Foto: diario La Industria de ChiclayoEn medio de un reclamo por el tema de sueldos, el Pacífico - Los Caimanes puede ser decisivo para el desenlace de la Segunda. Y mientras Bolognesi se mide ante un equipo de Primera, un fallo se sigue haciendo esperar.

 

REVUELO MÍNIMO. Hace unos días, la dirigencia de Pacífico acusó una "competencia desleal" refiriéndose a varios equipos de la categoría. Ante ello, el presidente de la Sport Áncash, José Mallqui, no se quedó callado y denunció al club rosado por una supuesta evasión tributaria. La razón: el pago del sueldo mínimo (S/. 750) a todo el plantel, incluidos jugadores como Juan Montenegro y el paraguayo Carlos Pérez. La respuesta del par rosado, Ricardo Gálvez, no se hizo esperar: dijo que era cierto que sus jugadores percibían dicha cantidad, ya que de conseguir el objetivo (ascender a Primera) se repartirían un dinero grande. Además, invitó a su homólogo huaracino a probar su polémica declaración.

ESPERA QUE DESESPERA. Han pasado más de tres meses del recordado partido entre Minero y Sport Áncash que nunca se jugó en la fecha 1 por deudas de los huaracinos con el Safap, la misma que la Comisión de Justicia de la ADFP-SD le dio como ganador por walk over al conjunto naranja pero que, tras una apelación de la 'Amenaza Verde', se dilató a la espera de que la CJ-FPF, en segunda instancia, emita la resolución definitiva. Lo cierto es que hasta ahora no se emite dicho fallo, y lo peor es que urge una solución inmediata ya que la 'Amenaza Verde' tiene real opción de ascender en un torneo que ya está en la recta final, por lo que no se puede esperar hasta la última fecha para conocer el veredicto.

EL GRAN DUELO. Nuevamente se enfrentan dos equipos con aspiraciones de título en Segunda: Pacífico y Los Caimanes. En el duelo de ida, disputado en Chiclayo, empataron 2-2. Esta es la cuarta vez que se enfrentan oficialmente y el balance es positivo para los rosados: un triunfo y dos empates, incluido los partidos de Copa Perú el año pasado, lo que ha generado cierta rivalidad entre etenanos y sanmartinenses. Si el cuadro verde gana, habrá dado un paso importante para el ascenso; de ganar los rosados, ellos pasarían a la punta junto con Sport Áncash (ganará por walk over a Acosvinchos) y Alianza Universidad, en caso que los azulgranas venzan a Minero en Matucana.

CELESTE MÁS QUE ROJO. Con la intención de mantener el ritmo de competencia de cara a los siguientes partidos, Sporting Cristal disputó un amistoso. El rival: nada menos que Bolognesi. Se sabe que el cuadro tacneño no la pasa nada bien en el torneo, con sendas goleadas en los últimos tres partidos. No obstante, esta vez hizo su mejor esfuerzo frente al cuadro cervecero. El resultado: un triunfo rimense solo por 1-0, en un partido atípico ya que constó de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Por último, cabe señalar la presencia de varios ex 'Bolo' en la escuadra celeste, como Junior Ross, Gonzalo Sotomayor (no participó del partido) y su extécnico Roberto Mosquera.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios (2)add
...
escrito por ironi , septiembre 01, 2012
ojalá que se juegue el Áncash minero, urge esos puntitos para la amenaza verde porque despues de la derrota en huanuco, se ha complicado la tabla pero no es imposible, VAMOS SPORT áNCASH QUE ESTE AÑO CAMPEONAMOS!!!
...
escrito por PERCY RICARDO ROJAS OROPEZA , septiembre 01, 2012
...SE SIENTE SE SIENTE EL SPORT ÁNCASH A PRIMERA...ALLÍ SÍ QUE SE CUIDEN TODOS LOS CLUBES, PORQUE EL ÁNCASH NO PARA HASTA SER CAMPEÓN NACIONAL...ESTE DOMINGO TE SEGUIRÉ EN CHANCAY Y SI JUGAMOS EN MATUCANA IGUAL ESTARÉ ALLÍ ACOMPAÑÁNDOTE EN TODAS PARTES MI ANCASH CORAZÓN...SI SE PUEDE CARAY SI SE PUEDE, SPORT ÁNCASH CAMPEÓN SI SE PUEDE...SALUDOS A MI FAMILIA ROJAS OROPEZA EN TABLADA, MAMACHI Y TODA MI FAMILIA EN HUARAZ... GRACIAS DE CHALACA POR INFORMARNOS DEL FUTBOL MINUTO A MINUTO Y REUNIRME COM MIS FAMILIARES POR ESTE MEDIO...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy