• PARA LAS CÁMARAS. Castellanos realiza un acrobático salto para intentar  desviar un balón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL DIFERENTE. El ecuatoriano Quiñónez se erguió como una de las figuras del encuentro entre Minero y Bolognesi debido a su desequilibrio y efectividad de cara al arco contrario. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO CREEE EN NADIE. Castellanos sale con mucha vehemencia para despejar un balón al borde del área chica. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SABE MOVERLA. Quiñónez fue una pieza gravitante en la ofensiva del ‘Bolo’ debido a su movilidad en todo el frente de ataque. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • 40 Y 20. Jonathan Ruiz intenta superar la marca del experimentado César Charún, quien observa detenidamente al joven jugador del ‘Bolo’. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PROVIDENCIAL ENTRADA. Cleque logra evitar un centro de Jonathan Ruiz. El lateral derecho del Minero se mostró muy seguro en las coberturas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ATRÁPENLO SI PUEDEN. Smith se desprende por la banda derecha y logra superar en velocidad a Cleque. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ADOLORIDO. Smith se toma el tobillo luego de una fuerte entrada de Cleque. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SE ABRE PASO. Acasiete logra aprovechar una desinteligencia de la zaga del Minero y arremete en el área del cuadro de Matucana. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LENTAS REACCIONES. Joao Frías se lanza para atrapar un balón ante la mirada de los jugadores del Bolognesi. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PELIGROSAS ARREMETIDAS. José Gutiérrez se dispone a sacar un centro ante la desesperada mirada de Juan Solís. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ HORROR! Joao Frías no puede contener un inofensivo remate que queda a merced de Junior Ardián. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL CIRCO CHINO. César Goya intenta una acrobática tijera dentro del área tacneña ante la mirada de sorpresa de los defensores del ‘Bolo’. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NARANJA CAÍDA. Goya cae al piso tras una jugada dividida y observa muy atento cómo prosigue el ataque de su elenco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PARA NO MIRAR. El empate final entre Minero y Bolognesi terminó por condenar las aspiraciones de ambos equipos por volverá la máxima división del fútbol peruano la próxima temporada. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La Frecuencia: Estuvimos en el estadio

Una vez más, DeChalaca.com estuvo en el estadio Municipal de Matucana, que mostró un marco aceptable de público sin contar a los espectadores privilegiados que seguían atentos cada acción de juego desde el cerro colindante al recinto. Entre los cánticos y música amenizada por la banda local, Minero no pudo lograr superar a un complicado Bolognesi que terminó llevándose un punto a Tacna.

La pizarra: Extravagantes

En esta ocasión, Francisco Melgar empleó un 4-2-3-1, replegando unos metros a Carlos Josimar Gonzales para que ocupe un lugar en la volante -como una especie de mediapunta- y dejando como  hombre de área al 'Chino' Goya. En tanto, la visita llegó a Matucana y dispuso un 3-2-3-2 con la novedad en la zaga de Jonathan Ruiz recostado sobre la banda izquierda; además, Santillán y Vidal fungieron como volantes laterales realizando una buena labor sobre sus andariveles. A su vez, en el ataque la dupla fue foránea, con los rápidos y habilidosos Smith y Quiñones. En la primera mitad, la velocidad y vértigo que impuso Bolognesi en ofensiva con el desborde sobre las bandas y la penetración en ataque lastimaron en demasía el fondo naranja, pero revirtió el marcador gracias a los errores del portero tacneño.

Los cambiazos: Meramente tácticos

En la complementaria, Bolognesi llegó a la paridad de manera temprana y Barbarán terminó replanteando su esquema: pasó al 4-linea-1-1, ya que con el ingreso de Gonzalo Sotomayor y la salida de Pool Vidal, la última línea se modificó y terminó jugando con Acasiete, Gutiérrez, Chacón y Santillán; mientras que la volante -que anduvo replegada- fue reacomodada con Ruiz, Tello, Salas y García, a la vez que Sotomayor fungió de enlace y Quiñones se convirtió en el único punta. En el cuadro local, el ingreso de Alguedas y Ramos generó desequilibrio y zozobra en el fondo albo más no concreción en los últimos metros; justamente, estos dos relevos terminaron fallando de manera clamorosa ante Joao Frías.

La Figura: Smith

El volante brasileño, jugando en posición ofensiva, se convirtió en el generador de juego de la escuadra tacneña. Se encargó de abrir el marcador en el recinto de Matucana y, en base a velocidad y desequilibrio, tuvo a mal traer al bloque defensivo naranja, algo que quedó clarificado en el tercer tanto tacneño, donde con facilidad penetró el área y habilitó a un solitario Quiñones que con el arco a su merced terminó marcando el empate albo.

El extraviado: Joao Frías

El joven portero tacneño terminó pagando caro su inexperiencia y esto le terminó costando caro su equipo. Falto de salida y de reacción en los tres primeros goles, Frías terminó siendo consumido por el nerviosismo y la llamada de atención de sus compañeros, algo que quedó demostrado en los constantes errores técnicos que cometió durante la etapa complementaria; felizmente, no terminaron en anotaciones del cuadro local.

Jailaits

No se la creía: Bolognesi había asomado con relativo peligro sobre la valla de Castellanos, pero sobre los 14' llegó la sorpresa en el Municipal de Matucana. Smith tomó el balón desde tres cuartos del campo y, antes de ingresar al área, Charún trató de trabarlo, pero el rebote le quedó al brasileño, quien sin dudar remató y abrió el marcador. el '11' de 'Bolo' pensó que el juez central le había anulado el gol y, tras varios segundos, reaccionó y salió a celebrarlo.

Dame que te Doy: La escuadra local reaccionó rápidamente tras el tanto albo, y sobre los 22' sacó máximo provecho a un tiro libre de frente al marco de Frías. Tras una previa distracción de Ardián, Danfer Doy colocó el balón de manera rasante al palo derecho de un estático portero tacneño. Sin embargo, Minero seguió acechando a Bolognesi y, minutos más tarde, a los 25', Junior Ardián se anticipó a toda la defensa -que pensó que el volante estaba adelantado- y apenas logró a conectar un centro desde la banda izquierda para desnivelar el marcador.

Iván, el terrible: Si Doy había dejado estático a Castellanos, llegó la replica tacneña. Sobre los 32', Iván Santillán -de tiro libre- sacó un zurdazo inatajable y clavó el esférico al ángulo inferior derecho de Castellanos, quien pese a su estirada no logró salvar su valla.

Tijeras y Flores: En el tramo final de la primera mitad, nuevamente un error compartido entre la defensa y el portero le costó la caída de su valla a Bolognesi. Sobre los 40', tras un centro de Ardián, Charún pivoteó el esférico dentro del área  y Flores -en una especie de tijera- se anticipó al meta tacneño y volvió a poner en ventaja a la escuadra naranja.

Cañones y Quiñones: En la complementaria, Bolognesi, apelando al desequilibrio y velocidad de sus dos atacantes, arribó a la paridad. Sobre los 59', Smith desbordó, se instaló en el área y habilitó a Quiñones, quien estaba en el área chica y definió a placer, marcando el tercer tanto heroico y que, a la postre, decretó la paridad en Matucana.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy