• LA CLAVE. Cuando Atlético Minero parecía despertar y estar cera del descuento, Áncash golpeó con un golazo de Fabricio Lenci y cerro el partido. (Foto: Panorama Huaraz)
  • LA CALAMIDAD. Tafur tuvo una tarde para el olvido. Erró gravemente en uno de los goles que anotó Fabricio Lenci. (Foto: Panorama Huaraz)
  • EL ESTADIO. El Rosas Pampa lució un buen marco de público. El apoyo es incesante en Huaraz. (Foto: Panorama Huaraz)
  • LA FRASE. El técnico de Sport Áncash, Jesús Oropeza, pidió calma y pisar tierra para continuar por el camino que los lleve a la vuelta a Primera. (Foto: Panorama Huaraz)

 

El Capo: Como pez en el agua

Hace una semana tuvo que batallar solo en la altura de Puno contra la zaga de Unicachi. Esta vez, en su feudo del Rosas Pampa, el delantero de Sport Áncash no perdonó y se mandó con tres goles que lo erigen como el goleador de la Segunda.

La Clave: Que pase el temblor

Minero había salido decidido en el complemento a aminorar la cuenta. Por algún momento incluso tuvo contra las cuerdas a un Sport Áncash que se había conformado con el 2-0 del primer tiempo. Parecía, pues, que el descuento no tardaba en llegar, pero sobre los 66' Fabricio Lenci sepultó esa ilusión minera. De ahí en adelante, los naranjas no volvieron a ser los mismos.

El estadio: Aroma a pueblo

El Rosas Pampa lució un marco importante de público, las cuatro tribunas estuvieron casi llenas y se percibe, con gestos como este, que Huaraz a vuelto a confiar en su representante, con la ilusión de retornar al fútbol profesional. Por ahora, el camino recorrido parece ser el correcto.

La calamidad: Males contagiosos

Atlético Minero venía aguantando bien el lógico asedio inicial de la 'Amenaza Verde'. No obstante, un error en salida de William Tafur provocó el inicio de la debacle. Einer Vásquez lo presionó y ganó el balón dividido. De inmediato sirvió en profundidad hacia Fabricio Lenci, el cual ganó las espaldas de Roberto Rodríguez y Carlos Castillo, quedando mano a mano con Manuel Riofrío, a quien venció con un colocado remate de derecha.

El duelo: Por amplio margen

Carlos Castillo tuvo la dura y difícil misión de marcar al argentino Fabricio Lenci. El zaguero naranja apeló a todo lo que estuvo a su alcance, incluso la falta. Pero nunca pudo controlar la movilidad del actual goleador de la segunda. Y prueba de ello es que pudo marcar un hat-trick que deja a las claras que la misión asignada a Castillo no fue cumplida como debía.

La frase: "...Pisemos tierra"

La victoria de Sport Áncash disimula en cierta forma la real situación de Sport Áncash, pero en la interna, todos saben cuáles son los problemas -léase económicos- por los que atraviesa el conjunto huaracino. Por ello, tras el partido, ya en vestuarios, su DT Jesús Oropesa arengó a su equipo y en medio de ello soltó esta frase: "A pesar de las dificultades, debemos pisar tierra. Este ha sido el partido de la tranquilidad, pero aún no hemos ganado nada". Eso quizás resume el presente de un equipo que va camino a ascender, pero que aún padece los problemas que lo llevaron al descenso precisamente.

El golazo: Con broche de oro

Con derecha y de cabeza, así fueron los dos primeros tantos de Fabricio Lenci, pero el que destacó fue el último de sus goles, el que cerró su pródiga tarde. El argentino empalmó, intentando una chalaca, un balón que terminó por anidarse en el arco de Manuel Riofrío a los 66', cerrando así el marcador.

Kazuki Ito: Algo blandito

Fernando Legario sufrió por momentos el poco apoyo de sus asistentes en las pelotas divididas y pecó de complaciente con algunos jugadores de la visita que abusaron del juego fuerte y no fueron sancionados cuando la situación lo ameritaba. Pese a ello, su actuación irregular no influyó en el resultado final.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy