• Y SE HIZO LA LUZ. Salida de los dos equipos, encabezados por los capitanes Cartagena y Guerra, en el estreno de la iluminación artificial en el Rosas Pampa (Foto: Panorama Huaraz)
  • JUEGO LIMPIO, SOBRE TODAS LAS COSAS. Tras la presentación de los dos equipos, esta bandera se hizo notar en el centro del terreno de juego (Foto: Panorama Huaraz)
  • FOTO DE RIGOR. Una vez más, los capitanes de ambos equipos, ahora junto al cuarteto arbitral (Foto: Panorama Huaraz)
  • SIGUE AMENAZANDO. Sport Áncash ganó con holgura y sigue tras los pasos del líder Cobresol (Foto: Panorama Huaraz)
  • FRIAMENTE CALCULADO. Pese a que la imagen sugiera lo contrario, el bloque posterior de Sport Áncash prácticamente no pasó apuros ante los esporádicos embates de Atlético Torino (Foto: Panorama Huaraz)
  • EL INICIO DEL ROMANCE. El argentino Natalio Portillo inaugura el tanteador, y el meta Esteban Mendoza lo sufre. Áncash resolvió el compromiso en los primeros instantes de cada fracción (Foto: Panorama Huaraz)
  • ARRIBA, SIEMPRE ARRIBA. La muestras de agradecimiento de los jugadores de la 'Amenaza Verde' son elocuentes. Esta vez pasaron por encima a su rival y continúan en la pelea (Foto: Panorama Huaraz)
  • GRACIAS POR TODO. Ahora, la despedida del plantel tras el final de la brega. Los espectacdores colmaron el Rosas Pampa en una jornada especial (Foto: Panorama Huaraz)

 

La frecuencia: programa Opinión Deportiva de Radio Alegría de Huaraz

Como de costumbre, DeChalaca.com se enlazó en directo con el programa Opinión Deportiva de Huaraz para seguir las incidencias del cotejo estelar de la jornada sabatina. Esta vez, la transmisión estuvo a cargo de Javier Ramírez Chávez, mientras que Julián Osorio y Gerardo Ramos se encargaron de las apreciaciones. El trío hizo bien en recalcar un detalle sumamente importante, referido a que el elenco local, una vez que concretó la goleada a su favor, cayó en un vacío y cedió el terreno a su contrincante. Fue, pues, una cobertura loable, en la cual se mencionó constantemente -y se agradece- a esta web.

La pizarra: Movimientos de rigor

Si bien ‘Tito’ Chumpitaz conservó su esquema en tienda local (4-cuadrado-2), tuvo que realizar algunas modificaciones que caían de maduro. Así, el zaguero Víctor Cartagena retornó e hizo pareja con Frank Vega en el fondo ancashino y Christian Laura cambió de perfil y se posicionó en el lateral derecho, armando una sociedad de temer con Arturo Bustinza. Sin embargo, lo más importante en la ‘Amenaza Verde’ fue la presencia del debutante Diego Silva -ex Diablos Rojos de Puno-, quien suplió como volante ofensivo a Juan Montenegro. Además, Enzo Castillo también reapareció y lo hizo de magnifica forma en la medular, mientras que Einer Vásquez trepó unos metros y fungió de atacante junto al argentino Natalio Portillo. Las variantes tácticas en Torino, en cambio, si fueron más sustanciales. La ‘Chanca’ Maldonado dejó el 4-2-3-1 por una apresurada línea en la volante que tuvo a Edson Panta, William Araujo, Alexander Nole y Gino Navarro, mientras que el cafetero Edilberto Salazar quedó como enganche, intentando habilitar a un intrascendente Víctor Cárdenas. Asimismo, a diferencia de la fecha anterior, Henry Ramírez apareció por el lateral opuesto: el derecho. Empero, todo intento por querer ordenar la casa quedó en eso. Lo del ‘Taladro’, pues, fue bastante flojo al tratar de imponer rigurosidad, y fue sorprendido de manera madrugadora en los arranques de cada fracción. 

Los cambiazos: Para matar el tiempo

Con cuatro goles encajados, al banquillo talareño no le quedó otro remedio más que arriesgar e intentar aminorar la cuenta. Por ello, Percy Maldonado dispuso de Joao Ramírez y Cristian Salazar, inclusive pasando a jugar con una línea de tres en el fondo. En cierto modo, la situación de los granates tuvo una notable mejoría, aunque mucho tuvo que ver el bajón futbolístico que acusaban los dueños de casa, más aún si estos intentaron cerrar el partido con la presencia del defensor Óscar Ruiz en lugar de Carlos Sotelo.

El capo: Enzo Castillo

El jugador forjado en Sporting Cristal regresó al equipo titular de la ‘Amenaza Verde’ y lo hizo de la mejor manera posible: constituyéndose en uno de los baluartes de la medular y anotando los dos últimos goles de su equipo. Además, su aporte fue fundamental para mantener la tónica ofensiva en grandes tramos del cotejo. Y es que el ‘9’ local siempre estuvo inmiscuido en cualquier jugada con destino de gol.

El extraviado: Jorge Varillas

Otro que pegó la vuelta a la oncena estelar, pero que, sin embargo, más se caracterizó por sembrar pánico cada vez que era encarado por la ofensiva local. Esta vez, el ‘23’ del ‘Taladro’ no se acopló con Óscar Guerra y, de alguna manera, tuvo responsabilidad en la concepción de los goles ancashinos.

Jailaits

Hora de descanso: Sport Áncash encaró los primeros minutos de la brega con absoluta autoridad y con harto hambre de gol. Así, en sus primeras incursiones sobre territorio visitante, ya ostentaba una cómoda ventaja. Sobre los 9’, luego de un corner de Arturo Bustinza, Natalio Portilla apareció en escena y, con golpe de cabeza, inauguró el tanteador. Luego, cuando se jugaban los 15’, Enzo Castillo estrelló un tiro al travesaño, pero el rebote le calzó perfecto al defensor Frank Vega, quien solo tuvo que añadirla con un toque sutil para estirar la ventaja. La alegría en las cuatro tribunas del Rosas Pampa por el estreno de la iluminación artificial pasó a un segundo plano con la efectividad de la ‘Amenaza Verde’.

Hora de recreo: Los dueños de casa bajaron las revoluciones una vez concretada la diferencia, pero en la reanudación volvieron a encarar el trámite con la misma sapiencia que al principio. Así, en un abrir y cerrar de ojos, cayeron dos goles más; en ambos casos con un protagonista excluyente. A los 51’, tras una magnifica combinación con Christian Laura, el volante Enzo Castillo estiró la cuenta a tres y, luego, sobre los 55’, el propio jugador apareció para, con un violento zapatazo, marcar el cuarto de su escuadra. Con la abrumadora ventaja ya no quedaban dudas: los tres puntos se quedaban en casa. 

'Oso' en extinción: Los cuatro goles a favor de Sport Áncash resultaron motivo suficiente como para maniatar el tramite del compromiso, aunque los baches de desconcentración se exhibieron por momentos. Igual, el fondo local se las arregló para extinguirlo. Sin embargo, cuando todo hacía suponer que los dueños de casa no encajarían goles, apareció Edilberto Salazar, quien a los 84’ efectuó un tiro libre y con la complicidad del portero José Castro convirtió el tanto de honor, aunque en el saldo final resultó insuficiente.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por sheikh , septiembre 05, 2010
La goleada pudo ser más abultada.
...
escrito por el tirador , septiembre 06, 2010
PEPE MALQUI SALIO A JUGAR CON TODO , COMO YA LO HIZO CUANDO ENFRENTO AL TORINO CON UNIVERSITARIO AHORA PORQUE JUGO DIEGO SILVA JUGADOR DEL SAN ROMAN CUANDO SU EQUIPO FUE ELIMINADO HACE UNOS DIAS AHORA QUE DIRA EL DR BURGA Y FRANCISCO GONZALES
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy