• LA CLAVE. En un partido lleno de imprecisiones y en donde no hubo mayores jugadas elaboradas en ataque, fue clave la perseverancia de Orosco para sacar oro de donde no había y anotar el gol del triunfo para Bolognesi. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LA CANCHA. ¿A quién saluda? En el Basadre de Tacna se vieron a más hinchas de Unicachi que Bolognesi. Insólito. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL CAMBIAZO. Alexandro del Mazzo ingresó y le dio mayor proligidad a Bolognesi por el andarivel izquierdo. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • KAZUKI ITO. Israel Blanco tuvo una aceptable actuación en Tacna. No pasó mayores apuros y sancionó correctamnete. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Dos manos para aplaudir

En un encuentro de nivel parejo en la actuación de los jugadores, quien sobresalió por sobre los demás fue Michael Guzmán, arquero del once tacneño, quien estuvo atento  en las contadas ocasiones que fue requerido por el tímido ataque que presentó el equipo de Yunguyo en el Jorge Basadre.

La clave: Paciencia eterna

El encuentro acabó siendo más complicado de lo que debió ser en Tacna ante el juego que exhibió cada equipo. Con los tacneños en pleno dominio durante casi todo el partido, la única razón por la que ganaron por apenas un gol fue por la poca capacidad para culminar sus jugadas. En este tema, el mayor responsable fue Pierre Orosco, quien acabó por salvar su tarde gracias a la perseverancia que tuvo en el campo para encontrar el momento justo, ese que se dio al aprovechar un balón suelto dejado por el arquero Johnny Soto.

La cancha: La casa no siempre manda

Bolognesi fue local, pero por lo visto en las tribunas del Jorge Basadre, más pareció ser Unicachi el que oficiaba de anfitrión. No fue mucha gente al primer estadio tacneño, pero dentro de esos pocos destacó un grupo de hinchas que arribó a Tacna para alentar a los de Yunguyo. Quizás haya sido por la cercanía, pero vale el esfuerzo de la gente que no le pierde fe a su equipo.

El tapadón: Un café para la defensa

Ya en tiempo de descuento, cuando Bolognesi parecía tener seguros los tres puntos, el colombiano Edward Montaño tuvo una ocasión muy clara generada a partir de un fuerte remate suyo que el arquero local, Michael Guzmán, atinó a desviar. Esa alerta le sirvió a los tacneños para despertar y no dejarse estar hasta sonado el pitazo final.

El escándalo: Papelito manda

La mayor sorpresa del partido no resultó un jugador, un error o una acción concreta, sino el que Bolognesi tuviera tan solo dos jugadores como suplentes, incluso uno de ellos, el arquero Jaime Muro, cumpliendo doble función al actuar también como preparador de arqueros. Si bien recién inicia el torneo, no caben excusas para la dirigencia tacneña que no cumplió con el equipo al realizar los trámites necesarios para que todo su plantel quedara apto para disputar este encuentro.

El cambiazo: De lo poco, mucho

Dentro del punto anterior, lo que resultó a favor de Bolognesi es que el único jugador de campo que tenía como variante respondió bien apenas ingresó. Alexandro del Mazzo acertó casi siempre por el sector izquierdo del ataque tacneño, supliendo la deficiencia que mostraron en el inicio. Con su labor, el equipo local ganó tanto en ataque como defensa, colaborando mucho cuando los ofensivos se juntaron para crear peligro.

El debut: Pase y sirvase

Dentro del encuentro que marcó el inicio de la Segunda División 2012, uno de los temas que concitó mayor atención fue el debut en la banca de Bolognesi del italiano Orlando Maltese. Toda una incógnita resultaba en la previa saber qué tanto pudiera hacer el técnico a cargo de los tacneños, pero luego del cotejo queda la sensación que lo suyo puede favorecer el estilo de juego de su equipo. Con una propuesta ofensiva y que se adapta a las circunstancias, en Tacna, Maltese quedó con el crédito abierto luego del triunfo.

Kazuki Ito: Blanco e inmaculado

Encuentro bien llevado en Tacna, sin mayor apuro por parte de la terna ante un trámite en el que los jugadores se dedicaron a jugar. Con cinco amarillas dentro del tiempo reglamentario, la última, para Brian Belline, ratificó la actuación de Israel Blanco al calmar muy rápido reclamos innecesarios.

El análisis en DeChalaca TV

 

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy