Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comAtlético Minero y Los Caimanes bajaron las persianas de la Segunda División 2012 con un empate 2-2 en Matucana. El cuadro etenano perdió un penal en el final.

 

El capo: El arco de Olcese

Ante la ausencia de Manuel Riofrío, Juan Olcese se cuadró bajo los tres palos de Minero. El novel portero cumplió con las expectativas y su pico de rendimiento fue el penal atajado al último minuto.

La clave: Idas y vueltas

Mucha atención debió poner la defensa de Minero en el partido para evitar recibir más de los dos goles que le anotó Los Caimanes (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Luego del gol de Salas, la visita se lanzó al ataque con mayor intensidad y frecuencia: el resultado llegó a casi media hora del primer tiempo con el gol de Posito. En el segundo tiempo se invirtieron los roles en cierta manera, con el cuadro local en ofensiva mediante continuos ataques por las bandas

El tapadón: Igualdad sellada

El cuadro de Puerto Eten estuvo a punto de llevarse los 3 puntos (y el subcampeonato) al norte del país, pero en el último minuto Posito falló un penal; Olcese desvió el remate. La falta se había cobrado tras un contragolpe.

La joyita: Está cruzado

La última jornada sirvió para ver el regreso de Johnny Lalopú a las filas de los etenanos. No actuaba desde la fecha 7 (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Un rápido contragolpe de Caimanes terminó en el primer gol de empate. Janio Posito aprovechó una proyección por izquierda, entró al área y de remate cruzado venció a Olcese.

El estreno: Muéstrense

Cuando se es la última jornada de cualquier torneo y no hay nada por qué pelear, se suele enviar a jugadores con poca o escasa actividad durante el certamen. Así, en este partido hicieron su estreno Félix Astuyauri y Juan Benavides en el cuadro local. Ambos tuvieron un trabajo aceptable.

La frecuencia: Siempre allí

No se pudo contar con transmisión radial del partido pues Radio Matucana optó por no emitirlo. No obstante, allí estuvo DeChalaca.com (como siempre) con su enviado especial Luis Chacón para reportar las incidencias del último partido de la temporada en Segunda División y permitir la elaboración de la crónica y la ficha del caso.

La cancha: Marco pobre

LA CANCHA: Una escueta cantidad de público pudo apreciar un esforzado encuentro en el que cuatro goles animaron la tarde en Matucana (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A diferencia del partido a mitad de semana contra Sport Ancash, no hubo gran cantidad de público en el estadio huarochirano. Menos de 100 personas presenciaron el partido en las tribunas y unos cuantos más en los cerros aledaños, un inmerecido marco para un equipo que estuvo en lo más alto de la tabla por algunas fechas y que siempre pugnó por subir, aunque perdió puntos claves en casa. Además, llovió durante buena parte del complemento.

Kazuki Ito: Arbitraje sólido

Jhon Rocca y su cuarteta llevaron bien y sin complicaciones el curso del partido. El juez sacó cinco tarjetas amarillas y una roja, esta última a Luis ‘Cachi’ Rodríguez de Caimanes por usar lenguaje inapropiado.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (4)add
...
escrito por ironi , septiembre 16, 2012
y acabo la desastrosa segunda peruana 2012, llena de victorias en mesas, equipos misios, reclamos por aqui y por alla.

Ojala el otro año cambie definitivamente el formato del torneo para que sea tan vistoso como el descentralizado, y con fe de que el proximo año el ancash sube si o si a primera.
...
escrito por Alex F. , septiembre 17, 2012
te equivocas ironi, la segunda 2011 fue mas desastroza,equipos que se retiraron en plenas liguillas,sin castigo alguno...suspension de partidos al torino y darle 8 WO ...el campeon gano sus partidos en tacna y puno sin jugarlos...raro no? ...y finalmente localias absurdas como la de bolognesi en el bonilla...la de unicachi que jugo en lima su ultimo partido frente a galvez....

bueno,por otra parte, espero que pronto saquen el once ideal de la segunda...y le adhieran unos datos como la revelacion,el destacado (mejor jugador), la promesa y cosas asi y sus miras para el 2013, saludos....
...
escrito por julio , septiembre 17, 2012
Hay un error en la ficha del Minero. El 'chifle' Paulino (no Palomino) entró a los 35 min aprox por Astuyauri; mientras que José María Córdova entró en el segundo tiempo por Ojeda.
...
escrito por kurosaki , septiembre 20, 2012
el ultimo partido de minero el tecnico que estuvo a cargo del equipo fue eñ asistente carlos diaz rodriguez y no verme, corrijan ese error por favor.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy