• CON MUCHA EXPERIENCIA. Deportivo Coopsol se volvía a presentar ante su público para garantizar un triunfo ante Minero. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • A SACARSE EL CLAVO. Atlético Minero llegaba a Chancay con la consigna de robarle puntos a Coopsol. El elenco de Matucana quería recuperar el paso en el campeonato. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • BIEN PARADOS. Mario Ceballos, Germán Carty y Paolo Maldonado se paran frente al balón ante un saque de tiro libre. Coopsol hizo respetar su recinto y se encuentra expectante en el campeonato. (Foto: Radío Lider de Chancay)
  • NO PASARÁS. Carlos Javier Flores es bien neutralizado cerca al área de Coopsol. El volante de Minero tuvo una buena labor en el campo de juego; sin embargo, no pudo ser determinante para darle un mejor resultado al encuentro. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SIEMPRE CON OPCIONES. Danfer Doy busca pasar el esférico para armar alguna jugada de gol a favor de Coopsol. El elenco local siempre tuvo la iniciativa del partido ante Minero. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • PARECÍA LO MEJOR. Gerardo Trinidad anotaba a favor de Minero y desataba la alegría en su compañeros. Minero empataba el partido pero faltaba mucho más. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • ESA DE NEGRO. Max Coronado y Joe Louis Franco reclamanr airadamente a Silvia Reyes. La terna arbitral tuvieron una actuación regular en el encuentro. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • PARA SENTENCIAR. Germán Carty anota el gol de la tranquilidad para Coopsol. Era el 3-1 que daba a entender que elenco de casaquilla roja era el justo ganador. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • A PURO SALTO. El partido ya estaba por acabar; sin embargo, Minero quería buscar el empate, pero la defensa de Coopsol responde. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

La frecuencia: Radio Líder Chancay

El programa Líder Deportes llevó a cabo la transmisión de este encuentro, con Garry Nalvarte que se encargó de los relatos, mientras que Felipe Carlos junto a Gustavo Espinoza ofrecieron los comentarios. El trio aprovechó los tramos del partido para dar a conocer la actualidad de las ligas distritales del Norte Chico. Asímismo, en reiteradas ocasiones mencionó a DeChalaca.com dentro de los agradecimientos por la información vertida. Eso sí, erraron al indicar que el primera sustituto de Minero, el estadounidense Adams Ballar, era brasileño y se apellidaba "Ballarda".

La pizarra: Ante los riesgos, cooperación

Jorge Espejo mandó un 4-1-2-3 corriendo todos los riesgos que implica jugar con tres delanteros, Ceballos, Carty y Saraz, y dejando en la volante a solo uno con características de recuperación, como fue el caso de Arrázabal. Atrás, contaron con la posibilidad de las subidas continuas de Doy, y por la otra banda un Jean Pierre Moreno hasta ahora no habituado a ese sector. Por su parte, la oncena de Marco Ipinze salió con la línea de cuatro volantes, aunque pudo considerarse que uno de estos volantes, Erick Sánchez, se sumaba al ataque casi como un tercer delantero, acompañando a Franco y Goicochea. Esta vez, Flores tuvo menor participación, mientras que en la defensa no hubieron cambios, más solo cuando expulsaron a Coronado y Porras tuvo que asumir el rol bajo los tres palos.

Los cambiazos: Solo uno arrasó

Reiser Herrera, con su ingreso por Navarrete, le dio mayor vértigo al juego de Coopsol cuando el cuadro visitante se acercaba con mayor persistencia. Asumir que Maldonado debió salir pronto por cansancio, y finalmente, Hudtwalcker por Ceballos, es una sustitución hombre por hombre sin mayores consecuencias. Quizás, el de mayor trascendencia en Minero fue el ingreso de Arias, quien le dio velocidad. No obstante, ante la falta de precisión y enajenación de muchos integrantes del plantel, poco pudieron aportar el estadounidense Adams Ballar y Junior Leonardo.

El capo: Rodrigo Saraz

Necesitó el gol para consolidar su participación, sin embargo, fue quien causó mayor peligro a los hombres de Coopsol. Ante la poca productividad de Maldonado, fue importante lo hecho por el colombiano, que en pasajes del partido se tiraba hacia el sector derecho y creaba posibilidades de gol. Eso sí, habría que aclarar que no fue ese sector en el cual inició las acciones: la banda derecha fue su zona solo a la hora de crear peligro.

El extraviado: Jean Pierre Moreno

Pese al triunfo, pagó pato. Ambos costados de Coopsol tuvieron actuaciones poco parecidas, pero lo de Moreno pasó basicamente por la poca resistencia a la hora de marcar, originando la duda del porqué lo mantienen como lateral izquierdo, cuando su funcionalidad pudiera ser mejor utilizada en la volante. Vale recordar que el momentáneo empate de Trinidad llegó por su sector.

Jailaits

¿Por qué sufrir tanto?: Coopsol salió en búsqueda del primer tanto desde el pitazo inicial de Silvia Reyes. De hecho, un riesgo total fue dejar a Arrazábal solo, ya que desafortunadamente no tuvo el acompañamiento -ni por asomo- de Navarrete y Maldonado; éste último, no mostrándose como el efectivo asistidor de jornadas anteriores, aunque se encargó de marcar el primero del partido a los 13' -vía penal-. El ingreso de Paulo Campos permitió que Arrazábal tuviese a alguien con mejor resto físico para dobletear en la volante. Sin embargo, el buen desempeño del equipo en general, pese a los problemas planteados, hizo que el triunfo borrara los errores en este encuentro.

Costados desbordantes: Lo de Danfer Doy tuvo para ser mas valorado esta tarde (convirtió el 2-1 sobre los 50', dos minutos después de que Minwero igualara el marcador a través de Gerardo Trinidad), pero al sumarse en demasia descompensaba su sector cuando llegaban los contragolpes del cuadro minero. Caso similar ocurrió con Porras, quien dejaba los vacios muy claros. Sin embargo, fue destacable la proyección mostrada por ellos. Lamentablemente, en el equipo que perdió, la ofensiva no estuvo fina en cada ocasión de peligro que por los costados se fabricaba. Por cierto, los goles de este encuentro llegaron por la formula de las jugadas por los laterales.

No Max: La actuación del portero de Minero fue para destacar, aunque sus rabietas para con Silvia Reyes le costaron al equipo. Ya en el segundo tanto, los reclamos no se hicieron esperar por parte de él y su defensa en general. Pero, en el tercer tanto, el guardameta perdió los papeles y, en una muestra de discrepancia con la actuación de la terna y la primera asistente, Gabriela Moreno -quien en un principio levantó el banderín para invalidar el gol de Carty, pero luego decidió darlo por válido-, no tuvo mejor idea que intentar meterle un pelotazo al árbitro principal. Pese a que el acto no se consumó, Reyes se percató y lo botó.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por walter junior morales valderrama , mayo 25, 2011
por la culpade Erick Sanchez nos metieron un gol

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy