• NO ES UNA AMENAZA. Casas intenta sortear la marca de Carlos Castillo, quien lo observa atentamente. El lateral merengue a pesar que se proyectó constantemente, no pudo superar al buen defensor del Sport  Ancash. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • OPONE RESISTENCIA. Einer Vásquez logra eludir la marca de Baldo y sale airoso con el balón. El bloque defensivo crema tuvo muchas dificultades para contener las arremetidas de los habilidosos jugadores de la ‘Amenaza Verde’. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA ESPERA NO DESESPERA. Una de las claves de la victoria de Sport Ancash en el Monumental fue el articulado trabajo en el bloque defensivo.  En la imagen, Christian Castillo da muestra de ello al esperar muy cauteloso un avance merengue. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LOS DEJÓ MUY MAL PARADOS. Portillo avance hacia el arco de Castells dejando en el camino al capitán merengue, Víctor Chávez. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • IMPARABLE. Portillo le gana en velocidad a todo el bloque defensivo de Cochahuaico y se dispone a pisar el área. El delantero argentino fue una pesadilla para los dirigidos por Ágapo Gonzales. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PROBLEMA DE DOS. Baldo y Molina no saben qué hacer con el balón mientras contemplan al férreo bloque ancashino. La falta de ideas en el conjunto merengue fue preocupante. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA NO DAR LA CARA. Casas logra amortiguar un balón con el rostro antes de que sea recibido por un rival. A pesar de esta muestra de valor del jugador merengue, el juego de Cochahuayco fue paupérrimo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PESCADOR DE GOLES. Vicente fue la figura del encuentro al convertir dos goles.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA FUERZA NO ES SUFICIENTE. Chávez logra ganar un balón dividido y se dispone a iniciar un ataque merengue. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • IRRECONOCIBLE. Baldo tuvo una jornada para el olvido. El volante central de Cochahuayco no pudo detener a Vicente y compañía. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ MIRADA! Zevallos mira muy atento a Bustamante, quien traslada el balón en las inmediaciones del área crema. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GRACIAS AL CIELO. Vega, con un magistral tiro libre, cerró el triunfo del conjunto ancashino en el Monumental. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

A Gustavo López le tocó gritar los goles para emocionar de alguna manera a los que observaban el encuentro. Mucho no podía hacer, pero se mantuvo siempre claro en sus relatos. Eso sí, gritar los goles con un mejor ánimo conseguiría que estos se oigan mejor. El 'Loco' Quiroga le puso la nota distendida al asunto, aunque le faltó bastante conocer a los jugadores. Felizmente Romina Antoniazzi se encontraba a ras de campo para decirle: “Baldo fue el del jalón… Tello el amonestado”, cuando Quiroga comentaba sobre la jugada.

La pizarra: Falta de recursos

El local fue el que más sufrió, en este caso. El cuadro crema no tenía recursos para jugar bien; no hacía cambios de frente. Los jugadores no se movían si no tenían la pelota y nadie se mostraba. Cochahuayco apeló a los chispazos y, afortunadamente, uno de ellos se convirtió en el gol del honor. El 4-cuadrado-2 que mandó Ágapo Gonzales no se acopló por el poco trabajo de recuperación de Tello y Baldo. Chumpitaz mandó el mismo esquema en Áncash, pero la 'Amenaza Verde' tampoco tenía un despliegue continuo de sus integrantes. Las buenas actuaciones de Einer Vásquez y Charly Vicente le permitieron encontrar esporádicas paredes y combinaciones en espacios cortos. Fue efectivo, más que todo, el cuadro huaracino ante un rival flojo que debería mostrarse más sólido de local.

Los cambiazos: Si no rindes, te vas

En Cochahuayco, Luis Molina dejó el campo antes del descanso para que ingrese Guillermo Saco Vértiz, de buen partido. Sergio Kanashiro salió en el descanso -por algún dolor, aparentemente-, dejando su lugar a un poco participativo Christian La Torre. La 'Amenaza' hizo jugar a Oscar Ruiz en la segunda etapa por Juan Montenegro, que venía cumpliendo bien en el campo, pero se tuvo que retirar por una lesión que no debería ser de gravedad. Finalmente, Erikson Hernani entró bien al partido por Natalio Portillo.

El capo: Charly Vicente

Toques, paredes, goles. Esa es la lectura del partido de Charly Vicente, quien jugó un cotejo redondo. Combinó muy bien, especialmente con Einer Vásquez. Rompieron líneas los dos juntos y, por si fuera poco, ambos anotaron los dos primeros goles. Bien por Vicente, que se convirtió en pieza fundamental del Áncash para desequilibrar cuando quiso.

El extraviado: Luis Molina

No aguantó a la 'Amenaza Verde' y fue retirado antes de finalizar la primera etapa. Una actuación floja más del ligero Cochahuayco que no tuvo un buen partido, ni mirando a un área ni la otra. No es uno de sus mejores momentos en su carrera, pero cuenta una calidad que valdría la pena que no desperdiciara.

Jailaits

Hola Charly: Atento al rebote crema, Charly Vicente anotó el primero del partido, que ya se veía venir. A los 31’, se encontró con la pelota lista para empujarla.

¡Cómo lo dejan! Qué fácil parecen los goles, a veces. Vásquez recibió un pase de Vicente -su compañero ideal-, a los 35’, y, con marca encima, pateó suave y lo dejaron como si nada. ¿La pelota? Adentro. Gol y poco más que agregar.

Un cuadrito con marco y todo: Christian Cuadros anotó a los 41’ un gol de otro partido y de otro equipo. Gambeteó como quiso y se buscó el espacio él solo. Al final, únicamente tuvo que empujarla, pero lo hizo con clase. Tres dedos a un lado, finito. Su equipo no mostró lo mismo y el resultado lo dice todo.

Balazo: Frank Vega no se quiso quedar atrás y buscó opacar a Cuadros con un golazo para su equipo. Tiro libre que parecía para colocarla y él pateó sin asco. Misil y a cobrar. Fue el 1-3 final.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por DAVID , agosto 28, 2010
DE SEGUIR ASI SEPTEMBRE 2007 U 1 ANCASH 2 )CALETA=
...
escrito por Erwin , agosto 28, 2010
VAMOS ANCASH YA FALTA POCO PAR ESTAR EN PRIMERA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy