• BAÑO DE POPULARIDAD. Los jugadores de Sport Áncash, liderados por Montenegro, agradecieron la numerosa asistencia en el remodelado estadio Rosas Pampa con un gesto con los brazos. (Foto: Segunda Division)
  • QUIEREN SER DE PRIMERA. Los jugadores de la ‘Amenaza Verde’ posaron para la foto respectiva antes del encuentro ante Coopsol. (Foto: Segunda Division)
  • METE PRESIÓN. Los jugadores de Coopsol constantemente fueron presionados por los jugadores del Áncash. (Foto: Opinion Deportiva)
  • NO LO DEJA JUGAR. Huerta presiona a Vicente, quien se ve obligado a trasladar el balón hacia atrás para buscar apoyo. (Foto: Opinion Deportiva)
  • UN OPACO MARCO. Las tribunas del remodelado Rosas Pampa no lucieron un marco de público considerable. (Foto: Opinion Deportiva)
  • JUEGO FUERTE. Durante varios pasajes del encuentro, el juego fuerte se hizo presente dentro de la cancha.  (Foto: Opinion Deportiva)

 

La frecuencia: Radio Alegría de Huaraz

Con los relatos de Julián Osorio y los comentarios de Javier Ramírez, se pudo tener información del encuentro gracias al programa Opinión Deportiva de Radio Alegría de Huaraz. La dupla, constantemente, mostró su apoyo incondicional al cuadro ancashino y, por momentos, criticó a los jugadores locales por su falta de voluntad en reiterados pasajes del encuentro.

La pizarra: Opciones claras

A diferencia de su partido anterior, Sport Áncash utilizó un 4-cuadrado-2, teniendo como máxima expresión a la volante ofensiva compuesta por Juan Montenegro y Einer Vásquez. Asimismo, mostró algunas novedades en la retaguardia. En el arco, Pablo Pérez no pudo atajar por lesión, siendo reemplazado por el joven José Castro. Por su parte, en la defensa, arrancó Carlos Castillo en lugar de Frank Vega, quien cumplía con una fecha de suspensión. En el otro bando, Coopsol saltó con un 4-3-2-1, que también fue diferente a lo mostrado en su último encuentro, ya que no contó con Hansel Arriaga y Franz Hudtwalcker, quienes no fueron tomados en cuenta para este cotejo; el primero de ellos fue reemplazado por el también lateral izquierdo Junior Zender, mientras que el solitario atacante en la escuadra chancayana esta vez fue Aurelio Saco Vértiz

Los cambiazos: Sin mucho que pedir

Como era de esperar, ambas escuadras hicieron poco por cambiarle el ritmo al encuentro. Las entradas de Juan Rodríguez, Enzo Castillo, y Christian Castillo carecieron de ambición en tienda local, y apenas si sirvieron para aguantar la mínima ventaja. Por otro lado, en tienda coopsolista el único rescatable fue Julio Suárez, ya que, desde que pisó el Rosas Pampa, le cambió la cara al elenco de Jorge Espejo, que más apeló al juego fluido y a la presión.

El capo: Einer Vásquez

Fue el complemento perfecto y socio ideal de Juan Montenegro; incluso, superándolo en rendimiento. El '11' de la 'Amenaza Verde' se puso el equipo al hombro y generó las mejores situaciones de gol para su equipo, además de colaborar en la marca ante las últimas arremetidas de Coopsol. Sirvió en bandeja muchos pases de gol para Charly Vicente y Natalio Portillo y también fue clave en las esporádicas incursiones del cuadro ancashino, sobre todo cuando ya expiraba el reloj.

El extraviado: Carlos Sotelo

Mal accionar del hombre de contención ancashino, quien con sus contínuas faltas perjudicó en muchos pasajes del encuentro a sus colores. A pesar de ser un recuperador por excelencia, el '8' local se limitó demasiado y no supo parar a los ofensivos de Coopsol, quienes a punto estuvieron de igualar el marcador.

Jailaits

Que pena... máxima:A pesar de que el encuentro se limitaba a la igualdad y ninguno de los dos equipos insinuaba adelantarse en el marcador, una falta dentro del área de Coopsol provocó un penal a favor de los dueños de casa. Juan Montenegro, con fuerte disparo, puso el 1-0 parcial a los 18', que a la postre sirvió para redondear los tres puntos.

Desportillado:Natalio Portillo fue uno de los jugadores más inquietantes en Sport Áncash. De manera reiterada, el atacante argentino se dio maña para sacarse a sus marcadores y tratar de anotar un gol. En una de esas tantas jugadas, a los 70', el '9' quedó solo frente al golero Lossio. Sin embargo, no supo resolver y mandó el balón muy desviado.

No se sabe perder: Al final del encuentro, una fuerte trifulca se vivió dentro de la cancha, con jugadores de Coopsol queriendo agredir al juez principal. Tuvo que intervenir la policía para que el suceso no llegue a mayores.

Fotos: programa Opinión Deportiva

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy