• BENDITA CELEBRACIÓN. Los jugadores de Cobresol celebraron con todo el tanto agónico del argentino Quiñonez. (Foto: Freddy Mamaní)
  • PROTEGE EL BALÓN. Luis Sánchez logra retener un balón a pesar de la marca de dos hombres de Acosvinchos. (Foto: Freddy Mamaní)
  • UNA SOLA CONSIGNA. Al final partido, y tras el triunfo ante Acosvinchos, los jugadores de Cobresol se reunieron para felicitarse. (Foto: Freddy Mamaní)

 

La frecuencia: Radio Studio 97 / CMD

Si bien el cotejo fue anunciado en vivo por CMD, problemas con el satélite impidieron visualizar los primeros instantes del cotejo, razón por la cual se optó por seguir las incidencias del encuentro vía Radio Studio 97, que contó con la narración de Ronnie Flor y la parte comercial a través de Rolando Zamalloa. En los minutos en que se siguió esta transmisión, se pudieron detectar dos errores: llamaron “Viduarte” al portero Vidaurre, y mencionaron a un tal Caballero -no se referían al árbitro- en las filas de Acosvinchos. Posteriormente, tras el impasse solucionado en el canal de cable, José Carlos Armendáriz y Roberto ‘Titín’ Drago conformaron la dupla que llevó el trámite de las acciones. El narrador, al igual que en la semana anterior, siguió llamando “Cuello” a Luis Coello, además de señalar incorrectamente que Nikol Prado, ausente en este partido, es un volante al que lo han reacomodado como lateral izquierdo. Lo imperdonable, eso sí, fue la dicción de ‘Titín’ para con el equipo visitante, refiriéndose a ellos como “Ascovinchos”. ¿Nadie de la producción pudo señalarle el error en la pronunciación?

La pizarra: Cartas laborales

Como se podía presumir, se sucedió un sinnúmero de modificaciones tácticas más que de nombres. En Cobresol, ante la ausencia de Nikol Prado, ‘Petróleo’ García decidió bajar unos metros a Christian Vildoso y colocarlo como marcador izquierdo. Además, recostó por ese mismo sector, pero en la medular, a Héctor Rojas, quien dejó su posición habitual para, así, apreciar el estreno del atacante Arnaldo Villalba (ex Sport Boys y Alianza Atlético), quien compartió roles con Ramón Rodríguez. Lo curioso, eso sí, fue que el elenco dorado, constantemente, pasó del 4-rombo-2 al 3-línea-3, ya que tanto Vildoso como Rojas se desdoblaban por su sector y saltaban al otro extremo del campo. En Acosvinchos, en cambio, se optó por enviar desde el vamos a Paolo Joya en lugar de Jaime Trujillo, lo cual hizo que la oncena vitartina se sitúe en el 25 de Noviembre con un 4-3-2-1, con Claudio Mendoza y Carlos Jairsinho Gonzales como enlaces del único punta: Juan Luna. Sin embargo, el esquema visitante también se trastocó, pasando en determinados pasajes a utilizar un 4-línea-2 (con Joya como extremo derecho y Mendoza como volante central) que permitió a Gonzales tener más libertad en el frente de ataque.

Los cambiazos: Para mantener la tónica

Con el ritmo monótono que cogió el tope en la complementaria, se buscaron abrir los espacios para romper el cero, para lo cual, básicamente, se decidió reemplazar hombre por hombre y mantener el mismo esquema de juego en los dos planteles. En Cobresol, José Crovetto sustituyó a Piero Casella, quien ya no trascendía como en la fracción inicial, pero el ex Bolognesi solo tuvo chispazos. Lo propio ocurrió con el argentino Maximiliano Quiroga, quien debutó con la casaquilla dorada y prácticamente no tuvo participación en el partido sino hasta el instante en que decretó la única conquista del partido. En la vereda de enfrente sucedió lo mismo con Raúl Alonso Maguiña y Richard García, aunque estos si fueron más gravitantes en funciones ofensivas que los apagados Claudio Mendoza y Juan Luna.

El capo: Alan Vidaurre

Más que por felinas intervenciones o por lucimiento personal, el guardameta brilló en el cotejo por convertirse en el principal bastión del bloque posterior vitartino, algo que ratifica en cada jornada y que, acaso, lo convierte en el arquero más regular del torneo de ascenso, aunque, eso sí, esta tarde gozó con cierta fortuna en algunos embates de Cobresol. Pese a perder su imbatibilidad en los descuentos -no tuvo responsabilidad en el gol-, el rótulo de figura ya se lo tenía ganado con antelación. Para destacar también la labor realizada por Paul Rodríguez, el todoterreno dorado, quien siempre mantuvo el equilibrio en la medular y, por si fuera poco, dio el pase gol al argentino Quiroga.

El extraviado: Claudio Mendoza

Cuando se iniciaron las acciones, al ‘10’ de Acosvinchos se lo notó decidido a sacrificarse para realizar labores mixtas, pero con el correr de los minutos se fue nublando y su imagen se empezó a perder en la intrascendencia. En la complementaria, tuvo que dar pase a Raúl Maguiña, quien lo reemplazó con mayor eficiencia y, a su vez, ordenó los destinos rojos en el terreno de juego.

Jailaits

¡Cuidado! Cobresol encaró el compromiso de manera vertical, buscando siempre la participación del paraguayo Villalba, quien de manera continua se apoyó en el juego aéreo para superar a sus marcadores. Sin embargo, en una de las primeras contras de la oncena del ‘Venado’ Aguirre, estos casi decretan la sorpresa en el estadio moqueguano. Sobre los 32’, un centro de Paolo Joya se paseó por el área local y Carlos Jairsinho Gonzales, con golpe de cabeza, por poco emboca su disparo a las redes doradas. El balón rozó el travesaño.

Estamos a mano: En el arranque de la complementaria, los dueños de casa siguieron apelando a los balonazos largos en busca del oportunismo de algunos de sus delanteros. A los 48’, Arnaldo Cabanillas sacó un centro en dirección a Ramón Rodríguez, quien se encontraba en el área chica. La definición del ‘Ratón’, para su mala suerte, se estrelló en el parante superior. Tras ello, Cobresol no bajó los brazos y siguió insistiendo; como en toda la tarde, con jugadas que siempre culminaban en el “casi” dentro del corazón del área.

Fiel a su estilo: Se cumplían los 91’+ y el cotejó parecía estar sentenciado a culminar con el marcador en blanco. Sin embargo, cuando menos se esperaba, llegó el desnivel. Luego de un enésimo centro de Paul Rodríguez, el balón le calzó perfecto al argentino Maximiliano Quiroga, quien peinó el esférico y, con la complicidad del defensor Luis Coello, engañó en la trayectoria al portero Alan Vidaurre y selló el 1-0, resultado que catapulta a los dirigidos por ‘Petróleo’ García en la cima de la clasificación.

Fotos: Richard Ángulo / revista Fax Periodístico

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (16)add
...
escrito por Roberto M. Gando , agosto 22, 2010
¿Es el mismo Arnaldo Villalba que jugó por Alianza Atlético el 2007?.

...
escrito por sheikh , agosto 22, 2010
Ja, ja me alegro de que Cobresol haya ganado.
...
escrito por loco , agosto 22, 2010
gracias por el tweet. lo recibi y todo bien. estuvo informado como queria.

ojala suba el Cobresol para tener un estadio bonito en la primera.
...
escrito por colision dorada , agosto 22, 2010
bueno la verdad que ustedes son laprimera pagina que lo saca .cobresol
...
escrito por JESUS , agosto 22, 2010
AHORA TOCA IR CON AUTELA TODOS LOS PARTIDOS QUE QUEDAN TRATANDO DE SACAR PUNTOS DE VISITA AL MÁXIMO SEA CUALQUIERA EL EQUIPO PORQUE TODOS QUERRÁN TUMBARSE AL COBRESOL.
TODO DEPENDE DE LOS MUCHACHOS DEL COBRE PARA SEGUIR EN LA PUNTA QUE TANTO ESFUERZO LES HA COSTADO.
BUENA SUERTE MUCHACHOS Y QUE VIVA EL COBRESOL.
...
escrito por colision dorada , agosto 22, 2010
bien muchachos

...
escrito por HICODK , agosto 22, 2010
le pudo costar caro el experimento al dt garcia, hizo muchas variantes tacticas para lo que significo este partido, pero igual cobresol lo aplasto, FALTA DEFINICION, villaba juega bien por arriba pero se nota que le falta acoplarse al equipo, el 7 gonzales juega muy bien, el acosvinchos no tenia conductor, bien cobresol, falta trabajo fisico, se nota al equipo mas lento que la temporada pasada.
la estadistica de cobresol como local es casi perfecta, 17 partidos del torneo de segunda division entre la temporada 2009 y 2010, 16 victorias y 1 empate.
tienen que esforzarse mas el partido que viene si quieren lograr la ansiada meta, y asi asegurar el despunte en la tabla en la fecha 13, si ganan este partido que viene con el coopsol, el campeonato ya es nuestro.
la ultima fecha estara de candela, ojala el ancash se meta en la pelea, eso jugara a favor del cobresol a partir de ahora, la ultima fecha acosvinchos. vs. ancash, y bolognesi vs. cobresol, lo bueno es que en el partido de bolo vs. cobresol, ira mucha gente de moquegua a tacna, asi que cobresol jugara de local. asi como ocurrio el partido idunsa vs. cobresol la temporada pasada en arequipa.
SE SUFRE PERO SE GOZA, reza el dicho..... Y SI QUE NOS HICIERON SUFRIR.

...
escrito por IKS , agosto 22, 2010


MOQUEGUA MERECE PRIMERA,,,TIERRA LUCHADORA, TESORO DEL PERU,,,,,RECUERDEN QUE EN LA GUERRA CON CHILE ,,,,MOQUEGUA DERRAMO SANGRE EN 2 BATALLAS MASACRANDO CHILENOS,,,,,VIVA COBRE CARAJO
...
escrito por David Amado , agosto 22, 2010
No se que piensan los dirigentes de Hijos de Acosvinchos, no les pagan a sus jugadores 4 meses, no se como habran llegado a Moquegua esos chicos que mas que nada juegan por amor propio, yo hago hago esta pregunta ¿Se imaginan al Hijos de Acosvinchos campeon de la Segunda Profesional y alistandose para el proximo descentralizado 2010? no jugarian ni un solo partido porque con las deudas de este año la Agtemiacion no les permitirian jugar, ademas no tienen hinchas, no tiene sede, no tiene historia, seria peor que el total chalaco, se tendrian que mudar a Acosvincho - Ayacucho, yo me pregunto que hacen estas instituciones en el futbol peruano, por favor saquenlas, enriquezcamos nuestro futbol con instituciones serias con proyectos deportivos dentro de su region, con verdaderos presupuestos, que no estafen a los jugadores, gracias.
...
escrito por jean , agosto 22, 2010
Ganamos ajustando aun falta mas dominio del mediocampo pero vamos avanzando un aplauso a la gente que estuvo a la altrura de las circusntancias y que cada domingo se llene el estadio es la unica forma de mantener al equipo se viene la primera y tenemos que acompanar al equipo GRANDE COBRESOL GRANDE
...
escrito por veronica , agosto 23, 2010
bueno el ekipo es bien chervere me gusta como juegan y el empeño k ponen kuando juegan me gustaria k ganen y k nos hagan sentir muy orgullosos a todos los mokeguanos.VAMOS MUCHACHOS USTEDES PUEDEN SE SUFRE PERO SE GANA

...
escrito por Aldo , agosto 24, 2010
Felicitaciones Cobresol, espero que hayan aprendido la leccion del año pasado y esta ves si puedan ascender, recuerden que solo un trabajo planificado y a largo plazo, garantiza resultados prolongados y buenos....Nuevamente felicitaciones
...
escrito por marco antonio , agosto 24, 2010
Me sumo a las felicitaciones, ahora a tratar de ganar de visita, porque alli nuestros cercamos perseguidores pueden sacar provecho. Lo bueno es que tenemos una buena defensa y un buen arquero nos falta acertar en el arco contrario,aojala que se logre el objetivo ARRIBA COBRESOL ,ARRIBA MOQUEGUA
...
escrito por yonny arocutipa , agosto 25, 2010
hola...creo k no encontrare en mi vida, alegria mas grande k ver al cobresol dando la vuelta y ser el campeon de la segunda y asi poder jugar con los grandes equipos de la capital k cuando jueguen en moquegua seran un equipito mas .....
por k estoy seguro k en cada partido de local el estadio estara lleno de personas k aman a su tierra
..estavez ganamos frente a los hijos de acosvinchos ....pero no se gano con seguridad se gano con suerte .,,,,,,esperemos k para los proximos partidos se trabaje con tactica y con jugadas seguras para asi por ser campeones
bueno eso es todo les habla un moqueguano de corazon
...
escrito por carlos , agosto 27, 2010
HIJOS DE ACOSVINCHOS ES UN BUEN EQUIPO POR ALGO LLEGO A SER PUNTERO LE DUELA A QUIEN LE DUELA ES UN CANDIDATO PARA CAMPEONAR , SE CAMPEONA CON TRIUNFO, FUTBOL, AMOR A LA CAMISETA, POR ESO VITARTE ES LA MEJOR LIGA DE LIMA MIRALE A TORNADO, BENAVIDES, CABLE VISION,MARIATEGUI,CADA AÑO UN EQUIPO VITARTINO VA A DAR QUE HABLAR....................VITARTE CAMPEON.
...
escrito por mark overmarks , septiembre 19, 2010
y va caer el cobresol va caer
y el ancash va campeonar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy