• NULO APORTE. En el juego aéreo, Guillermo Contreras va al encuentro del capitán sanmarquino, Roberto Rengifo, quien anduvo en una floja jornada. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • MAGIA INSUFICIENTE. Israel Chávez intenta superar la marca de Carlos Javier Flores. Pese a la abultada derrota, el volante granate cumplió en lo individual. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SIN INCONVENIENTES. En la imagen, Eduardo Chirinos -juez principal- sanciona una infracción. El referi no tuvo problemas para desempeñar su labor. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CHINO DE RISA. César Goya festeja una de sus tres anotaciones con sus compañeros. Incluso, el 'Chino' se dio el lujo de errar una pena máxima sobre el epílogo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO LA VIERON. Roberto Dolorier y Adhemir Villavicencio prácticamente no inquietaron al fondo huarochirano, que no tuvo problemas para neutralizarlos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CARGA NARANJA. La escuadra minera desplegó su mejor juego colectivo en el gramado del recinto universitario y se llevó una merecida victoria. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • OPACA ACTUACIÓN. El bloque defensivo sanmarquino no encontró la forma de frenar el asedio constante de los huarochiranos sobre el pórtico de Alexis Mora. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DE PROMESA A REALIDAD. El bisoño Carlos Josimar Gonzales conduce el esférico frente a la presencia cercana de Juan Carlos Colchado. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TIBIA NO MÁS. Con esta contundente derrota, la Universidad San Marcos al parecer cerrará otra temporada situado en el meridiano de la clasificación. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¿SUEÑO O UTOPÍA? Con su amplia victoria, Atlético Minero quedó momentáneamente a seis unidades del líder Cobresol, manteniendo una mínima esperanza de ascenso. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La Frecuencia: Radio Callao

Cuando ya se había convertido en hábito que CMD transmitiera un encuentro sabatino, ya sea desde el estadio de San Marcos o el Monumental de Ate, Media Networks optó por no cubrir el duelo de esta mañana. Por tal motivo, se captaron las incidencias del duelo a través de Radio Callao, que contó con la narración de Francisco 'Paco' Duval, los comentarios de Alex Bernal y la asistencia técnica de Efraín Anaya, mientras que Hernán Espinoza se encargó del área comercial. Aunque suene irrisorio, la cobertura radial fue interrumpida sobre los 20' gracias al inefable comisario Félix Manrique, quien apelando al Reglamento y Bases del torneo adujó que estaba prohibido hacerlo a ras de campo y envió a la cuarteta a la tribuna, pese a los inconvenientes de este personaje -ciertamente ridículo- que no es la primera vez que impide el trabajo de los hombres de prensa así como el de los fotógrafos. La falta de criterio es una característica ciertamente innata en este personaje, pues no brinda el apoyo necesario ni mucho menos colabora con la difusión del torneo.

La Pizarra: Por las bandas

San Marcos se mantuvo con su clásico 4-cuadrado-2, aunque sin los mismos intérpretes de las últimas jornadas, ya que la escuadra universitaria extraño en demasía la velocidad y desborde del colombiano Solís, quien fue relegado al banco de suplentes por un inoperante Adhemir Villavicencio. En tanto, la visita volvió al esquema que hizo conocido en el arranque del torneo: 4-2-3-1, pero con varios cambios -tanto en nombres, como en esquema- en referencia al encuentro anterior (triunfo ante Acosvinchos), como el retorno de Cord Cleque al carril derecho y la presencia de Junior Ardián en el once inicial. Desde lo táctico, Melgar le ganó el encuentro a Saavedra, neutralizando el accionar de Israel Chávez y saliendo rápidamente de contra por las bandas con una buena labor tanto de Juan Solís como de Cleque. Esa, pues, fue una de las claves del encuentro que terminó por desequilibrar la balanza a favor de la escuadra minera.

Los cambiazos: Tiene su 'Lio'

Minero venía derrotando con cierta justicia a San Marcos, y es que lo mostrado por la escuadra visitante en la primera mitad se veía reflejado en el marcador. En la complementaria, con el ingreso de Lionel Alguedas, Minero comenzó a dominar el juego a placer y el '8' naranja se convirtió en el encargado de mover los hilos del equipo. En tanto, San Marcos buscó llegar a la paridad y envió al campo a Fabián Solís y Pedro Bautista, pero la expulsión de Villavicencio -en el inicio de la complementaria- terminó reestructurando el planteamiento de Hernán Saavedra. Por tal motivo, San Marcos, yendo en busca del empate, descuidó su zona posterior y terminó siendo goleado.

El Capo: César Goya

El 'Chino' hizo gala de su olfato goleador y venció en tres ocasiones al sacrificado Alexis Mora. Jugando como punta de lanza, Goya se encargó de capitalizar toda ocasión que tuvo. Es más, luego de anotar su hat-trick, el atacante naranja tuvo en sus pies la opción de convertir su cuarto tanto personal vía penal, pero su remate fue atajado por el portero universitario.

El extraviado: Éder Villavicencio

El zaguero sanmarquino fue superado en más de una ocasión por los habilidosos volantes mineros. Esta mañana se lo vio lento y torpe en sus desplazamientos, algo que fue aprovechado por Danfer Doy y Carlos Josimar Gonzales, quienes se convirtieron en la pesadilla para el mayor de los hermanos Villavicencio. Tanta fue su vehemencia por cortar sus arremetidas que terminó yéndose a vestuarios a pocos minutos del inicio de la complementaria al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Jailaits

'Chino' cabeceador: Sobre los 26', luego de la criticable actitud del comisario Félix Manrique ante los medios de prensa, Juan Solís sacó el centro preciso para César Goya, quien de cabeza venció la resistencia de Alexis Mora. El tanto minero causó cierta sorpresa en los pocos aficionados presentes en el recinto universitario.

Otra vez: Minero siguió dominando las acciones llegó a aumentar la diferencia. A los 47', Junior Ardián habilitó al 'Chino' Goya, quien dentro del área no perdonó y volvió a hacerse presente en el marcador, anotando el segundo tanto naranja que prácticamente sentenciaba la brega. Empero, a los 55', Giuseppi Ramos marcó el descuento granate tras la salida de un córner: el '19' sanmarquino conectó de cabeza y venció la valla de Castellanos.

Sentencia total: El ingreso de Lionel Alguedas fue providencial en Minero y eso se hizo sentir a los 59'. El volante dejó en ficha a cuanto rival se puso al frente y ante la salida de Mora marcó el tercer tanto minero. Minutos más tarde, a los 69', Cord Cleque desbordó sobre derecha y cedió al 'Chino' Goya, que marcó su hat-trick y selló el 1-4.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por diana y juanpi , septiembre 05, 2010
vamosssssssss minero!!!!!!!!!!!!!!!!!! el fin de semana somos matucana :P .....para q vean q es un ekipo d jovenes q luxan para mantener la categoria y no como otros jugadores q solo piensan en llega r a fin d mes y recibir su pago.....y sin pensar en mejoria pa su ekipo.........arriba MINERO..................
...
escrito por felipe , septiembre 06, 2010
Que paso con el Minero, desperto muy tarde? Si hubieran jugado asi desde el pricipio, estarian peleando el ascenso, que matematicamente todavia se puede, sobre todo porque tienen que jugar con Cobresol y Ancash, aunque lo veo muy dificil. Lo que si, creo que depende de Minero decidir quien sube, si Ancash o Cobresol, porque es el unico rival que tiene equipo para hacerle pelea a los dos, los otros lo veo muy complicado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy