• LA CLAVE. El hecho que Torino no se lanzara con todo al ataque, fue importante debido a que no permitió que Minero tuviera espacios para ejercer su fútbol. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA CANCHA. El estadio Municipal de La Unión fue el fortín que eligió Torino para hacer las veces de local. No obstante, el marco de espectadores dejó mucho que desear. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • EL JUGADÓN. Tras una buena jugada de Rueda, quien soportó bien un balón, Navarrete apareció como un rayo para decretar el único tanto del partido a los 33’. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • EL TAPADÓN. Manuel Riofrío le quitó la posibilidad a Navarrete, Rueda y Tapia de aumentar el marcador a favor de Torino. El ex portero de Cienciano lució en gran forma. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • KAZUKI ITO. Si bien César Málaga cumplió con el reglamento a la hora de sacar amonestaciones, pudo evitar el excesivo juego fuerte con un mejor diálogo dentro de la cancha. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Nole pasa nadie

Con lo cerrado que estuvo el partido y ante la escaza capacidad ofensiva de Torino, lo que acabó por desnivelar el resultado, más allá del gol, fue la buena actuación de la última línea del ‘Taladro’ en la que Iván Nole destacó. Aún con 39 años a cuestas (los cumplió en marzo último), el físico le alcanza a este experimentado defensa que el 2011 apareció casi sobre el final del torneo defendiendo al equipo talareño.

La clave: Un golpe y vuelvo

El que Torino haya sido conciente de su limitación en ataque desde el primer minuto le sirvió para no dejar espacios en su campo al adoptar una actitud defensiva, aunque sin descuidar la búsqueda del arco rival cada vez que el trámite lo permitió. El partir de esa premisa acabó por ser un factor vital a la hora de sacar cuentas, ya que permitió cubrir de forma adecuada el hueco dejado por la expulsión de Manuel Marengo al inicio de la segunda etapa.

La cancha: Ligazón necesaria

El estadio Municipal de La Unión abrió sus puertas para que Torino afronte su primer encuentro como local este año por la Segunda División en vista del descuido, un clásico en cada temporada, que presenta el Campeonísimo de Talara. Si bien la bienvenida no fue en olor a multitud, los talareños recibieron un buen apoyo de los espectadores que acudieron. Con una adecuada promoción, puede que para la próxima el marco se incremente, mejor aún si al equipo norteño le va bien en el torneo.

El jugadón: Lo hizo figurita

No alcanzó para tildarlo de golazo pero si para buena jugada. En el gol del ‘Taladro’, un centro hacia el área de Minero fue bien aprovechado por Kevin Rueda, quien sacó ventaja de su talla para pivotear el esférico hacia la ubicación de Jorge Navarrete para que éste rompiera el cero en La Unión con un buen remate.

El tapadón: No lo dejó rodar

En una de las pocas jugadas de claro peligro a favor de Torino, John Tapia sacó un fuerte remate que obligó a una doble intervención de Manuel Riofrío, primero para desviar el disparo de lejos y luego para alejar el rebote antes que Kevin Rueda, ‘9’ talareño, sacara provecho del balón suelto para estirar la ventaja en el primer tiempo.

El duelo: Les cerró el caño

Con cada ataque de Minero la figura de Iván Nole se acrecentó en la cancha, y quien más lo sufrió fue Alexander Salas, que debió enfrentarlo -casi sin éxito- para crear jugadas a favor de sus compañeros por izquierda. Esa inoperancia por los costados produjo que su compañero de ataque, José Córdova, contara con escasa participación ofensiva.

La frase: Con teatros a mi

Durante la segunda etapa, hubo varios minutos en los que Minero cercó a los talareños en su campo. En ese lapso fue que Víctor Alemán, volante de Torino, recibió una falta que no pareció tan dura pero ante la cual se quedó tendido en el campo. Ante la lesión, el árbitro requirió el ingreso de la camilla para sacarlo del campo, pero casi de inmediato el jugador se levantó como si nada, a lo que Fidel Ravello, de Radio Activa de Talara, soltó la frase “Vio la camilla y se curó” para graficar la situación.

Kazuki Ito: No quedó otra

Dentro de un encuentro con tantas tarjetas como el que se jugó en La Unión, la actuación del árbitro César Málaga fue correcta ante el juego trabado de ambos equipos. Si bien siempre queda margen para la mejora, como que quizás pudo haber reconvenido a los capitanes de Torino y Minero para frenar la dureza de sus compañeros en las pelotas divididas, si a los jugadores les da por golpear, al réferi solo le queda aplicar el reglamento así deba pintar de amarillo a todos.

Los goles en DeChalacaTV

 

Foto: diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Arnaldo , mayo 22, 2012
Un consejo, si las fotos fueran tomas que tambien incluyan las tribunas y el estadio, seria ideal para motivar al hincha a acudir. Asi como presentan las fotos parecen partidos de entrenamiento o a puerta cerrada

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy