Foto: Radio Uno de TacnaLa Segunda entró en su rueda de revanchas con más bajas que altas. Bolognesi y Unicachi ponen en riesgo su continuidad en la categoría. En tanto, la San Marcos fue inhabilitado cuando el muerto está enterrado.

 

OJO ROJO. ¿Qué tanto pudo haber influido el 4-0 a manos de Coopsol? Quizás no más de lo que uno piensa, lo cierto es que el futuro de Bolognesi es tan incierto como el de la Segunda misma. Muchos -no todos- de los jugadores que integran el plantel están convencidos de que el encuentro del fin de semana pasado fue el último que afrontaron en la temporada, puesto que está cerca de cumplirse el tercer mes sin poder cobrar sueldos, lo que paralelamenta responderá a la inhabilitación del club por parte de la ADFP-SD. Los jugadores del cuadro tacneño señalaron a Eduardo Delgado, Fernando Martorell y Hugo Duturburo como los directivos encargados de la actual crisis del equipo rojo, los cuales no han sabido lidiar con un problema heredado de años. Por lo pronto, los únicos que se manifiestan son los jugadores.

CACHI FINADO. Nadie quiere saber nada. Ante la reconfirmada decisión del cuadro de Yunguyo para dejar el torneo de ascenso, el grupo de jugadores de Alianza Unicachi que jugó el último fin de semana ante el Sport Áncash retornó a Lima y probablemente para no volver. Como se recuerda, la primera cuota que debió pagar a la Agremiación (19 de mayo) no fue cancelada a tiempo; lo mismo ocurrió con la segunda cuota (30 de junio). En la víspera tuvo plazo para programar su partido hasta las 13:00 y no lo hizo. Diego Jiménez, atacante de Unicachi, dijo lo siguiente: "No sabemos nada, un grupo de compañeros ya se fueron a Lima y el resto de jugadores lo hará después, prácticamente no jugaremos el domingo con Bolognesi y no sabremos si se jugará en Lima". El destino le juega en contra y, ante esto, Unicachi intentaría pedir permiso en el torneo como lo hizo el Áncash el año pasado.

EL CHISTE DE LA SEMANA. El Club Deportivo Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue sancionado por la FPF con la inhabilitación para participar en el fútbol profesional durante los próximos diez años. Esto demuestra, una vez más, la incapacidad como se manejan las cosas por estos lares. Se sabía que la Universidad evadió toda responsabilidad con el club; se sabía que el club no tenía si quiera el mínimo apoyo; se sabía que el cuerpo técnico y los jugadores se mantuvieron impagos desde inicios del año pasado, y recién la FPF se entera de esto, o mejor dicho, actúa en el tema. Con tamaña "celeridad", solo es cuestión de días para ver si resuelven inhabilitar a Total Chalaco, Grau/Estudiantes Aurich/Cañaña u Ovación Sipesa. Esperemos.

PERPETUO. ¿Qué le falta a esta entrega del De Segunda Mano? Así es, más puntos quitados. La CJ-ADFP-SD resolvió mediante Resolución Nº080 deducirle cuatro puntos a Alianza Unicachi por no cancelar la segundo cuota a la SAFAP. Por su parte, la Resolución Nº079 resolvió quitarle cuatro puntos a Atlético Torino, porque el club talareño no canceló la tercera cuota a la SAFAP. Ni siquiera se puede especular con las nuevas ubicaciones en la tabla, porque la CJ-FPF (que avanza a paso de tortuga con patas atadas) no se manifiesta.

RUEDA CON BACHES. A todo esto, este fin de semana empieza la segunda rueda de la Segunda División con tres partidos programados (a lo que llegamos); o sea, ya avanzamos con la mitad del calendario (¿muy rápido no?). Con equipos que se van, con sanciones a granel, puntos quitados, etcétera. Está de más añadir algo respecto a lo que vivimos en un torneo que tenía todo para ser atractivo y que no pasa de ser uno chicha.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios (6)add
...
escrito por Arnaldo , julio 13, 2012
Verguenza total!!! con esta nueva perlita generada por los directivos de clubes, directivos de la FPF, de la segunda profesional y la complicidad de tecnicos y jugadores, somos indudablemente el hazmerreir del futbol mundial

Cuando segunda profesional debiera cada año ganar en seriedad , solidez sucede lo contrario, cada año suceden cosas peores.

Una pena, pues el sistema de ascensos y descensos del futbol peruano requiere que sea transparente y serio, y no el mamarracho que es ahora.

Clubes golondrinos, sin historia ni arraigo popular de los lugares que dicen representar como este Unicachi que supuestamente es de puno, pero todos saben que en lima hay hasta un centro comercial chicha con ese nombre. En puno nadie lo quiere tanto que dudaban en usar el estadio torres belon. Jamas podria compararse con el arrastre popular del ugart, o del Diablos, o del Franciscanos, o del American Star.

Otro ejemplo es el adefecioso Acosvinchos, dizque representante de Ate, Lima, cuando por el nombre, resultados y situacion actual visto está que es un club sin arraigo popular, con un nombre de una provincia alejadisima de Lima, y sumido en el olvido, cuando supuestamente en el mejor momento que tuvo al estar cerca de ganar una copa peru era un club serio, con hinchada y demas alucionaciones que solo sus familiares y chupes veian.

En fin, repito una vez mas: los dirigenteas incapaces de siempre son los principales, sino los unicos, responsables de todo esta hecatombe.
...
escrito por Fildran , julio 14, 2012
Esto de segunda se veía venir, y es que en Lima se acostumbraron a tener su propio campeonato de ascensos, dejando a los clubes de las regiones con su ascenso de Copa Perú, sin embargo ha quedado demostrado una vez más, que los clubes de Copa Perú se han convertido en serios aspirantes y representantes del fútbol peruano, porque no re formular el sistema de ascenso de Segunda División (aún no hablemos de Segunda Profesional), hasta 16 equipos con un sistema de licitación y orden de méritos por participación en las últimas tres Copas Perú.

Equipos como Unicachi hacen muy mal al fútbol peruano, solo por poner un ejemplo, está demás decir que estos equipos empresa se mueven en función de los ánimos del dueño inversionista de turno, no teniendo institucionalidad.

Por que no hacer una Segunda División con 16 equipos descentralizada realmente, con equipos serios. Tomando como base a los equipos que aún siguen en segunda división, Alianza Universidad de Huánuco, Los Caimanes de Puerto Etén, Deportivo Coopsol, Pacífico FC, etc., por que no incluir a equipos como FBC Aurora y Sportivo Huracán de Arequipa, Carlos Manucci de Trujillo, Atlético Grau de Piura, UTC de Cajamarca, Sport Victoria de Ica, Alfonso Ugarte de Puno, Municipal de Lima, Deportivo Pucallpa o Atlético Pucallpa, ADT de Tarma, San José de Tumbes.

Todos estos equipos vienen siendo animadores año tras año en las instancias nacionales o regionales de la Copa Perú, y quién pudiera negar su arraigo popular en cada una de las ciudades de procedencia. Si queremos institucionalizar nuestro certamen de ascenso empecemos por convocar a clubes con historia, tradición y solvencia mínima dirigencial.

Un caso aparte merece el Bolo tacneño, que por irresponsabilidad de sus propios dirigentes está en la situación que está, siendo este no el original, pero que asume los activos y pasivos de esté.

Un torneo de Segunda División sería más atractivo al tener un duelo entre Torino de Talara y Grau de Piura, que un Torino vs, Acosvinchos, obvias razones hacen ver el primero más atractivo que el segundo.
...
escrito por Fildran , julio 14, 2012
Además de ello, se debería institucionalizar campeonatos Ligas Zonales de ascenso a Segunda División, en base a la actual zonificación de Copa Perú, estos campeonatos no deberían tener más de 8 o 10 equipos, de las regiones que lo integran. Y se jugaría en la misma forma como la nacional de la Copa Perú, eliminación directa a partir de 8vos. de final hasta llegar a los dos equipos ascendidos a Segunda División.

Por ejemplo Región VII, una liga conformada por:

Atlético Huracán de Moquegua
Mariscal Nieto de Ilo
Coronel Bolognesi de Tacna
Mariscal Miller de Tacna
Alfonso Ugarte de Tacna
Atlético Mollendo
Social Deportivo Camaná
FBC Pierola de Arequipa

Por la cercanía geográfica de estas regiones, los gastos de traslado de estos clubes tradicionales serian menores, la ventaja seria tener duelos inter regionales y atractivos, para al final llegar a etapas nacionales de ascenso a Segunda División.

Está seria la única forma de ascenso por línea de carrera, sería también una forma de institucionalizar nuestros clubes.

Para implementarla, se tiene que obligar a las Federaciones Regionales a conformarla, y aquella federación regional que se oponga simplemente dejarla al margen del sistema de ascensos hasta que acate esta formalización.

Esto para que no suceda lo de la Ligas Superiores, que ya han desaparecido mas con pena que gloria y nadie absolutamente nadie, ha asumido la responsabilidad de su fracaso.

Digo lo de los clubes porque así tendremos un filtro que irá decantando a los clubes serios de aquellos que tienen un proyecto.

Es mejor tener 8 Clubes bien institucionalizados por Zona (hoy Etapa Regional de Copa Perú), que tener clubes "flor de un día", que aparecen un año con gran inversión, sin tener historia, en muchos casos comprando las ligas, llegando a Segunda y Primera División, para luego desaparecer al año siguiente cuando el
empresario dueño se dio cuenta que no fue el gran negocio.

...
escrito por Fildran , julio 14, 2012
Segunda División

Alianza Universidad de Huánuco
Atlético Minero de Matucana
Atlético Torino de Talara
Los Caimanes de Puerto Etén
Pacifico FC
Sport Ancash de Huaraz
Sportivo Huracán de Arequipa
FBC Aurora de Arequipa
ADT de Tarma
Atlético Grau de Piura
Alfonso Ugarte de Puno
Defensor San José de Tumbes
Carlos Manucci de Trujillo
Atlético Pucallpa
Deportivo Municipal de Lima
UTC de Cajamarca

Liga Zonal Región I

Sporting Pizarro de Tumbes
Higos Urco de Chachapoyas
Deportivo Sachapuyos de Chachapoyas
Deportivo Pomalca de Lambayeque
José Olaya de Sechura
Sport Buenos Aires de Tumbes
Universidad Señor de Sipán de Chiclayo
Alianza Atlético de Sullana

Liga Zonal Región II

Unión Juventud de Chimbote
Comerciantes Unidos de Cutervo
Universitario de Trujillo
Carlos Tenaud de Trujillo
Unión Tarapoto de Tarapoto
Huallaga FC de Saposoa
Volante de Bambamarca
Universidad San Pedro de Chimbote

Liga Zonal Regional III

Los Tigres de Iquitos
Deportivo Bancos Pucallpa
Deportivo Hospital de Pucallpa
Deportivo Pucallpa
CNI de Iquitos
UNU de Pucallpa
UNAP de Iquitos

Liga Zonal Regional IV

San Agustín
Ciclista Lima
Deportivo Independiente de Miraflores
Atlético Barrio Frigorífico de Callao
Atlético Chalaco de Callao
Unión Huaral de Huaral
Juventud Barranco de Huacho
Walter Ormeño de Cañete
Estudiantes Mina Condestable
Unión Supe
Lima Cricket
Cultural Geminis

Liga Zonal V (Pendiente)

Sport Ticlacayan de Pasco
Juventud Ticlacayan de Pasco
Municipal de Yanahuanca

Liga Zonal VI

Unión Deportivo Ascención de Huancavelica
Diablos Rojos de Huancavelica
Froebel Deportes de Ayacucho
Sport Victoria de Nazca
Joe Gutierrez de Ica
Olimpico Peruano de Ica
Municipal de Huamanga
Defensor Zarumilla de Nazca

Liga Zonal VII

Atlético Huracán de Moquegua
Mariscal Nieto de Ilo
Mariscal Miller de Tacna
Coronel Bolognesi de Tacna
Unión Alfonso Ugarte de Tacna
Social Deportivo Camaná
Atlético Mollendo
FBC Pierola de Arequipa
Unión Minas de Orcopampa

Liga Zonal VIII

Unión Carolina de Puno
Diablos Rojos de Juliaca
Franciscano San Román de Juliaca
Deportivo Garcilazo del Cusco
MINSA de Puerto Maldonado
Deportivo Maldonado
DEA de Abancay
José María Arguedas de Andahuaylas
Miguel Grau (Unión Grauina) de Abancay
Humberto Luna de Calca

...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , julio 15, 2012
aca siempre desde los regionales se hizo estas cosas desde 1984 el futbol profesional se transformo en una chancheria con 44 equipos mas partidos de intermedia A y B y en esos años desaparecio la copa peru por que la gente no iba al estadio por devaluacion de nuestra moneda y por que estaba lleno de torneos que mataron a la copa que jugaron en trujillo con libertad(trujillo-local),bancos unidos(puno),capitan clavero(loreto)y san martin(ucayali)finalmente subio el libertad en el regional del año siguiente habian 4 equipos de trujillo(manucci,morba fc,15 de setiembre mas libertad)la segunda era limeña y semiprofesional ahora que es profesional deberian traer equipos o invitarlos a los que tienen arraigo popular en sus zonas que no tienen futbol profesional deben ser 26 equipos en dos zonas y que jueguen todos contra todos en 25 fechas(una rueda)clasifican los 6 primeros de cada zona juegan una rueda de 11 fechas con su puntaje del primer torneo el campeon y el segundo ascienden
por la liguilla permanencia tambien una rueda 13 fechas con su puntaje del primer torneo los dos ubicados en los puestos 11,12,13y14 descienden a copa peru ascenderan 1 y 2 de copa peru.
las zonas serian mas los equipos que proponen
zona norte
Tumbes,Amazonas,cd.municipal,union huaral d.(lima provincial norte),Cni(loreto),D.hospital(ucayali),Utc(cajamarca),At.Torino(talara-piura),Ica,at.defensor lima,sp.ancash,los caimanes(lambayeque)y sp.coopsol.
zona sur
Apurimac,Madre de dios,moquegua,walter ormeño(cañete-lima p.sur-centro),Pasco,Huancavelica,dep.san agustin,at.chalaco(callao),Alf. ugarte(puno),c.bolognesi(tacna-el verdadero),at.minero,pacifico fc y alianza hco.
los demas equipos unm san marcos(castigado 10 años por la federa estos castigos se los deberia hacer antes pero como el pais lento como tortugas),a.p.unicachi,bolognesi fc,ascovinchos tambien deben ser castigados y a sus dirigentes(sancionarlos de por vida) que no pagan a sus jugadores que les quiten el nombre del club insignia y colores(para que sirva de escamiento para otros clubes si quieren utilizar todo lo de su club que paguen las deudas asi se demoren 100 años).
para este torneo de segunda solo con 24 equipos
tendra que tener un complejo deportivo donde entrenar.
apoyo de su departamento o localidad.
tener su equipo de reserva,categorias sub17 y sub15 para el torneo
para ascender se necesita tener requisito de presentar su balance economico y tener un auditor.
que la segunda nunca muera por que si desaparece y solo copa peru
nuestro futbol se ira acabando hasta desaparecer hay gente que quiere eso no podemos permitirlo si se vuelve amateur se malogra nuestra historia ni participar en copas internacionales.
saludos
...
escrito por ray , julio 15, 2012
no se trata de que suban todos los q estan en copa peru o q dicen ser grandes animadores, eso no se puede. merito deportivo señores.

lo q tiene q pasar es q la ADFP-SD y FPF sean mas serios. el ascenso tiene mucho q ver con el descenso, asi que hay mucho trabajo que hacer alli.
mas respeto por los reglamentos.

si el muni, mannucci, grau u otros tiene q pasar 20 años en sus ligas, tendran q hacerlo, nada de licitaciones, o elecciones a dedo. asi debe funcionar esto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy