• EL CAPO. Diego Bustamante le puso el toque interesante a un encuentro que carecía de oportunidades claras de gol y de juego agradable. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Diego Bustamente con un correcto tiro libre abrió el marcador del encuentro y le dio un importante triunfo a Los Caimanes. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Marcio Muñoz no puso la creatividad en el campo de juego siendo bien anulado por Carlos Meléndez, hombres clave en la defensiva de Los Caimanes. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. Buena cantidad de público en Chosica con mucha expectativa por ver a Acosvinchos, quedando todos totalmente decepcionados. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. En la única llegada clara que generó el cuadro local, sobre los 60', el portero Exar Rosales tuvo la virtud de anticipar al atacante Piero Cordano, evitando el grito de gol del equipo local. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Diego Bustamante casi anota otro gol de tiro libre; sin embargo, Paolo Ponce reacccionó bien y avitó el 2-0 a favor de Los Caimanes. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Juan Iriarte ingresó en Los Caimanes y tuvo una notable actuación que puede darle el titularato para futuros encuentros. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Romel López no tuvo mucha complicación en el encuentro. Nunca detuvo la fluidez que tenía el encuentro. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Es el diferente

En medio de un cotejo que se distinguió por carecer de claridad en ciertos pasajes, la figura de Diego Bustamante sirvió para ponerle el buen toque a la estrategia del cuadro visitante. El ex Cienciano y Universitario se cargó la responsabilidad de ser el conductor lambayecano en Chosica y vaya que no decepcionó. Además de ello, resaltó por la vocación que tuvo no solo para elaborar jugadas de ataque, sino también para colaborar en tareas defensivas, cuando su equipo debía retroceder líneas. Por todo ello, se erigió como el mejor valor del cotejo.

La clave: Gracias por la cortesía

Cuando el dominio era intercalado, una infracción cerca del área vitartina abrió la posibilidad de un tiro libre peligroso para el conjunto verde. Así, sobre los 23', Diego Bustamante sacó un remate que se introdujo en el arco local, pudiendo tener mejor respuesta por parte del golero Paolo Ponce. Una acción de táctica fija, que decidió el rumbo del encuentro.

El duelo: Anulado por completo

Acaso cargar con la '10' en el dorsal de los dueños de casa, suponía una labor creativa para Marcio Muñoz. Sin embargo, el mediocampista anduvo desaparecido, en gran parte, por el correcto rendimiento ofrecido por Carlos Meléndez. El lateral se encargó de anular todos los movimientos de su rival. Un factor fundamental, que ayudó a que el conjunto de Puerto Eten coseche su primer éxito de la temporada.

La cancha: Se siente en casa

Acosvinchos se estrenó como local en esta temporada y la respuesta del aficionado chosicano fue positiva. La cola que se vio en la boletería hasta después de empezado el encuentro, retrata la expectativa que despertó la presentación del conjunto que representa a Lima Este. Sin embargo, al finalizar el duelo, la decepción también fue notoria, pues se teme que para esta campaña, el peligro de la baja los pueda perseguir.

El tapadón: Solitaria respuesta

En la única llegada clara que generó el cuadro local, sobre los 60', el portero Exar Rosales tuvo la virtud de anticipar -con reacción felina- a Piero Cordano en el área pequeña, cuando el balón había quedado servido para el atacante vitartino. Sin lugar a dudas, fue un momento que pudo cambiar el destino del partido.

El jugadón: Casi lo duplica

Dicen que en la repetición está el gusto. Y Diego Bustamante casi lo cumple. Sobre los 76', el enlace lambayecano ejecutó un tiro libre con idéntica parábola a la del primer tiempo. No obstante, esta vez, Paolo Ponce se estiró con convicción y alcanzó a desviar el esférico. El lamento del '20' visitante no se hizo esperar, pues se quedó con todas las ganas de gritar gol por segunda vez en la tarde.

El cambiazo: Voluntad de cambio

En la primera variante de Los Caimanes, Marcial Salazar ordenó el ingreso de Juan Iriarte por Jorge Nima. Y la verdad que sorprendió gratamente ver la predisposición del volante, quien entró queriendo borrar la imagen del penal errado la semana anterior. Lo cierto es que en el tiempo que participó del juego, demostró que tiene nivel para tentar la titularidad en su club.

Kazuki Ito: Rol secundario

La terna arbitral encabezada por Romel López no tuvo mayores complicaciones con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En síntesis, un trabajo correcto que no desnaturalizó lo visto en el Solís García.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por Gerson , mayo 21, 2012
Fue un partido muy trabado, donde a los jugadores de Los Caimanes le bastó con jugar a "media caña".
Aún les sigue costando anotar, generar situaciones.
...
escrito por Arnaldo , mayo 22, 2012
Les pido un favor señores de Chalaca, mañana miercoles 23 de mayo de 2012, se juega la tercera fecha del interligas de Lima, donde el partido de la fecha es el Municipal vs el subcampeon de La Molina Sport Pumapuquio. Asimismo, en la programación esta un choque de candela en el grupo XVI donde se veran las caras el Lima Cricket y el Colegio San Agustin, otroras inquilinos de la primera división y campeones de la misma.

Por tanto, seria saludable para el futbol macho de la Copa Perú, que el publico se entere y apoye a sus clubes

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy