• NO ES PARA REÍR. La imagen del banco de Tecnológico evidenció las grandes carencias de un equipo a la deriva. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • JUNTOS COMO HERMANOS. Castells y Córdoba demostraron que en el fútbol puede existir una verdadera amistad. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • CON MUCHA PRESIÓN. Mestanza intenta darle una salida clara a su equipo. Sin embargo, Chacaliaza se presta a incomodarlo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • FUE UN PELIGRO. Cuadros se dispone a internarse en el área del ‘Tec’ ante la mirada de Castañeda. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • SIN MARCA. Cacsire observa cómo Cuadros se dispone a lanzar un centro en las inmediaciones de su área. La defensa del ‘Tec’ otorgó muchas licencias a los hombres de Cochahuayco. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • NO GANARON UNA. Cuadros se anticipa a Neyra y Mestanza y logra conectar un centro en el área del ‘Tec’. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • TOQUE MAESTRO. Chacaliaza se constituyó como el jugador más desequilibrante dentro de la cancha debido a su gran técnica para dominar el balón. Los defensores de Tecnológico nunca pudieron neutralizarlo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • FUERON UNA LÁGRIMA.  Un desconsolado Israel Córdoba se retira de la cancha al finalizar el primer tiempo. A pesar de la estrepitosa goleada, el portero del ‘Tec’ cumplió una interesante labor. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • CAZADORES DE GOLES. Cuadros y La Torre fueron una amenaza constante para la defensa pucallpina. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • ESCAPE A LA VICTORIA. Gamarra supera en velocidad a Rodríguez y se presta a lanzar un centro. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • NO PUEDE SER. Chacaliaza tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador en la goleada de su equipo, pero desperdició de manera increíble un mano a mano con Córdova. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')
  • NO PUDO HACER NADA. Córdoba fue el gran sacrificado de la jornada. El portero del Tecnológico tuvo que lidiar con una defensa muy endeble que nunca supo aguantar los ataques del América. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com')

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Dada la coyuntura que se vivía en otros escenarios (Moquegua, Talara y Áncash), y debido a las posibilidades que tenían tres equipos por ascender, ningún medio se dio cita para cubrir las incidencias entorno al partido que definía al único equipo que perdería la categoría en este campeonato; tan solo Radio Callao se dio tiempo para mencionar -durante la transmisión del Cobresol - San Marcos- las alineaciones y goles del partido llevado a cabo en el Monumental. Por ello, DeChalaca.com se hizo presente en el coloso crema y fue informando de manera progresiva todo lo que iba aconteciendo en el duelo entre Cochahuayco y Tecnológico.

La pizarra: Presentaciones de mero trámite

Ágapo Gonzales mandó al campo su conocido 4-Cuadrado-2, donde la novedad estuvo en la zaga central, dada la inclusión de Rodrigo Hernández en lugar de Víctor Chávez. De ahí en más, la dupla de ataque conformada por Cuadros y La Torre dio muestras de una evolución en su juego al marcar tres tantos durante el encuentro. Por su parte, el conjunto pucallpino, que volvió a tener como técnico interino a Hugo Llanos, saltó al gramado del Monumental con un 4-Línea-2 que no dio para un mayor análisis dado el deteriorado estado físico de sus jugadores, quienes sobre la media hora de juego ya lucían un cansancio notorio. Lo mostrado por los jugadores del Tecnológico, más allá de causar lástima, solo fue una muestra más del caos institucional y deportivo de la escuadra selvática, que llegó a Lima en pequeñas delegaciones y con numerosos reclamos de sus abandonados jugadores.

Los cambiazos: Mayores oportunidades

Con el partido ya resuelto, Ágapo Gonzales decidió darle minutos a jugadores que no habían alternado en gran medida durante el campeonato. Es así que, tanto Diego Trigoso como Renzo Ramos, pudieron mostrar sus condiciones para ser tomados más en cuenta de cara a la próxima campaña (especialmente Trigoso, quien marcó el cuarto tanto para el elenco crema). Mientras tanto, por el lado del mermado conjunto selvático, Hugo Llanos tuvo que hacer ingresar a Éder López y Jesús Ñiquen, debido al cansancio que mostraron Valderrama y Rodríguez.

El capo: Edson Chacaliaza

El volante merengue hizo lo que quiso durante el partido con la endeble defensa del ‘Tec’. Con un juego atrevido y desequilibrante, Chacaliaza supo hilvanar el juego de Cochahuayco y fue partícipe de la mitad de los goles realizados por su equipo, incluyendo un exquisito gol –el quinto de su equipo- que redondeó su gran performance durante los noventa minutos.

El extraviado: José Valderrama

Resulta injusto sindicar como extraviado a un solo jugador del Tecnológico, sobre todo por las condiciones precarias bajo las cuales llegaron a Lima y disputaron el encuentro ante Cochahuayco. Sin embargo, bajo una mirada netamente futbolística, y dejando de lado los aspectos extradeportivos, el desempeño del delantero José Valderrama dejó mucho que desear por su pobre aporte en ofensiva. Durante la media hora de juego que estuvo en el campo, Funes y Hernández gozaron de una envidiable tranquilidad para un defensa y nunca se vieron en apuros.

Jailaits

Paren de sufrir: En un gesto para el aplauso, el cuerpo médico de América Cochahuayco se dedicó durante el encuentro a la atención de los jugadores sentidos del ‘Tec’, debido a que el conjunto pucallpino no contaba con un médico y mucho menos con los implementos necesarios para aliviar las dolencias de los jugadores.

Lluvia de horrores: En menos de cinco minutos (a los 56’, 58’ y 59’) Cuadros, Chacaliaza y La Torre desperdiciaron inmejorables oportunidades para abrir el marcador. El cuadro merengue pudo culminar el encuentro con una mayor ventaja si no hubiera sido por la pésima definición de sus jugadores y por el buen trabajo del sacrificado Israel Córdoba.

Para el recuerdo: A falta de cuatro minutos para el final, Edson Chacaliaza marcó un gol de excelente factura al eludir a cuanto rival tuvo en frente y definir con gran técnica frente a Córdoba. El habilidoso volante de Cochahuayco coronó una gran actuación con uno de los mejores tantos del campeonato.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (9)add
...
escrito por jose , octubre 10, 2010
que pena lo del tec la verdad me da mucha pena bueno eso es por la falta de apoyo abran los ojos dirigentes por favorrr
...
escrito por sheikh , octubre 10, 2010
Ese Córdova ya no sé qué hace en el arco, pero sé que Baylón ya no quería saber más del TEC.
...
escrito por roger , octubre 10, 2010
por si no lo sabes cordova atajo muy bien ... no se quien sera utd pero le para dando con palo al pobre cordova
...
escrito por CurvedShot , octubre 10, 2010
Esta buena el titulo. A lo CELIA CRUZ!!
...
escrito por Juan Carlos VARGAS ROJAS , octubre 10, 2010
QUE PENA LO DEL TEC , PERO ESTE ES EL RESULTADO DE NO PONER SERIEDAD EN LO QUE SE REFIERE A LA PARTE DIRIGENCIAL , SIN BUENOS DIRIGENTES NI LAS CONDICIONES NECESARIAS NUNCA SE LLEGA A BUENOS RESULTADOS .
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA PREGUNTARTE POR QUE CHANCAR A UN JUGADOR DE DIECISETE AÑOS QUE SEGUN LO QUE VI EN LA CANCHA NO SALIO DE DELANTERO SI NO DE MEDIOCAMPISTA , CREO POR EL CONTRARIO QUE DEBEMOS DE SEGUIR ALENTANDO A ESTAS FIGURAS JOVENES , ESTE CHICO ES DE PUCALLPA ? ,NO LO SE, SIGO O DEBO DECIR SEGUIA AL TEC , POR EL CARIÑO QUE LE TENGO A PUCALLPA , SIN SER PUCALLPINO , PERO NUNCA LO VI JUGAR EN EL TEC EN LOS PARTIDOS ANTERIORES
SALUDOS
...
escrito por mariotito , octubre 12, 2010
chacaliaza deberia ser promocionado al primer equipo no esperar que se valla a mexico teniendo al mejor 10 del futbol peruano definitivamente el mejor

...
escrito por Antuane , octubre 13, 2010
PIENSO Q ESE chico Funes deberian darle oportunidades en el 1er equipo de la U. es un buen defensa y tiene condiciones que hasta lo podrian llevar a seleccion mayor...!
...
escrito por Antuane , octubre 13, 2010
pienso QUE al chico Funes deberian darle su oportunidad en la 1era de Universitario.. es un buen defensa y tiene condiciones como para llegar a seleccion mayor.
...
escrito por andrei , octubre 14, 2010
Me da gusto que se den oportunidades a chicos jovenes, para esto esta este equipo B de universitario el chico cuadros y el chico trigoso son dos promesas que vi el año pasado en menores y con mas continuidad pienso q pueden obtener buen nivel , estoy seguro que los vere en primera el proximo año.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy