• POR LOS SUELOS. César Rojas, portero suplente de San Marcos, atrapa con dificultad un balón ante la mirada de su compañero de equipo. El guardameta del elenco universitario no tuvo una buena performance. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON FUERZA Y LEALTAD. Durante el partido no faltaron las jugadas divididas en donde los jugadores de ambos equipos se dieron íntegros en cada balón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIN REACCIÓN. Un estático César Rojas contempla cómo un tiro libre de Juan Luna penetra las redes de su arco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PURA MAGIA. Carlos Jairsinho Gonzales controla un balón mientras medita la mejor opción para continuar el ataque de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DOBLE CARA. Mientras César Rojas se lamenta por una nueva caída en su arco, Andy Salinas y Carlos Jairsinho Gonzales celebran jubilosos.  (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ATAQUE POR LAS BANDAS. Paolo Joya se dispone a lanzar un centro ante la presencia de un hombre de San Marcos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO TAPA NADA. César Rojas se lanza de una manera muy inadecuada  ante un disparo de Luna. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TEMIDA DUPLA. Luna y Salinas fueron un dúo de temer para todo el bloque defensivo de San Marcos.  (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ETERNO GOLEADOR. Luna fue nuevamente una figura gravitante en Acosvinchos gracias a tu olfato goleador. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CONTRA TODO Y CONTRA TODOS. Gonzales no se amilana ante la dura marca de Willy Villavicencio y logra penetrar en territorio de San Marcos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

El recinto escolar no lució un marco de espectadores como nos tenía acostumbrados; sin embargo, los pocos hinchas que acudieron se dejaron sentir con sus constantes gritos. De hecho, la tribuna deliró cuando Andy Salinas salió del terreno de juego, aplaudiéndolo por el hat-trick marcado. Fue un partido vistoso (sobre todo en la primera etapa) que brilló con el sol que azotó a Santa Clara.

La pizarra: Novedades por doquier

El 'Venado' Aguirre decidió volver al 4-2-3-1 ante el retorno de Juan Carlos Pérez, quien no pudo actuar en la fecha anterior. Así, pues, Paolo Joya se movió por el sector derecho, permitiendo a Andy Salinas fungir como enganche. En tanto, Álvaro Bravo debutó con el cuadro vitartino, desempeñándose como lateral izquierdo. El hombre que actuara por Cienciano en el Torneo de Reservas le brindó explosividad a esa franja junto a Carlos Jairsinho Gonzales. Por su parte, los sanmarquinos presentaron una serie de novedades en su oncena titular. Entre todas, sorprendió que Guillermo Ponce actuará como lateral izquierdo (no es su posición habitual), por lo que no causó asombro que la mayoría de los goles locales llegaran por su banda. Al final, Álvaro Motta tuvo que alternar por aquel sector.

Los cambiazos: Refrescos y castigos

Con la ventaja a favor, el estratega vitartino decidió darle nuevos aires a su elenco. Con el ingreso de Raúl Alonso Maguiña, Acosvinchos ganó la movilidad que no pudo ofrecer Juan Carlos Pérez, aunque no trascendió demasiado. Como para el aplauso, Andy Salinas salió del campo para que Eduardo Santisteban gozara de algunos minutos. En San Marcos, no soportaron la malísima actuación de Guillermo Ponce, por lo que entró Brett De La Cruz que, de algún modo, le puso más ganas que él.

El capo: Andy Salinas

Recién en la fecha anterior se había hecho de un lugar en la oncena titular. Ahora, jugando como enganche, gozó de mayor privilegio para moverse en ataque y no defraudó a las expectativas: mostrándose bastante activo, marcó tres goles que alimentaron al triunfo de su equipo. No por gusto se fue aplaudido y ovacionado por el público presente.

El extraviado: Guillermo Ponce

Jugando en una posición no habitual en él, no tuvo suerte para colaborar con su equipo y, por el contrario, tuvo la misma suerte que el número de su camiseta. Llevando la '13' en su espalda, el lateral izquierdo no mostró capacidad para detener las llegadas de los locales por aquel sector. Fue reemplazado sin reparo para el segundo tiempo.

Jailaits

Diez exactos: Acosvinchos tuvo un inicio avasallador. A los 17', Andy Salinas aprovechó un preciso servicio de Paolo Joya para abrir la cuenta. Luego, a los 22', Juan Luna, de perfecta ejecución de tiro libro, puso el segundo. Sobre los 27', nuevamente Salinas marcó tras anticiparse en el juego aéreo a Mitchel Lagos. Los locales dominaban ampliamente.

No hay tercero malo: Las llegadas de los vitartinos no pararon. Los pupilos del 'Venado' Aguirre no bajaron los brazos y siguieron buscando el arco de César Rojas. A los 37', Carlos Jairsinho Gonzales envió un buscapié y Andy Salinas apareció para hacer su hat-trick. Empero, cerca del final de la primera etapa, Christopher Buitrón descontó con un zurdazo rasante.

Quinto demoledor: El segundo tiempo no tuvo tanta historia. Acosvinchos continuó controlando el esférico y manejando los tiempos; sin embargo, tuvo la oportunidad de marcar otro gol. A los 62', Juan Luna aprovechó un certero centro de Walter Sifuentes y, con golpe de cabeza, anotó el quinto y definitivo gol. El triunfo de los vitartinos los mantiene en la pelea por el título.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por colision dorada , septiembre 11, 2010
vamos unmsm
...
escrito por David Amado , septiembre 11, 2010
Yo no se que tiene que hacer ese equipo hijos de Acosvinchos intentando llegar al futbol profesional, es una farsa ese equipo, no tiene sede, no tiene dirigentes, no tiene hinchas, no tiene historia, no tiene nada, primero que tengan una mejor organizacion y les paguen los 4 meses que les deben a sus jugadores, sobreviven porque el aire es gratis.
...
escrito por marco , septiembre 12, 2010
Q SE PUEDE ESPERAR............SI ESTAMOS SIN ENTRENADOR........................ESTE EQUIPO ESTABA PARA CAMPEON....LLEGO HERNAN SAAVEDRA....UN TECNICO QUE NO TRABAJA,,,,,,,Q RABIA..........

OJALA Q SE VALLA Y ESTAFE EN OTRO CLUB.................................................

GRACIAS Y ARRIBA MI SAN MARCOS QUERIDO...........................

OJALA Q SE VALLA ESA GENTE Q LE HACE DAÑO
...
escrito por EDUARDO , septiembre 12, 2010
ME DA MUCHA PENA Q EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD ESTE CON ESTOS MALOS RESULTADOS, UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO Q LAS AUTORIDADES Y QUIENES MANEJAN ESTE CLUB NO SABEN GERENCIAR DICHO CLUB. CREO Q YA ES HORA DE DAR UN PASO AL COSTADO SEÑORES Y Q EL CLUB PASE HACER S.A.; ESTA SERA LA SOLUCION DE TANTOS PROBLEMAS Y FRACASOS DEPORTIVOS.
...
escrito por EL VARON , septiembre 12, 2010
pero asi ganan y golean imaginate si les pagan.... y fueron lideres toda la primera rueda... gracias por esribir eso ls motivara a seguir ganando DIOS TE BENDIGA ...
...
escrito por EL VARON , septiembre 12, 2010
imaginate cuando les pagen y ya se ponen al dia ojo......
...
escrito por David Amado , septiembre 14, 2010
suponiendo que hijos de acosvinchos suba a la profesional no podria jugar ningun partido por la deudas que tienen con jugadores agremiados, hay que ponerse a pensar en las familias de los chicos que por mostrarse se dejan estafar, por favor alejemos esas seudo instituciones que engañan, que no aportan nada, y tu VARON, acaso iras a verlos cuando este en primera, acaso tu pagaras las deudas o al menos compraras el gatorade de los chicos, ponte a pensar en todo, DIOS TAMBIEN TE BENDIGA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy