Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comFernando Martorell, presidente de Coronel Bolognesi, tiene la primera opción de ganar las elecciones y ser presidente regional de Tacna. En caso de que ello ocurra, ¿cómo le afectaría a la entidad escarlata?

 

Más allá de haber descendido la temporada anterior, Bolognesi ha dado una imagen de un club serio a lo largo de la década pasada. En el plano deportivo, consolidó su estancia en la máxima categoría tras obtener la Copa Perú en 2002 para, posteriormente, sostener un proyecto que supo soportar rachas de resultados negativos. Una lista larga de jugadores, que actualmente militan en equipos "grandes", formaron parte de aquel grupo que clasificó en dos oportunidades a la Copa Sudamericana y que, luego, campeonó en el Torneo Clausura 2007, accediendo así a la Copa Libertadores 2008. Siempre se mantuvo una filosofía, ya sea con un técnico distinto (no han sido más de 10 los que pasaron en los últimos 8 años).

En el plano institucional, Bolognesi jamás ha protagonizado un hecho fuera de lo común: siempre pagó al día a sus jugadores, etc. Además, dejó en claro su desacuerdo con la gestión de Manuel Burga al frente de la Federación y, sobre todo, con aquella amnistía a Sport Áncash en 2007, hasta el punto de ser el único equipo que no se presentó a jugar ante la 'Amenaza Verde'. Demostró, pues, ese manejo ordenado desde un perfil bajo, quizá algo que no animó a la afición tacneña a acudir masivamente a los encuentros de local de los escarlatas en los últimos años. De todos modos, Fernando Martorell -quien está a la cabeza del club-, en buena parte los logros deportivos que alcanzó con el plantel escarlata en su paso por Primera División, cuenta con el respaldo de un gran sector para ser el presidente regional de Tacna.

De consumarse su triunfo en las elecciones, Bolognesi no sufriría en demasía, ya que en los últimos años, la imagen de Martorell ha estado algo alejada del club, básicamente después del problema que hubo con el grupo IMAGE. Igual, no se ha desatendido del todo de la entidad, pese a que parte de la fanaticada escarlata señala que muestra más preocupación en su empresa ladrillera. Este año, como se esperaba, no le ha prestado mucha atención al equipo debido a la búsqueda de gestión de su campaña política. Una prueba de ello es que 'Bolo' empezó tarde su pretemporada para el torneo de ascenso. Esto, acaso de manera indirecta, podría ser el presagio de un futuro no tan auspicioso para los tacneños, a no ser que Martorell opte por brindarle más interés el próximo año.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy