• LA CLAVE. En la segunda mitad, Alianza Universidad perdió el control del partido, pero Coopsol no pudo aprovechar el desconcierto rival. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • KAZUKI ITO. Al árbitro se le escapó de las manos el partido por momentos. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

El Capo: Do Brasil

Habría resultado utópico buscar un capo en el primer tiempo. Sin embargo, desde las profundidades del banco de suplentes apareció Samuel Castro, el a veces apodado 'Brasil', un volante con experiencia en el ascenso, que no ha podido dar ese salto pese a las extraordinarias condiciones que tiene. Entró a los 51' y rápidamente se enfocó en labores ofensivas, aprovechando su velocidad y buen panorama de juego. Marcó un doblete a los 66' y 80', con lo que cerró un impecable partido. También hay que resaltar el buen partido de José Cuero, que apareció endiablado por derecha, y Jesús Reyes, quien estuvo intratable en el frente de ataque.

La Clave: Se quedó sin nada

Al buen 'Maharajá' Arrelucea se le agotaron demasiado rápido los cambios. Sobre los 16', el experimentado Jahir Butrón (quien tuvo que salir en ambulancia del estadio)) fue sustituido por Pablo Oré; y, a los 35', Javier Molina tomó la posta de David Soria, otro que quedó sentido. En la segunda parte, los locales se desesperaron, oportunidad que el cuadro chancayano debió aprovechar; sin embargo, el estado físico les jugó una mala pasada y, al solo tener una variante disponible, la duda se instaló. Entre el debate del ingresante (Maldonado, Ísmodes o Yraola) llegaron los embates de Alianza Universidad, que con el 3-2 ya estaba envalentonado y dispuesto a consumar su victoria.

La Joyita: Qué Cuero, qué Castro

Las emociones no cesaban, hasta que cayó el definitivo tanto de Alianza Universidad. Sobre los 80', José Cuero se metió una corrida a lo "Usain Bolt" por el sector derecho, para luego sacar el centro en diagonal para la aparición de Samuel Castro, que dentro del área eludió al portero y fusiló a quemarropa la portería de Coopsol.

El Tapadón: Búfalo Tafur

Sobre los 60', y tras una clamorosa acción errada por Reyes, llegó el contragolpe de Coopsol, que tuvo a cinco jugadores atacando ante tres defensores. La jugada finalizó en los pies de Herrera que sacó un disparo a quemarropa, el mismo que Tafur pudo atajar haciendo la imposible. Esa acción fue clave para lo que vino después.

El Duelo: Más Cuero para tí

De arranque, Jesús Reyes y Paulo Campos (ambos de buen pie) se encontraron en más de una ocasión en el mediocampo, grata e ingratamente. Pero para duelos sostenidos, es de considerar el de Cuero y Molina. El colombiano apeló a su velocidad, algo que el exlateral de Universitario supo contrarrestar durante los primeros minutos en el campo; sin embargo, los cuatro pulmones del volante por fuera pudieron más al final.

El Cambiazo: Hicieron Alianza

Sin duda alguna, la variante de Samuel Castro destacó enormemente. Tras su ingreso a los 51' por el 'Pupi' León, le cambió la cara a Alianza Universidad. Por otra parte, sin sobresalir del todo, el ingreso de Fabián Solis (por Renato Chacón a los 57') le dio solidez a la contención del conjunto local.

El Debut: El confundible

Es colombiano, es joven, pero ya tiene experiencia en la Segunda. Fabián Solís, que ingresó a los 57' por Renato Chacón, dejó de lado su vocación de atacante para colaborar en la marca. Hay que señalar que es su debut en Alianza Universidad, pues antes pasó por la Universidad San Marcos e Hijos de Acosvinchos.

La Frecuencia: Artimañas

DeChalaca.com se pule en esta clase de coberturas y, ya que el encuentro no pudo ser seguido por los medios radiales a través del internet, se apeló a los contactos. Denis Santa Cruz, locutor de Radio UNHEVAL, nos brindó todo el panorama de lo acontecido en el Heraclio Tapia, entre el minuto a minuto, las disposiciones tácticas y todo lo que ustedes encuentran en esta página web.

El Estadio: No solo en Primera

Es probable que la respuesta de algunos medios radiales vaya en paralelo con la iniciativa del público por asistir al Heraclio Tapia y apoyar a Alianza Universidad. Aproximadamente fueron 700 los espectadores presentes en el coloso huanuqueño, cifras baja para lo que merecía el histórico rival de León.

Kazuki Ito: Un Pérez exitoso

A Paolo Pérez se le pudo escapar el partido de las manos sobre todo en la primera mitad, cuando las fricciones se hicieron una constante. En lo que bajaron las revoluciones el juego mejoró, ayudando la labor arbitral. Aún queda en discusión la acción del segundo gol de Coopsol, en el que Herrera empujó a Tafur, quien ya tenía el balón y la dejó escapar, para que Vassallo la añadiera en el pórtico local.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por LEO , julio 22, 2012
ESTE EQUIPO A PERDIDO PROTAGONISMO ES POR ESO QUE LA GENTE NO TIENE MORAL PARA ASISTIR AL ESTADIO PERO UN HINCHA VERDADERO APOYA A SU EQUIPO EN LAS BUENAS Y MALAS

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy