente el equipo y punto....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy