Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEn un duelo a matar o morir, lleno de todas las ínfulas y ajíes barriales del caso, Pacífico dio un paso decisivo hacia el ascenso al vencer 3-2 a Los Caimanes. Ambos acabaron con ocho jugadores.

 

El capo: Se puso el overol

Sheu Obregón, engreído de San Martín de Porres y habitual desequilibrante volante por izquierda, fue sacrificado en este partido por Juan Carlos Bazalar como lateral derecho. La apuesta dio réditos: el '10' de Pacífico se devoró la banda y gracias a su concurso se generó la mayor parte de acciones ofensivas del local. Un estupendo trabajo de Obregón que fue bien complementado en el segundo tiempo por el ingreso de su socio Wilmer Sáez, con quien compartió el peso de los contragolpes que acabaron mantieniendo la balanza inclinada hacia el lado rosado.

La clave: Golpes precisos

EL CAPO: Toda una sorpresa resultó ver a Sheu Obregón por el sector derecho de la defensa de Pacífico, pero su gran despliegue acabó por ser fundamental para los rosados (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Los Caimanes tuvo las oportunidades más claras durante la mayor parte del cotejo. En el primer tiempo, por ejemplo, Pósito lo intentó con panorama de gol hasta tres veces, pero en ninguna se causó real daño sobre el pórtico de Ruiz. Pacífico, en cambio, fue letal: tuvo la pelota y, aunque tocó poco la puerta de Rosales, cuando lo hizo vacunó con contundencia. El derechazo de Carty y el cabezazo de Chui acabaron así definiendo el grueso del partido.

El duelo: Al milímetro

A Germán Carty se lo teme más cuantos más años pasen, y por eso Marcial Salazar le mandó marca personal. El encargado fue Roberto Duffoó, quien persiguió al 'Avestruz' por arriba y por abajo y logró neutralizarlo en parte. Pero se le escapó claramente a los 37', cuando tras un rebote cedido por Rosales ante un disparo desde fuera, el viejo Germán puso la puntita y la mandó adentro para abrir la cuenta.

El cambiazo: Sáez la voz

LA CLAVE: Los goles de Pacífico en la primera etapa fueron un depósito en el marcador que a la larga rindió sus frutos, tal como con el tanto de Alejandro Chui (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Si bien en la práctica el cambio más influyente, como se leerá en el siguiente acápite, fue el ingreso de Alonso Fernández, en términos positivos quien más aportó viniendo desde el banco fue Wilmer Sáez. El hombre de la colita ingreso a los 57' y apenas 4 minutos le bastaron para armar un par de desbordes y un centro como con la mano a la cabeza de Alejandro Chui, quien así colocó el 2-0. Desequilibrante lo del '15' de Pacífico.

La calamidad: Irresponsables para coleccionar

Hubo inconductas para todos los gustos en la UNI; forzaron hasta seis rojas bien mostradas por Diego Haro y para colmo incluyeron a los jugadores más experimentados. Lo peor fue lo de Alonso Fernández: al minuto de haber entrado, ni siquiera hizo contacto con el balón, sino que le metió una patada desleal a Obregón y se volvió a las duchas. Cerquita estuvo Luis Rojas, que tiene todos los partidos de la vida con Pacífico: entró a los 80', se hizo mostrar una amarilla a los 82' y luego otra muy tonta para irse expulsado a los 84'. Antes se habían ido por agresión mutua Éxar Rosales y Carty, luego de una pelotera en área etenana. Y al ratito llegó una estupidez de antología: descontó Caimanes y Santacruz, al ir a buscar la pelota, acabó dando un empujón alevoso que dejó a su equipo con ocho. Sobre el final, completó el concierto Regalado, a quien Haro ya le había perdonado la vida y cometió un penal que estrechó el marcador.

El jugadón: Contra que finiquita

EL DUELO: Germán Carty estuvo en lo suyo ante Los Caimanes, no solo anotando, sino también creándole problemas a Roberto Duffoó, su marcador en este encuentro (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Tuvo como creador a Sáez y como protagonista estelar a uno que no había estado en la mejor de sus tardes: Boris Narvarte. El ex Acosvinchos, que tuvo problemas para controlar a Iriarte en la primera línea rosada, la hizo mejor al quedar en posición de '9' con espacio libre y definió con serenidad ante la salida del 'Loco' Héctor Hernández. Antes, está dicho, todo fue de Sáez: aceleró la salida, ganó metros y aguantó el pase hasta que Narvarte estuvo correctamente colocado para definir.

La cancha: Fiesta y autocontrol

Se llenó la única tribuna del estadio de la UNI y en líneas generales, para qué, todo fue pacífico, en honor al local. Extraño resultó que la banda musical no pudiera entrar al estadio, pero desde fuera igual amenizó el ambiente con música de orquesta. Adentro hubo respeto entre ambas barras -llegaron unas 500 personas para alentar a Los Caimanes-, y no hubo mayor incidente salvo alguno que otro infeliz que tiró botellas llenas de gaseosa por cada lado. Felizmente, el propio público reaccionó con energía y redujo a los desadaptados.

Kazuki Ito: Haro 6

KAZUKI ITO: Las rojas no desvirtuaron un partido vibrante que Diego Haro logró sacar adelante por más que algunos jugadores le complicaron el trabajo (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Es conocido el reglamentarismo de Diego Haro y que a veces exagera con las rojas, pero esta vez no puede reprochársele ninguna: todas se ajustaron a las normas. Más bien podría criticársele que no haya echado antes a Regalado por un patadón que mereció una segunda amarilla, o a Rully Rodríguez por ensayar principios de lucha grecorromana con Carty. No obstante, en general el juez sacó adelante un partido que era caliente y que a partir de los errores de sus protagonistas tuvo final vibrante.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (6)add
...
escrito por Gustavo , septiembre 02, 2012
Me alegra que la segunda tenga este final interesante, con estadio lleno a pesar de Rdo. Lo que se sufrió con Unicachi y Acosvinchos
...
escrito por Junior , septiembre 03, 2012
fue un bonito espectáculo en donde caimanes perdonó en la priemra etapa y pacífico supo aprovechar con buena lis...un lindo espectáculo que sinceramente no MERECÍA un ARBITRO así, pudo haber manejado mejor y no acabar con un final bochornoso, tanto así que tuvo q esperar quedar casi sin publico para salir del campo de juego y ojo que quienes lo esperaban eran hinchas rosados, equipo ganador...en fin, es imposible pedir peras a la conar, perdón, al olmo.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , septiembre 03, 2012
Ahora, si Pacífico logra el ascenso, ojalá no lo veamos dando pena económicamente y termine como Cobresol o tantos equipos de Primera que llegan y no saben equilibrar sus presupuestos, otrora, si asciende Caimanes, este club sí cuenta con buena logística y divisiones menores. Estos dos equipos son muy buenos, los he visto jugar y atraen miradas, lamentablemente sólo uno logrará el ascenso, en ese caso, para la Segunda 2013, parece que ingresarían Alianza Atlético y CNI, y la vuelta inminente de Sport Boys, harían atractivo este torneo.
...
escrito por david amado , septiembre 03, 2012
una pena que el futbol peruano se llene de estos clubes que no tienen historia, hinchas ni identidad, que esta a punto de subir a primera, que beneficio tiene Pacifico, que puede aportar al futbol peruano??? nada, si ni menores tiene, se consideran serios pero dicen pagar sueldo minimo vital a sus jugadores, cuando eso es imposible, porque no vas a traer extranjeros con ese floro, y asi quieren jugar en primera???, simplemente esta condenado a ser un total chalaco, meteor, law tennis, etc, lo bueno de todo este mamaracho es que si baja o desaparece no le duele a nadie.

p.d. un consejo de patas, amigo inversionista del futbol, si quieres meter billete y quieres que tu club tenga exito hazlo al menos en un club que tenga historia, tradicion, hinchas, las demas condiciones pueden hacerse teniendo como base esto, no seas gil apoyando un club que no puede llenar una tribunita ni jugando de local.
...
escrito por ... , septiembre 04, 2012
Es lamentable ver que Caimanes pierde por decisiones de su propio equipo técnico, los cambios muy mal hechos, el equipo mal armado, con jugadores que no aprovecharon el primer tiempo y que no tienen experiencia en la cancha porque son puro mocoso, imperdonable que en partido tan importante como este Bustamante haya estado sentado y que Santa Cruz y Rosales sean expulsados por comportamientos tan innecesarios, una pena ver como el equipo de mis amores ha sido arruinado por un mal entrenador que juega a hacer cambios
...
escrito por martin , septiembre 07, 2012
como permite dechalaca que seudo criticos imparciales jusguen tan mal a un equipo que hace las cosas seria, y bien sabe dechalaca que pacifico fc, participa con sus divisiones de emnores en el campeonato confederaciones. pacifico le a ganado 2 veces y empatado en dos, eso no es casualidad, equipos con historia? esos ya fueron, son del año de ñangue, viven del pasado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy