• CON OPTIMISMO. La 'Amenaza Verde' y su salida al remozado Rosas Pampa. Esta vez hubo irregular asistencia en la noche huaracina (Foto: Miguel Guimaray)
  • DIGAN WHISKY. Con notoria seriedad, los capitanes de ambos conjuntos -Víctor Cartagena y César Charún- posan para la foto de rigor (Foto: Miguel Guimaray)
  • HASTA AHÍ, TODO BIEN. En el arranque del cotejo, el meta Gianfranco Castellanos lució atento, tal como lo grafica en la imagen (Foto: Miguel Guimaray)
  • PARA ADORNAR LA SALA. La ofensiva local probó de lejos y el '12' naranja, una vez más, aparece con una acrobática intervención (Foto: Miguel Guimaray)
  • PARECÍA FÁCIL. Natalio Portillo marca el segundo para Sport Áncash y todo hacía suponer un desenlace abultado (Foto: Miguel Guimaray)
  • UN CAMPITO. Charly Vicente intenta desbordar por su sector al marcador Cord Cleque. El '16' local tuvo incidencia directa en el triunfo de su equipo (Foto: Miguel Guimaray)
  • TRADÚCEME ESTO. Natalio Portillo queda a tiro de gol, pero su remate es bien anticipado por Gianfranco Castellanos (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO HABLAR CASTELLANO. El gran error de la noche: Gianfranco Castellanos se deja anticipar por Charly Vicente y este no perdona. Al final, la 'Amenaza Verde' conservó la victoria (Foto: Miguel Guimaray)
  • QUÉ CHARLY. Tras volver a desnivelar la balanza y concretar el triunfo de su equipo, Charly Vicente aparece en la efusiva celebración que grafica el momento que se vivía (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA MÁS BAJA, EN EL PECHO. Los últimos instantes se caracterizaron por el juego rudo; incluso, el autor del gol triunfal, Charly Vicente, fue expulsado por una barrida desleal (Foto: Miguel Guimaray)
  • PODIO DISPAREJO. Si bien Einer Vásquez se sigue asentando en la medular ancashina y en cada jornada continúa explotando su fútbol, Natalio Portillo y Charly Vicente, pese a anotar, dejaron mucho que desear (Foto: Miguel Guimaray)
  • MAL QUE BIEN. El presidente de Sport Áncash, José Mallqui, concediendo algunas entrevistas al final de la brega. Su equipo se mantiene en la pelea por el ascenso (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: programa Opinión Deportiva de Radio Alegría de Huaraz

Como es costumbre, ante la imposibilidad de seguir las incidencias del cotejo por televisión, radio e internet, DeChalaca.com se acogió a la señal de Radio Alegría de Huaraz, que bajo la batuta del programa Opinión Deportiva, conducido por Julián Osorio, y en colaboración con Javier Ramírez Chávez -en la narración- y Gerardo Ramos, brindaron una cobertura impecable del encuentro debido a su objetividad a la hora de analizar el posicionamiento de los equipos.

La pizarra: Viejos conocidos

Ambos conjuntos salieron a la cancha con un clásico 4-cuadrado -2, donde la única diferencia en la línea defensiva radicó en la vocación de sus laterales, donde los locales ofrecieron un constante desprendimiento. Mientras tanto, los de Matucana optaron por cubrir su zona, lo cual se evidenció con la inclusión del juvenil Derrick Pieper en el sector izquierdo. Por lo demás, la ‘Amenaza Verde’ intentó un juego vertical basado en el desequilibrio de sus laterales y volantes extremos, en el cual destacó el trabajo de Bustinza y Giral. A su vez, Minero básicamente dependió de los chispazos de fútbol que le podía ofrecer Doy y la experiencia en ataque de Goya.

Los cambiazos: Temporada de naranjas

Ante la intrascendencia de sus hombres de avanzada, el técnico de Minero, Francisco Melgar, decidió el temprano ingreso del desequilibrante Lionel Alguedas para darle una mayor movilidad al equipo. De igual forma, la presencia del joven volante contribuyó para que Danfer Doy pudiera tener un socio con quien elaborar fútbol. Además, el posterior ingreso de Ricardo Ramos le permitió a los de Matucana tener un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque. Por su lado, Chumpitaz, quien se había mostrado confiado por la diferencia de dos goles, no hizo cambios relevantes durante el encuentro, incluso cuando se vio igualado en el marcador. De hecho, los ingresos de Ruiz, Castillo y Bustamante no hicieron más que contribuir con el tiempo agregado que se le dio al encuentro.

El capo: Einer Vásquez

Un gol de excelente factura -el primero de la noche- fue su mejor postal durante el encuentro. Atrevido en su juego, el joven volante del Sport Ancash fue la manija de un conjunto que necesitaba hacerse de los tres puntos ante un aguerrido rival, que a pesar de verse abajo en el marcador, nunca bajo los brazos y vendió cara su derrota. Vásquez corrió y metió durante los noventa minutos y dio una clase de lo que es entregarse al máximo por encima de los vaivenes en cuanto a la actitud de sus compañeros. Sin duda, fue lo mejor de la noche. No obstante, es necesario destacar el buen trabajo que desempeñó Danfer Doy a lo largo del encuentro, debido que gracias a su juego pícaro y endiablado supo llevar a un desahuciado Minero a igualar un marcador de dos goles por debajo.

El extraviado: Junior Ardián

Fue, de lejos, una de las jornadas más flojas del atacante del cuadro de Matucana a lo largo del torneo. Siendo totalmente intrascendente en funciones ofensivas debido a su pasividad para el juego, Ardián terminó colmando la paciencia de su técnico Francisco Melgar y fue sustituido sobre la media hora de juego.

Jailaits

La noche del horror I: A los 67' y 73', dos groseras fallas del arquero José Castro le permitieron a un moribundo Atlético Minero igualar un cotejo que tenía ribetes de goleada en el Rosas Pampa. Si antes se señalaba que la ‘Amenaza Verde’ tenía a un irregular Pablo Pérez en el arco, en esta oportunidad se puede decir que con Castro es mejor apostar contra el rival dadas las licencias que otorga.

La noche del horror II: A falta de ocho minutos para la culminación del encuentro, y cuando todo hacía presagiar un heroico empate de Minero en Huaraz, apareció la figura de Castellanos para echar todo el esfuerzo por la borda. Con una lentitud alarmante, el guardameta no pudo evitar que Charly Vicente le ganara el vivo dentro del área e introdujera un balón en su portería. A pesar del buen juego del cuadro naranja, sus opciones para retornar a Primera se vieron quebrantadas en gran medida por el supuesto guardián del arco.

El loco patadita: En la última jugada del encuentro, un vehemente Charly Vicente, quien no contento con darle el triunfo a su equipo -y fallar innumerables situaciones de gol- le entró de forma desleal a Guillermo Contreras. Con una barrida por detrás, el delantero de Sport Ancash dejó muy mal al volante central de la escuadra visitante.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por huarmeno , septiembre 19, 2010
Hacia tiempo que no se veia un partido tan bueno aqui en Huaraz, bien por el Minero, que nunca bajo los brazos y le hizo el mejor partido al Ancash aqui en Huaraz, esperemos que lo mismo hagan con el Cobresol y que no se preste a suspicacias. Vamos Ancash
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy