• SOBRA EXPERIENCIA. Cartagena y Luna saltan con todo para conectar un balón en el corazón del área del Sport Ancash. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SE LO TUMBÓ. Tras ganarle la posición a Luna, Cartagena se presta a despejar un balón de su área. El capitán de la ‘Amenaza Verde’ tuvo un duelo aparte con el experimentado goleador de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MANOS MORENAS. José Castro logra desembolsar un centro en su área chica  ante la mirada de su compañero de equipo Víctor Cartagena. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CAÍDOS EN LA BATALLA. Castro y Cartagena caen al césped tras chocar dentro del área chica del conjunto ancashino. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • INVITADOS INESPERADOS. Mientras un adolorido Víctor Cartagena se trataba de recuperar de un fuerte golpe, los recogebolas presentes en el estadio del Colegio San Alfonso se metieron sin razón aparente a discutir con los jugadores de la ‘Amenaza Verde’. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MATA GENTE. Frank Vega no cree en nadie y despeja con un puntazo un balón que se adentraba peligrosamente en su área. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SOPORTA LA PRESIÓN. Einer Vásquez soporta la marca de un hombre de Acosvinchos y logra retener la posesión del balón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ESTUVO EN TODAS. Luna se hizo presente en la mayor parte de los ataques de su equipo. Sin embargo, el experimentado goleador de Acosvinchos no tuvo fortuna de cara al gol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO PUDO HACER MAGIA. Carlos Jairsinho Gonzales no pudo reeditar anteriores actuaciones y fue neutralizado por Vega y compañía. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ TE PASÓ! Un desconocido Carlos Jairsinho Gonzales es regañado por los jugadores de Sport Ancash  luego de una fuerte entrada en perjuicio de Luis Torres. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIN SUSTOS. José Castro logra contener con mucha seguridad un balón ante la mirada de Richard García. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • AMOR Y ODIO. Sobre el final del partido y tras una fuerte acción de Carlos Jairsinho Gonzales, se armó una pequeña gresca entre los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, para fortuna el conflicto no llegó a mayores. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIN CONTROL. Los jugadores de ambos equipos estuvieron pasados de revoluciones sobre el final del encuentro debido al pésimo arbitraje de Joel Alarcón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SORPRENDIDO. Un atónito José Castro intenta dialogar con Joel Alarcón para evitar su expulsión. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ ASISTENCIA! Muy pocas personas se hicieron presentes  en el estadio del Colegio San Alfonso para contemplar el encuentro entre Acosvinchos y Sport Ancash. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CUIDADOS INTENSIVOS I. Andy Salinas tuvo que ser sacado en camilla luego que se desvaneciera sin razón algunas, provocando la preocupación de todos los jugadores. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CUIDADOS INTENSIVOS II. Debido al gran malestar de Salinas, el jugador de Acosvinchos tuvo que ser llevado por la ambulancia de los bomberos a un centro médico. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CUIDADOS INTENSIVOS III. Un par de minutos después de la caída de Salinas, Luis Coello también sufrió una descompensación y tuvo que suspenderse el encuentro ante la conmoción de todos los presentes. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EFECTIVOS A LA ORDEN. La policía tuvo que poner mano dura para contener a un grupo de hinchas que se prestaban a ingresar al campo de juego sin autorización alguna. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

DeChalaca.com se hizo presente en el recinto escolar de Santa Clara para ser testigo del encuentro que cerraba la temporada del torneo de ascenso. Una buena cantidad de público se dio cita para apoyar al cuadro rojo de Vitarte mienrtas un reducido grupo hizo lo propio con el conjunto ancashino. El mal manejo del árbitro Joel Alarcón generó más de una paralización al encuentro. El partido tuvo de todo: desde agresiones verbales a físicas y expulsados por ambos bandos, pero con un final impensado y finalizado por insuficiencia numérica por parte del cuadro local. Esto generó un público colérico y a la vez preocupado por lo que sucedió en el terreno de juego ya que los jugadores rojos que sufrieron descompensaciones físicas tuvieron que ser llevados a un centro hospitalario de manera inmediata.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

La pizarra: Cazó al venado

El 'Venado' Aguirre se mantuvo firme con el esquema que aplicó en gran parte del campeonato, es decir con un 4-2-3-1. en tanto, 'Tito' Chumpitaz utilizó un clásico 4-cuadrado-2, donde destacó el funcionamiento de la ofensiva apoyado en la velocidad y desdoble de Einer Vásquez y Erikson Hernani. La ‘Amenaza Verde’ apeló al contragolpe que le sirvió para liquidar el encuentro y tener a mal traer a la última línea roja. En la segunda mitad, Acosvinchos, con el marcador en contra, apostó por el ingreso de Richard García por Juan Pérez. Esto se tradujo en una variación de la conformación de la volante. 'Mágico' se movió unos metros permitiendo que se queden dos hombres en punta: Luna y García. Narvarte, por su parte, quedó en el único recuperador del cuadro vitartino.

Los cambiazos: Necesidad y obligación

En la complementaria, Acosvinchos optó por el ingreso de Omar Cuya por el lesionado e intrascendente Álvaro Bravo. Luego, se sumarían los ingresos de Richard García y Raúl Maguiña, pero en ambos casos sus aportes fueron insuficientes para aminorar la cuenta. En tanto, la visita decidió dar descanso a Juan Rodríguez y Erikson Hernani por Diego Silva y Enzo Castillo, respectivamente. Ambos cambios fueron para oxigenar al equipo que había realizado un gran esfuerzo a lo largo del encuentro. Sobre el final, José Castro se fue expulsado y se tuvo que apelar al portero suplente Luis Torres, quien ingresó por Einer Vásquez.

El capo: Charly Vicente

El ariete cañetano forjado en filas celestes se convirtió en la pesadilla del cuadro vitartino. En el primer tiempo se zambulló dentro del área y de cabeza abrió el marcador ante la sorpresa generalizada en el estadio de Santa Clara. En la complementaria, jugando de contra, volvió a batir la resistencia de Vidaurre. Tras dejarlo en jaque en un mano a mano, definió con la valla desguarnecida.

El extraviado: Martín Reategui

En un encuentro muy disputado los mínimos errores se terminan pagando caro. El 'Varón' no fue el mismo de otros encuentros y fue superado en velocidad en un par de ocasiones. Además no estuvo muy preciso con el balón en los pies. En la complementaria, el cuadro rojo estaba volcado en ataque y un mal control del esférico por parte del zaguero, desencadenó una contra fulminante de la 'Amenaza Verde', que terminó estirando diferencias en el marcador.

Jailaits

Charly Green: El atacante auriverde estuvo en su tarde y se despachó con un doblete. A los 19', tras un centro de Einer Vásquez, Charly se zambulló ante la salida de Alan Vidaurre y, peinando el esférico, logró inflar las redes locales y quebrar la paridad. En tanto, en la segunda mitad, se encargó de cerrar la cuenta. A los 76', tras una contra por la banda izquierda, Vicente hizo la diagonal y, tras sacarse rápidamente a Coello y Vidaurre, definió con el arco a su merced.

Contra letal: Sport Áncash aplicó bien el manual y, a punta de rápidos contragolpes encabezados por Hernani, Rodríguez y Vásquez, mellaron el bloque defensivo vitartino. En el segundo gol ancashino, Reátegui perdió el balón en el centro del campo y Bustinza inició la arremetida. Luego, cedió a Einer Vásquez, quien tras amagar y dejar pagando a Vidaurre, definió ante la valla desguarnecida.

Merma numérica: A los 82' el encuentro se desvirtuó. Acosvinchos sufrió su segunda expulsión luego de una acción violenta contra Carlos Jairsinho Gonzales. Esto generó una pequeña gresca dentro del terreno de juego. Todo se había normalizado, pero minutos más tarde, de manera sorpresiva, Andy Salinas se desvaneció y se interrumpio para permitir el traslado del jugador a un nosocomio. Sin embargo, cuando la ambulancia se retiraba, Luis Coello también sufrió una descompensación y tuvo que suspenderse el encuentro. Tras varios minutos de incertidumbre, estaba a punto de volver a ponerse en juego el balón, pero Juan Luna comenzó a sentirse mal y, al solo contar con seis jugadores hábiles dentro del campo, el juez Joel Alarcón atinó en dar por culminado el encuentro.

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (14)add
...
escrito por GUILLERMO , octubre 17, 2010
VAMOS VITARTE CARAJO!
...
escrito por frankito1970 , octubre 17, 2010
goooooooooooolllllll de cobresol

...
escrito por frankito1970 , octubre 17, 2010
YA TERMINO EL PARTIDO Y EL CAMPEONATO HASTA NUNCA SEÑORES DE SEGUNDA LEANLO BIEN SOMOS DE PRIMERA ARRIBA MOQUEGUA
...
escrito por david , octubre 17, 2010
y si sube el subcampeon???
...
escrito por david , octubre 17, 2010
leandro fleitas en acosvinchos????
...
escrito por El Charly , octubre 18, 2010
Los Titulares de esta mañana dicen: ESCANDALO EN SEGUNDA DIVISION, que posiblemente hayan dopado a los jugadores de hijos de acosvinchos (gente de sport ancash), si se confirma eso seria una verguenza unica y deberian quitarle la categoria al ancash, bueno0 ojala no suceda asi. Como la posibilidad de otorgar un cupo mas, osea el subcampeon (ancash), esa si seria una injusticia total que simplemente confirmaria la MAFIA que hay en la Federación Peruana de Futbol. OJALA NO SEA ASI y que el Ancash suba por meritos propios, y no por la ventana. GRACIAS.
...
escrito por fer , octubre 18, 2010
amigo dechalaca espero que salga mi comentario, quiciera hacerle una pregunta amigos de dechalaca, que pasa si se comprueba que el ancash intoxico a los jugadores del acosvinchos, otra, si sube el sub campeon no me extrañaria eso, por que todos sabemos mallqui y burga, = uña y ,mugre, tal para cual, ojo que solo lo digo porque el año pasado, ubiera sido esoo porque, porque al menos los de la FPF se ubieran rectificadoo por el asenso del boys, y a la postre solo subio y tu amigos de chalaca lo sabes que con trampa, cobresol estaba en contra, del: presidente de la republica que hablaba que queria verlo a boys en primera, al presidente de la region callao grandes personalidades de la politica eso todos lo saben y ahora me viene con esto, que si sube el sub campeon seriaa la peor we.... que haya habido en el futbol ni boliva ni en los paises mas atrasadoss pasaria esto que pena que no hagan nada por lo que pasa y esa ba... de burlga esta malogrando el futbol peruano...
...
escrito por MARLO , octubre 18, 2010
HAY UNA INFORMCION Q SE ESTA MANEJANDO, LO Q ES CIERTO Q LOS JUGADORES DE ACOSVINCHOS FUERON DOPADOS ES CIERTO PERO CADA VEZ TOMA MAS FUERZA Q LOS JUGADORES SE AUTOMEDICARON PARA PERDER ESTE PARTIDO, COMO SE EXPLICA Q LOS MEJORES JUGADORES Q TIENE EL CLUB ROJO SE DESMAYEN, TITO CHUMPITAZ TIENE UNA EXCELENTE RELACION CON LOS JUGADORES DEL ACOSVINCHOS Y ES PROVABLE Q EL SR. MALQUI LOS HAYA INCENTIVADO PARA Q SE HECHEN YA Q EL CLUB ACOSVINCHOS DEBE A LOS JUGADORES HACE YA BUEN TIEMPO.
...
escrito por m-1 , octubre 19, 2010
hola
es indignante lo que ocurre con nuestro futbol y quieren regresar a primera como sea no puede ser posible que tengamos sinverguenzas con tanto escandalo futbolero ya no te dan ganas ni de ser hincha ni ser futbolista es nuestra realidad.
saludos
...
escrito por Leonel , octubre 19, 2010
Como es eso de q el subcampeon subiria quiza dechalaca pueda brindar mas informacion
...
escrito por oscar , octubre 31, 2010
hola sport ancash deberia entrar ala primera pero lamentablemente los limeños tiemblan de miedo
...
escrito por jorge diaz , noviembre 04, 2010
amigos dechalaca,como dicen que son un diario imparcial y serio que no sacan articulos sin pruebas, eso digo cuando envie mi comentario ustedes no lo sacaron al aire aduciendo que no eran serios los comentarios que escribi, ahora ustedes sacan un comentario permitiendo una calumnia contra el sport ancash, que dice ellos han dopado a los jugadores del ascosvinchos, que pruebas tienen y que certeza tienen ustedes sobre este caso. asi no es
...
escrito por guillermo , noviembre 09, 2010
mira disque jorge diaz para tu informacion entra a youtube y busca los videos de las pruebas, para mayor informacion hay pruebas de toxicologia del estado que dieron positivo y para redondear salieron pruebas de videos en los canales donde tus jugadores le dan agua con droga a los jugadores del ascovinchos , asi que por favor no defiendas lo indefendible tu presidente y compañia drogo a un club al que siempre le tuvo miedo y ahora que le quitaron 4 puntos que diras
...
escrito por Serafin , octubre 17, 2015
Esta crónica no pasará de moda.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy